Montblanc Heritage Chronométrie Quantième CompletLo último en refinamiento y funcionalidad

Una de las complicaciones clásicas del calendario de un reloj es el calendario completo (quantième complet en francés). Una pieza con esta complicación posee una ventana para el día y otra para el mes. Además, la fecha se muestra alrededor del círculo de los minutos -indicada por una aguja central- y las fases de la luna se revelan en la mitad inferior de la esfera. El calendario completo (quantième complet en francés) proporciona información completa y requiere un ajuste manual únicamente cinco veces al año. Sólo si el mes tiene menos de 31 días, el reloj deberá ser ajustado. La pantalla se puede cambiar fácilmente utilizando el botón de inserción en un lado de la caja.

El Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet expresa, con cada detalle, la quintaesencia de la más fina relojería suiza. Su caja de acero tiene un diámetro de 40 mm y una altura de tan solo 9,7 mm y posee una superficie que alterna el pulido y el satinado. Sus bellas y extravagantes formas y las asas curvadas con su forma distintiva enfatizan el elegante y delgado diseño de la caja que se ajusta mejor a la muñeca y aumenta la comodidad de su uso. La esfera de color blanco plateado presenta un acabado motivo ‘sol’; los índices en rodio facetados y los números ‘3’, ‘9’ y ‘12’ se presentan en aplique en la esfera. Dos agujas, también facetadas, con forma de espada e igualmente chapadas en rodio, indican las horas y los minutos. La aguja de la fecha lleva una pequeña media luna roja en el extremo para optimizar la legibilidad de la visualización de la fecha. Como toque final, un grabado en relieve del emblema distintivo de Montblanc, característico de la colección Montblanc Heritage Chronométrie, ha sido colocado en la corona de ajuste. La correa de cuero está fabricada en la Pelletteria de Montblanc, la fabrica propia de piel de la Maison cerca de Florencia. La correa está asegurada por el nuevo y extraordinariamente plano triple cierre desplegable Montblanc. Este reloj con calendario completo también puede ser equipado con un brazalete de cinco eslabones, cómodo de llevar.

Cada pieza Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet cumple los más altos estándares de precisión y calidad. Para ser fiel a esta filosofía, cada reloj de la colección se somete al ‘Laboratorio Test 500’, desarrollado por Montblanc. Durante esta prueba, que dura 500 horas, se simula que la pieza está siendo llevada en la muñeca en condiciones normales a través de situaciones extremas. Esto garantiza que únicamente los relojes perfectos abandonan la Manufactura Montblanc de Le Locle.

Ficha técnica Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet

Ref. 112538

Movimiento:

Calibre MB 29.16.

Mecánico de cuerda automática, calendario completo, fases de la luna con ventana indicadora.

Número de rubíes:

25.

Reserva de marcha:

42 horas aprox.

Volante:

Aro plano.

Frecuencia:

28.800 alternancias/hora (4 Hz).

Espiral:

Plana

Funciones:

Horas y minutos centrales; fecha indicada por una aguja alrededor del borde de la esfera; día y mes en una ventana a las 12 horas; las fases de la luna aparecen en el centro de una subesfera a las 6 horas.

Características especiales

Fácil ajuste de las funciones de calendario; correctores individuales para cada función que se ajustan con un alfiler especial que se entrega con el reloj.

Exterior

Caja:

De acero, pulida. Bisel pulido con acabado satinado.

Cristal:

De zafiro, abovedado, antirreflectante y resistente a las rayaduras.

Reverso:

De acero con un panel de cristal de zafiro.

Dimensiones:

Diámetro = 40 mm; Altura = 9,7 mm.

Estanqueidad:

3 bar.

Corona:

De acero con el emblema Montblanc en relieve.

Esfera:

De color blanco plateado con acabado motivo ‘sol’; índices facetados y números arábes ‘3’, ‘9’ y ‘12’ en aplique chapados en rodio; agujas de las horas y los minutos con forma de espada chapadas en rodio; aguja azulada de la fecha con una pequeña media luna roja en el extremo; subesfera a las 6 horas con las fases de la luna rodeadas de una escala.

Correa:

De piel de caimán negro hecha a mano en la Pelletteria de Montblanc, en Florencia, con triple cierre desplegable en acero.

Certificado por el Laboratorio Montblanc ‘Test 500’