Montblanc Heritage Chronometrie Ultra SlimUna interpretación de diseño moderno con elegancia clásica

Menos es, a menudo, más –mayor elegancia gracias a un brillo atemporal. De acuerdo con este principio, Montblanc ha puesto su empeño en la visualización del tiempo, destacándolo claramente en la esfera, tomando su inspiración en los iconos de estilo de la alta relojería suiza e invocando el diseño del legendario reloj Pythagore producido en los talleres de Minerva en la década de 1950.

Minerva, la manufactura suiza fundada en 1858 en Villeret, en la región suiza del Jura, encontró un nuevo hogar con Montblanc, donde sus 157 años de historia han inspirado las colecciones de relojes de la compañía. El modelo Pythagore sirve de inspiración para el diseño de esta línea. Este elegante reloj desarrollado en 1948, con su calibre 48 de 10 1⁄2 líneas y cuerda manual, mostraba los segundos en una subesfera, donde el calibre 49 de 10 1⁄2 líneas de cuerda manual contaba con una segunda aguja central. Hoy, el Montblanc Heritage Chronométrie Ultra Slim utiliza un calibre de cuerda manual MB 23.01 con rueda de volante, frecuencia de 21.600 alternancias por hora y reserva de marcha de 42 horas. Las características del elegante diseño atemporal del reloj Pythagore se refleja en toda la colección Montblanc Heritage Chronométrie, especialmente en el modelo Ultra Slim.

La caja de 38 mm se ha perfeccionado hasta el último detalle: el reloj, ultra delgado, con una altura de 5,8 mm, se presenta en dos versiones, una de oro rojo de 18 K y otra de acero. La versión de oro rojo –con el cálido tono dorado de 18 K– posee una esfera de marfil finamente granulada. La versión de acero tiene una esfera con un acabado motivo ‘sol’ que destaca el reflejo del material. Ambos cuentan en su caja con un bisel escalonado liso, asas curvadas y facetadas y superficies pulidas. La corona lleva grabado en relieve el característico emblema de Montblanc. La esfera posee una rueda de minutería claramente legible, índices de doble facetado y números arábes de estilo atemporal. Para conseguir la excelencia en todos los detalles, las dos versiones poseen diferentes acabados numéricos. Así, ambas agujas facetadas han sido producidas con una llamativa forma de espada.

Al igual que todos los relojes de la colección Heritage Chronométrie, el Ultra Slim cumple los más altos estándares de precisión y calidad. Fiel a esta filosofía, su correa de piel ha sido realizada en la Montblanc Pelleteria, manufactura de piel que posee la compañía en Florencia, y ha sido adornada con una clásica hebilla Montblanc. El Laboratorio ‘Test 500’, desarrollado por Montblanc, pone a prueba cada reloj durante 500 horas, simulando que la pieza está siendo llevada en la muñeca en situaciones extremas. Esto garantiza que únicamente los relojes perfectos salen de la Manufactura Montblanc de Le Locle.

Ficha técnica Montblanc Heritage Chronométrie Ultra Slim

Ref. 112516

Movimiento:

Calibre MB 23.01.

Mecánico de cuerda manual.

Numero de rubíes:

17.

Reserva de marcha:

42 horas aprox.

Volante:

Aro plano.

Frecuencia:

21.600 vibraciones/h (3 Hz).

Espiral:

Plana.

Funciones:

Horas y minutos.

Exterior

Caja:

Pulida, oro rojo de 18 K (5N).

Cristal:

De zafiro, plano y antirreflectante y resistente a las rayaduras.

Reverso:

Oro rojo de 18 K con un panel de cristal de zafiro.

Dimensiones:

Diámetro = 38 mm; Altura= 5,8 mm

Estanqueidad:

3 bar

Corona:

Oro rojo de 18 K con el emblema Montblanc en relieve

Esfera:

De marfil, granulada, con índices de las horas facetados y números árabes en aplique bañados en oro; agujas de las horas y los minutos facetadas con forma de espada y chapadas en oro rojo.

Correa:

De piel de caimán negro hecha a mano en la Montblanc Pelletteria, en Florencia, con hebilla chapada en oro rojo de 18 K (5N).

Certificado por el Laboratorio Montblanc ‘Test 500’

Precio:

5.890 euros – versión oro rojo de 18 K (5N)

Disponible también en versión de acero inoxidable