Seleccionar página

Variaciones de un verdadero clásico, por Glashütte Original

La línea Senator ha sido un pilar de la colección desde su presentación en 1997. Los modelos actuales son tan exquisitos y elegantes como sus predecesores, aunque claramente más contemporáneos, con el Senator Perpetual Calendar como buque insignia de la línea.

Hecho a mano en la manufactura de Glashütte, el Perpetual Calendar atestigua la búsqueda constante de la perfecta unión entre complicaciones mecánicas y arte.

Los visualizadores del Senator Perpetual Calendar forman un equilibrio claro y armónico y su lectura es fácil a través del cristal de zafiro irrayable. El visualizador del día, mes y el fascinante visualizador de fecha panorámica de Glashütte Original muestran números blancos o negros contra el fondo. En esta versión cronógrafo, equipada con una cálida esfera plateada, el reloj luce una luna plateada sobre un disco azul.

El discreto e inequívoco indicador de año bisiesto presenta un punto rojo, marcando el año bisiesto, seguido por puntos de color amarillo, negro y blanco para los sucesivos años. El corazón del Senator Perpetual Calendar, fácilmente visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja, es el Calibre 100-02 de Glashütte Original, un sublime movimiento automático de 28.800 vph que incluye un volante con 18 tornillos ponderados de oro y una reserva de marcha de más de 55 horas (+/- 10%). Su mecanismo de puesta a cero permite una fácil sincronización de la segunda aguja con un huso oficial. A diferencia de otros mecanismos de puesta a cero, la segunda aguja no está conectada ni con la tija de cuerda ni con la corona. Como resultado de ello, cuando se extrae la corona, el volante continúa en oscilación y el movimiento sigue en marcha, reduciendo significativamente la fatiga del material. Presionando otro botón en el lateral de la caja a las 8 se activa el mecanismo de puesta a cero. El rotor se mueve en ambas direcciones, proporcionando energía constante al movimiento.

Los componentes, de exquisito acabado, realzan la maestría del diseño del movimiento: la característica platina de tres cuartos de Glashütte con nervaduras, rotor esqueleto con masa oscilante de oro de 21 quilates, muelles dobles de barrilete y ajuste de cuello de cisne. El brazalete de caucho negro, con cierre plegable en oro rojo, complementa la elegante y fascinante estética del Senator Perpetual Calendar.

PVP recomendado: 31.900 €