Hamilton BeLOWZERO

El nuevo largometraje del director Ridley Scott cuenta con la presencia de cuatro relojes con el sello inconfundible de Hamilton

Biel, 1 de septiembre de 2015. Los relojes Hamilton, famosos por su importante papel en el mundo de la aviación y del cine, así como por su capacidad innovadora y su precisión inigualable, regresan este otoño a la gran pantalla como parte de Marte: Operación Rescate, una épica aventura de la 20th Century Fox.

www.themartian.hamiltonwatch.com

Marte: Operación Rescate

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y dejado atrás por su tripulación tras una devastadora tormenta. Sin embargo, Watney consigue sobrevivir y se encuentra abandonado y solo en un planeta hostil. Con un suministro escaso de provisiones, Watney deberá poner a prueba su sensatez, su ingenio y su fuerza de voluntad para sobrevivir y encontrar una forma de enviar una señal a la Tierra. A millones de kilómetros de distancia un equipo de científicos internacionales trabaja sin descanso con el objetivo de traerle de vuelta a casa; a la vez, su tripulación planea una arriesgada (si no imposible) misión de rescate. Mientras se entretejen estas historias de extraordinario coraje, la humanidad al completo se une para apoyar el rescate de Watney. Marte: Operación Rescate, basada en un best seller y dirigida por el prestigioso director Ridley Scott, cuenta con un reparto plagado de estrellas, entre las que se incluyen Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Peña, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Donald Glover.

Marte: Operación Rescate se estrena en la gran pantalla el 30 de septiembre de 2015

La medición precisa del tiempo es un aspecto vital tanto para Hamilton como para el protagonista principal de la película, el científico Mark Watney (Matt Damon). Cada segundo es importante en la lucha por la supervivencia, por lo que el reloj elegido para enfrentarse a tal desafío no podía ser otro que el Hamilton BeLOWZERO, inspirado en el mundo militar. Este reloj Hamilton de color negro intenso se convertirá en un fiel aliado de Watney a la hora de intentar salir indemne de su misión, en unas condiciones enormemente extremas y peligrosas. Este reloj incluye cuatro llamativos tornillos de cabeza octogonal situados alrededor de la caja y una correa deportiva de goma negra con hebilla de doble agujero, que garantiza un ajuste perfecto a la muñeca. El diseño de alta tecnología del Hamilton BeLOWZERO, sólido y resistente, combina a la perfección con el espíritu pionero de Watney y su necesidad de precisión.

Además, hay otros miembros del reparto de Marte: Operación Rescate que también llevan inconfundibles relojes de Hamilton: Rick Martinez (Michael Peña) luce en su muñeca el X-Wind Limited Edition, mientras que la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain) y Beth Johanssen (Kate Mara) llevan el Pilot Pioneer Aluminum. Asimismo, el RailRoad Auto Chrono, inspirado en los primeros relojes de bolsillo fabricados por Hamilton, diseñados originalmente en 1892 para satisfacer las necesidades del mundo ferroviario, aparece de la mano de Chris Beck (Sebastain Stan). Mientras la tripulación planifica junto a sus relojes Hamilton una misión increíble para rescatar a Watney y llevarlo de vuelta a casa, es inevitable reconocer en ellos el espíritu de la precisión y la fiabilidad, unos excepcionales atributos que comparten con los relojes Hamilton.

Este “papel protagonista” en Marte: Operación Rescate es la última de las más de 450 apariciones de Hamilton en el mundo del celuloide. Hace ya más de 60 años de la primera aparición de uno de los relojes de la firma en el cine: fue en el largometraje Luchas submarinas. Desde entonces, Hamilton ha trabajado muy estrechamente con los diseñadores de vestuario y los utileros para crear piezas para el cine. En palabras de Sylvain Dolla, director ejecutivo de Hamilton International Ltd: “Nuestra colaboración en Marte: Operación Rescate resalta la esencia de la marca: espíritu americano y precisión suiza. Tales atributos se ven perfectamente reflejados en el elenco de estrellas que interpretan los exigentes papeles, lo que hace que nuestros relojes sean la elección perfecta para esta película. Estamos ante un ejemplo más de la continua relación que tenemos con Hollywood desde hace seis décadas, así como de las numerosas colaboraciones que mantenemos con los profesionales de detrás de las cámaras para conseguir dar vida a sus personajes”.

Gracias a su estrecha colaboración con Hollywood, Hamilton es consciente del amplio abanico de oportunidades que la alfombra roja brinda a la marca. Precisamente por eso, Hamilton creó los Hamilton Behind The Camera Awards, que se celebran tanto en Los Ángeles como en Shanghái. Estos premios rinden homenaje al brillante talento que se esconde detrás de las cámaras y que contribuye a la calidad final de las producciones y a la impresión indeleble que causan en la audiencia.

Acerca de Hamilton

Hamilton nació en 1892 en Lancaster, Pensilvania (EE. UU.) y sus relojes aúnan el espíritu americano y la inigualable precisión de la tecnología y la precisión suiza. Desde 1951, los inconfundibles relojes Hamilton han captado la atención de los estilistas más importantes de la gran pantalla. Sus fascinantes formas, sus materiales vanguardistas y sus diseños únicos han propiciado su aparición en más de 400 películas, incluidos grandes éxitos de Hollywood, así como grandes producciones europeas, chinas y rusas. A lo largo de su historia, Hamilton se ha ganado la confianza de numerosos directores y sus diseños distintivos han formado parte de grandes historias, desde la futurista obra de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio hasta grandes producciones de ciencia-ficción como Soy leyenda, la exitosa trilogía de Men in Black o Interstellar.

Para obtener más información sobre la innovadora colección de relojes de Hamilton, visite www.hamiltonwatch.com.

Acerca de 20th Century Fox

20th Century Fox Film, una de las mayores productoras y distribuidoras cinematográficas del mundo, produce, adquiere y distribuye películas a lo largo y ancho del planeta. La producción o adquisición de las películas se realiza a través de las siguientes divisiones de 20th Century Fox Film: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International Productions y Twentieth Century Fox Animation.