Montblanc Heritage Spirit Date Automatic GuillochéEste año, en la feria ‘Watches & Wonders’ de Hong Kong, un reloj de sobria elegancia en oro rojo de 18 quilates, se sumará a la colección Heritage Spirit, lanzada en 2014 en homenaje al espíritu de la legendaria pluma estilográfica Meisterstück de 1924. Con un diámetro de 39 mm, un grosor de sólo 9 mm y la calidad de la Alta Relojería impregnando cada detalle, este reloj lleva la firma de la artesanía tradicional, fusionando el diseño atemporal con una perfecta funcionalidad. Su refinamiento se plasma en las suaves líneas que atraerán a los entusiastas de la relojería, para quienes el diseño clásico elegante y atemporal siempre está acorde con los tiempos.

Para la concepción de la esfera, esencial en esta creación, la atención se ha centrado en asegurar una lectura fácil. El interés que se presta a la fabricación de la esfera es una clara manifestación del deseo de Montblanc de compartir su pasión por la Alta Relojería. Su forma ligeramente abombada y el delicado trabajo en guilloché confirma el papel clásico de este modelo de la colección. La superficie se ha embellecido aún más por los maestros artesanos que meticulosamente disponen el número romano XII, finos índices horarios facetados de diferentes tamaños y una abertura completa a las 3h.

Para conservar la magia de esta esfera, eran necesarias unas agujas de diseño elegante y atemporal. Para las horas y los minutos, Montblanc optó por agujas dauphine, reconocibles por su forma esbelta y sus finas facetas que logran captar la luz sin deslumbrar. Doradas para que coincida con el tono de las agujas horarias, están equilibradas por la larga y fina aguja del segundero continuo, cuyo movimiento rítmico trae esta discretamente sofisticada exhibición a la vida.

En el corazón de este reloj late el calibre mecánico de cuerda automática MB 24.09. Observando este movimiento -con su órgano de regulación oscilante de 28.800 alternancias por hora para una precisión óptima- a través del reverso de la caja transparente de cristal de zafiro, podemos ver el rotor grabado, que oscila en respuesta a los movimientos del usuario, y el acabado impecable de los componentes.

Este movimiento, que posee una reserva de marcha de 42 horas, está protegido por una caja de oro rojo de 18 quilates, concebida para tener una resistencia al agua de hasta 3 bares. Exhibiendo todos los rasgos de la Alta Relojería, la caja luce un estrecho bisel pulido convexo, asas horizontales satinadas en el centro y sutilmente curvadas y un cristal de zafiro ligeramente convexo, con tratamiento anti-reflectante para mejorar la calidad de la lectura. El reloj, armonioso en su aspecto general, se lleva con una correa negra de piel de caimán, con cierre de hebilla ardillón tradicional elaborada en oro rojo de 18 quilates.

Meisterstück Heritage Spirit Date Automatic

Ref. 113705

Movimiento MB 24.09

Mecánico de cuerda automática

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas, minutos, gran segundero, fecha en una ventana a las 3h

Exterior

Caja De oro rojo de 18 quilates con bisel pulido y asas horizontales satinadas en el centro

Cristal de zafiro, abovedado, resistente a las rayaduras y anti-reflectante

Reverso Oro rojo de 18 quilates con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro 39 mm; Altura 9 mm

Estanqueidad 3 bar

Corona Oro rojo de 18 quilates con el emblema Montblanc en relieve

Esfera Guilloché en blanco plateado, índices horarios facetados y número romano “XII” en aplique bañado en oro rojo, agujas dauphine de horas, minutos y segundos bañadas en oro rojo, fecha indicada en una ventanilla enmarcada

Correa Negra, de piel de caimán, con hebilla ardillón bañada en oro