Breguet Type XXI 3813 Only Watch 2015Breguet y su Presidente y Director General, Marc A. Hayek renuevan su apoyo a Only Watch al participar en la 6a edición de la bienal benéfica coorganizada por la Asociación Monegasca contra las Miopatías y el Mónaco Yacht Show. En este contexto, la Casa ha desarrollado una pieza única cuya subasta ayudará a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne: un cronógrafo Type XXI especial, por primera vez, realizado en platino. Este modelo se expondrá en Mónaco a finales de septiembre, y después en Hong Kong, Pekín, Nueva York y Londres, terminando su vuelta al mundo en Ginebra, donde se adjudicará al mejor postor el 7 de noviembre de 2015.

Los primeros modelos Type XX fueron diseñados por encargo del Ejército francés, siendo herederos de los cronógrafos de pulsera fabricados por Breguet en 1935, y se entregaron a las fuerzas aéreas y navales desde 1954 hasta los años 70. Los pilotos recibieron un reloj Type XX como parte de su equipamiento estándar, convirtiéndose este modelo rápidamente en un objeto de referencia codiciado por los aviadores. Este entusiasmo llevó a Breguet, unos años más tarde, a diseñar una versión civil contemporánea.

El modelo especial Only Watch cumple los requisitos actuales de Breguet en cuanto a la mecánica relojera, al mismo tiempo que luce un estilo vintage, inspirado por las características de su antepasado. El Type XXI 3813 está equipado con la función especial flyback, típica del modelo original de los años cincuenta. Esta complicación particular a la aeronáutica, también conocida con el nombre de retorno en vuelo, permite poner a cero y reiniciar al instante el contador del cronógrafo con una sola manipulación. Otra característica de esta pieza única reside en un contador de minutos situado en el centro, proporcionando una legibilidad inmediata. A las 6h, contribuyen a la medición del tiempo la fecha indicada en una ventanilla y el contador 12 horas. Asimismo, este cronógrafo Type XXI viene provisto de un indicador día/noche y de un pequeño segundero que completan las funciones principales.

El calibre mecánico de carga automática 584Q/1 da vida aquí y por primera vez a una caja de platino, equipada con un luneta giratoria bidireccional. La estética de este reloj, de 42 mm de diámetro, conocido por su fiabilidad y robustez, tendrá una buena acogida entre un público amplio gracias a su autenticidad. Su esfera gris pizarra mate, hecha exclusivamente para Only Watch, presenta unos números arábigos estilizados hechos con una base de calcomanía blanca con Superluminova. El conjunto viene realzado con agujas e índices luminiscentes.

Deportivo y elegante, el cronógrafo Type XXI 3813 de platino es el digno sucesor de los modelos anteriores: es un concentrado de tecnicidad pero con un marcado estilo de época. Montado sobre una correa de piel de becerro envejecida, se entrega como todos los grandes relojes, dentro de un joyero exclusivo y con un certificado de pieza única.

BREGUET TYPE XXI 3813

ESPECIFICACIONES DEL RELOJ RÉF. 3813PT/G2/3ZU

Caja redonda de platino con canto finamente acanalado. Asas redondeadas. Luneta giratoria bidireccional. Corona atornillada. Diámetro 42 mm. Hermético hasta 10 bar (100 metros).

Esfera gris pizarra mate firmada Breguet. Agujas e índices luminiscentes. Disco horario con números arábigos luminiscentes. Indicador día/noche a las 3h. Contador de 12 horas y fecha en una ventanilla a las 6h. Pequeño segundero a las 9h. Contador de minutos en el centro.

Movimiento cronógrafo de carga automática con función de retorno en vuelo. Numerado y firmado Breguet. Cal. 584Q/1. 133/4 líneas. 25 rubíes Reserva de marcha de 45 horas. Volante anular. Escape de áncora suizo en línea. Espiral plano. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Correa de piel de becerro envejecida.