Una nueva definición de instrumentos de escritura diseñados por Marc Newson

FP Montblanc M_113618b

Con el lanzamiento del instrumento de escritura Montblanc M, la Maison demuestra la pasión por la innovación que siempre ha formado parte de su ADN, sobrepasando continuamente los límites del diseño con creaciones atemporales elegantes y de alto rendimiento. A través de su colaboración con el diseñador Marc Newson, Montblanc ha desarrollado un nuevo lenguaje estético, capturando el espíritu del momento en un instrumento de escritura que expresa la modernidad de hoy y la elegancia atemporal de mañana.

“Para la primera asociación con un diseñador que se realiza en la larga historia de la Maison, Montblanc ha elegido trabajar con Marc Newson, sin duda, el diseñador más influyente de su generación”, explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc. “Montblanc M fusiona la marca registrada de Newson de estilo biomórfico -definido por sus formas orgánicas fluidas y puras- con los signos del diseño icónico de Montblanc-, dando lugar a una nueva e inesperada expresión de los instrumentos de escritura.”

En un original acercamiento a la artesanía de la que Montblanc es sinónimo, Newson aporta innovadores elementos de diseño para la experiencia de la escritura; un equilibrio perfecto de forma y función en un objeto que tiene tanto de existencia racional como de expresión estética atrevida. La funcionalidad se expresa en el ingenioso empleo de un imán que permite el cierre magnético del capuchón y el cuerpo, con una perfecta alineación del clip y el innovador “plateau” al final del cuerpo. Un mecanismo de retención adicional suaviza el cierre y asegura que el capuchón se mantenga firmemente en su lugar. Por primera vez en la historia, un instrumento de escritura Montblanc adquiere una función adicional, como una pluma fineliner para dibujo técnico y de precisión.

Mientras Newson ha conservado elementos de diseño distintivos de los instrumentos de escritura Montblanc -incluyendo el empleo de la preciada resina negra y el icónico emblema blanco-, la forma de la Montblanc M destaca por un “plateau” en el extremo creado por pulverización de la resina negra pulida con una herramienta de diamante. La fluidez del diseño general se logra evitando roturas en las líneas puras de la forma. Así, el emblema de Montblanc en preciosa resina blanca soldada con ultrasonido al “plateau” forma una superficie perfectamente plana, mientras que el clip chapado en platino está montado de forma invisible en el capuchón para no interrumpir el flujo del diseño. Para una experiencia óptima de escritura, la parte anterior está grabada con ‘Montblanc’ en rutenio chapado, equilibrando el peso del instrumento. El plumín de oro AU585 está chapado por primera vez en dos tonos, utilizando tanto el rodio como el rutenio.

Inspirado por la herencia de sofisticación de la Maison, todos los elementos de diseño se unen para ofrecer una experiencia de escritura multi-sensorial, reflejando el aumento del deseo, por parte de los clientes más exigentes, de relajarse, desconectar y disfrutar de los productos que despiertan todos los sentidos: una pieza que se ve, se siente y se escucha a la vez. “Al igual que Montblanc, busco descubrir un equilibrio en el diseño entre la simplicidad de las cualidades funcionales de este producto y la creación de una experiencia sensorial en su uso”, explica Marc Newson. “Desde la visión de las líneas limpias de la forma o el detalle chapado del plumín, pasando por el tacto y el sentir del instrumento de escritura con su superficie pulida y la parte anterior de rutenio, hasta el sonido del clic en el capuchón o el diseño del cuerpo del instrumento con el imán, Montblanc M ofrece una experiencia de escritura fluida que cautiva los sentidos.”

Con esta nueva generación de instrumentos, Montblanc continúa redefiniendo la cultura de la escritura, elaborando delicados compañeros para toda la vida que proporcionan la más alta calidad y un inesperado diseño de vanguardia. Pero, a pesar de que está precisamente a la vanguardia del diseño contemporáneo más actual, ha sido diseñado con las mismas cualidades atemporales que todos y cada uno de los instrumentos de escritura Montblanc. Montblanc M está disponible en estilográfica, rollerball, bolígrafo, ScreenWriter para su uso en pantallas táctiles y, como la delgada Montblanc Artfineliner, para dibujo técnico. Sólo durante el año de lanzamiento el plumín está grabado con las letras “MN” como homenaje al diseñador que imaginó esta última evolución de la cultura escrita.

Montblanc M en colaboración con Marc Newson estará disponible a partir de septiembre de 2015 en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.montblanc.com

Sobre Marc Newson

Marc Newson ha sido definido como uno de los diseñadores más influyentes de su generación. Ha trabajado en múltiples disciplinas, creando desde muebles y objetos del hogar hasta bicicletas y coches, aviones privados y comerciales, yates, diversos trabajos arquitectónicos, así como firmando piezas escultóricas para clientes de todo el mundo.

Nacido en Sydney, Newson pasó gran parte de su infancia viajando por Europa y Asia. Comenzó como estudiante experimentando con el diseño de muebles y, tras su graduación, fue galardonado con una beca en el Australian Crafts Council con quien puso en escena su primera exposición presentando el Lockheed Lounge, una pieza que a día de hoy, veinte años después, ha establecido tres récords mundiales consecutivos en subastas.

www.marc-newson.com