Una Colección de Piezas Artesanales en Piel crea el Mejor Entorno para la Escritura

accesorios-de-escritorio-montblanc

El placer de la escritura a mano no sólo proviene de la calidad del instrumento utilizado, sino que se ve incrementado por los accesorios especiales que, dispuestos sobre un escritorio, crean el mejor entorno. Montblanc presenta su nueva colección de Accesorios de Escritorio, piezas de piel diseñadas para ofrecer una completa experiencia de escritura a través de la combinación de una estética elegante con una reflexiva funcionalidad.

Basándose en su experiencia con la piel, la Colección de Accesorios de Escritorio Montblanc se realiza a mano con cuero italiano de la más alta calidad en su Fábrica de Piel a las afueras de Florencia. Un cubre escritorio, una bandeja para cartas y otra para estilográficas… la variedad de piezas atemporales adornadas con costuras intrincadas aportan sofisticación al área de trabajo. Cada accesorio contribuye a crear una atmósfera de inspiración creativa y, con las características secretas añadidas, una experiencia personal única.

El cubre escritorio, en piel de becerro negro, ofrece una superficie óptima en la que escribir, con interior en jacquard impreso con una emblemática “M” como toque de lujo adicional. Posee dos solapas, una para descubrir un lugar secreto donde archivar tarjetas de visita y otra para guardar notas privadas con seguridad, ocultas a la vista. Un secante de tinta en piel y papel secante de recambio es un accesorio imprescindible para los aficionados a las plumas estilográficas. La bandeja para estilográficas, en piel de becerro con incrustaciones de microfibra y cubierta extraíble, proporciona almacenamiento para instrumentos de escritura además de un segundo compartimento para recambios.

Un estante para cartas y una bandeja de documentos, para su cómodo almacenamiento, combinan el cuero fino con una placa de madera en su base de acabado lacado transparente, mostrando toda la belleza natural de la veta de la madera. Un marco de fotos, también de madera, con piel de becerro italiano de primera calidad en el reverso y jacquard negro con la “M” distintiva bajo la cubierta de cristal, se apoya en un soporte de metal chapado en rutenio para darle un toque contemporáneo. El abrecartas posee una hoja de elegante textura lisa de rutenio con incrustación de madera y acabado pulido lacado.

Con diseños aerodinámicos y duraderos, los Accesorios de Escritorio Montblanc transforman el espacio de trabajo en un entorno productivo, organizado y elegante al mismo tiempo. La sensación de un instrumento de escritura que se desliza sobre la hoja de papel colocada sobre un cubre escritorio de cuero fino, palabras selladas con un secante de tinta artesanal: la inspiración y las ideas pueden aparecer gracias a las herramientas y las piezas especiales de las que nos rodeamos.

Acerca de Montblanc

Durante más de 100 años, Montblanc ha abrazado las tradiciones de valor imperecedero y artesanía exquisita. Los inflexibles principios de diseño, estilo, calidad y habilidad de la Maison han permitido crear colecciones que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema Montblanc es un símbolo de excelencia – la cumbre de los instrumentos de lujo de escritura, relojería, piel, accesorios, perfumes y gafas de sol – y la compañía ha creado un compromiso permanente para impulsar la excelencia mediante la promoción cultural. Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura, por lo que siente una obligación particular con su propio compromiso cultural. A través de diversas actividades internacionales, la compañía contribuye de manera creativa en la vida cultural moderna: Montblanc escribe una pequeña parte de la historia cultural.