Seleccionar página

Sotheby’s organizó una subasta del instrumento de escritura John F. Kennedy, de Edición Limitada, como contribución a la organización sin ánimo de lucro.

Montblanc_MON_112487_JFK_3er_Lifestyle

11 de junio de 2015 – Nueva York – Montblanc ha colaborado con la reconocida casa de subastas Sotheby ́s para ofrecer una edición limitada del instrumento de escritura Montblanc John F. Kennedy – The Lifestyle Icon. La pieza fue comprada por un participante anónimo por 97.500 dólares. Los beneficios netos irán destinados a Best Buddies International, una organización 501(c)3 sin ánimo de lucro, que crea amistades ‘one-to- one’, empleo integrado y oportunidades de enseñanza de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Best Buddies fue fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente.

Cada instrumento de escritura Montblanc cuenta su propia historia individual. Fabricada con los mejores materiales y realizada por maestros artesanos altamente cualificados, The Lifestyle Icon no es la excepción. Honrando la visión, estilo y liderazgo de la última etapa del Presidente, esta pieza especial fue realizada a mano en el taller de la Maison en Hamburgo, Alemania. Fabricada en oro blanco macizo de 18k y coronada por el emblema de Montblanc en piedra de luna, esta Edición Limitada es sumamente excepcional, al ser una de las tres que se realizan a mano.

Otro elemento de la serie John F. Kennedy Great Character es la Edición Especial. Se centra en los antecedentes familiares de John F. Kennedy y las pasiones que le motivaron en la vida. El estilo ‘Ivy League’ del instrumento de escritura con su capuchón y cuerpo en noble resina de color azul oscuro refleja su educación, mientras que los anillos del cuerpo simbolizan su carrera militar como joven veterano de la II Guerra Mundial. La importancia de la familia a lo largo de su vida queda reflejada en los tres anillos del capuchón, que representan a sus tres hermanos. Para celebrar uno de sus mayores logros, el diseño del capuchón se inspira en las huellas de los primeros pasos dados en la Luna, mientras que su visión para enviar un hombre a la Luna también está inmortalizada en el módulo lunar grabado sobre el plumín de oro macizo 750. El clip, con su característico estilo de los años 1960, está decorado con las iniciales del presidente “JFK”. La Edición Especial de Montblanc está disponible en las boutiques de la firma en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar con Best Buddies“, afirma el CEO de Montblanc en Norteamérica, Mike Giannattasio. “Es una gran organización internacional que posee un impacto global positivo para miles de personas.”

“Estamos emocionados por esta generosa donación de Montblanc, que sigue siendo un firme defensor y socio de Best Buddies. Esto ayudará notablemente a nuestra organización para continuar con la expansión internacional,” dijo Anthony Shriver, fundador de Best Buddies.

Acerca de Montblanc

Durante más de 100 años, Montblanc ha abrazado las tradiciones de valor duradero y artesanía exquisita. Los inflexibles principios de diseño, estilo, calidad y habilidad de la Maison han permitido crear colecciones que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema Montblanc es un símbolo de excelencia – la cumbre de los instrumentos de lujo de escritura, relojería, piel, accesorios, perfumes y gafas de sol – y la compañía ha creado un compromiso permanente para impulsar la excelencia mediante la promoción cultural. Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura, por lo que siente una obligación particular con su propio compromiso cultural. A través de diversas actividades internacionales, la compañía hace una contribución creativa a la vida cultural moderna: Montblanc escribe una pequeña parte de la historia cultural.

Acerca de Best Buddies

El Presidente Kennedy tenía una increíble empatía y fue uno de los primeros presidentes de Estados Unidos en promulgar una legislación significativa para aquellos que más lo necesitaban – americanos con discapacidades. Con el mismo espíritu de servicio público, Best Buddies es una organización 501(c)3 sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente Kennedy, que crea amistades ‘one-to- one’, empleo integrado y oportunidades de enseñanza de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, tanto en Estados Unidos como en más de 50 países.

Acerca de Sotheby’s

Sotheby ́s ha ido uniendo coleccionistas de obras de arte de orden mundial desde 1744. Se convirtió en la primera casa internacional de subastas cuando se expandió de Londres a Nueva York (1955); la primera en realizar ventas en Hong Kong (1973), India (1992) y Francia (2001); y la primera casa internacional de subastas de obras de arte en China (2012). Actualmente presenta subastas en 10 salas diferentes -incluyendo Nueva York, Londres, Hong Kong y Paris- y el programa BidNow de Sotheby’s permite a los visitantes ver todas las subastas en directo online y pujar desde cualquier lugar del mundo. Sotheby ́s ofrece a los coleccionistas los recursos de sus Servicios Financieros -es la única compañía en el mundo con un servicio único completo de financiación del arte-, así como oportunidades de venta privada en más de 70 categorías -incluyendo S|2, la galería principal del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’- y dos negocios minoristas, Sotheby’s Diamonds y Sotheby’s Wine. Posee una red global de 90 oficinas en 40 países y es la empresa más antigua que cotiza en la Bolsa de Nueva York (BID).