Blancpain – Collección L-evolution Ref. 92322-34B39-55B

La sutil alianza de estos dos reguladores ha dado vida a un nuevo calibre, el 2322V2. La caja, dotada de un bisel de forma innovadora, agresiva y deportiva, alberga un tourbillon y un carrusel, ambos volantes. La esfera, concebida en varios niveles, permite contemplar la extraordinaria complejidad del movimiento calado.

El bisel especial, la forma de los dígitos y de los índices aplicados, así como el diseño arquitectónico de los puentes de forma asimétrica y de la platina, dan vida a una pieza muy singular que se ha hecho con un lugar propio dentro de la colección Blancpain. La estética de estos componentes se ha replanteado minuciosamente, dotándola de un acabado granallado y un tratamiento NAC (proceso galvánico que permite ennegrecer los puentes y la platina). La jaula del carrusel y del tourbillon se ha elevado para que destaquen más. El movimiento está calado y estructurado en varios niveles, lo que da una impresión de dinamismo y profundidad. Los tornillos del movimiento son de forma hexagonal, lo que aporta al conjunto sensación de fortaleza. Esta pieza de excepción es una primicia en Blancpain.

El tourbillon está compuesto por una jaula móvil en la que gravitan los órganos del escape y el órgano regulador. El piñón del escape gira en torno a la rueda de segundos, que es ja. La rotación de la jaula transmite la energía requerida por el escape y el volante. La jaula da una vuelta por minuto, anulando las desviaciones de marcha en las posiciones verticales. La jaula del carrusel, inventada por Bonniksen en 1892, no está accionada por la rueda de segundos, sino por la rueda primera, y no posee rueda ja. Los dos trenes de ruedas hacen girar la jaula de uno y proporcionan energía al volante y al escape del otro. La lira situada sobre la jaula del carrusel representa las iniciales de la marca y está recortada con láser. Se trata de un trabajo particularmente delicado, dado el reducidísimo tamaño de este componente, por lo que constituye una primicia.

Ambos reguladores, el tourbillon y el carrusel, están dotados de un barrilete para disponer las dos complicaciones de manera vertical y harmoniosa en el movimiento. La proeza técnica de esta reunión consiste en haber permitido armar simultáneamente los barriletes del tourbillon y del carrusel mediante una simple corona, denominada corona de armado, que se encuentra en la circunferencia del movimiento. El mecanismo del Tourbillon Carrousel está equipado con dos diferenciales, el primero para transmitir las informaciones procedentes de las dos complicaciones y determinar una marcha promedio, y el segundo para visualizar la reserva de marcha sobre el fondo del reloj.

La caja de platino de 47,40 mm de diámetro está montada sobre un brazalete integrado en piel de aligátor negra. Esta pieza se produce en edición limitada de 50 unidades.