Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco da Gama Diamonds Edición limitada a 90 piezasLa longitud de los meses del año, según lo establecido por el Calendario Gregoriano en 1582, están sujetos a una variación cíclica que requiere un ajuste de la fecha y el día de acuerdo con el número de días de cada mes. El perfeccionamiento de los relojeros en una complicación de Calendario Anual (Quantième Annuel en francés) significa que el propietario del reloj sólo necesita efectuar sus ajustes de fecha una vez al año, realizando una operación manual simple en la mañana del 1 de marzo. Durante el resto del año, y mientras que el reloj está girando y trabajando, este sofisticado mecanismo asegurará automáticamente los ajustes requeridos de todas las ventanillas del calendario (día de la semana, número de día, mes y fases de la luna).

Una complicación de Calendario Anual efectiva

Para el reloj Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco da Gama Diamonds, las ventanillas del calendario (es decir, el día de la semana a las 9h, número de día a las 3h y mes a las 12h) se rigen por una complicación de Calendario Anual. Este mecanismo controla automáticamente el número de días que se mostrarán de acuerdo con la longitud del mes en curso (es decir, 30 ó 31 días), sin embargo requiere un ajuste manual en el caso de febrero, que tiene 28 ó 29 días dependiendo del año de que se trate. Montblanc también ha optado por incluir en este modelo una indicación de la fase lunar. Dirigido por un engranaje independiente, esta original ventanilla se ajusta separada de la complicación de calendario anual.

Una original ventanilla de fase lunar

El indicador único de fase lunar está integrado en una representación del firmamento estrellado en el Hemisferio Sur. La Cruz del Sur es fácilmente visible, especialmente el delicado color rojizo de la estrella Gamma, en esta inconfundible constelación. Si uno mira de cerca, también se pueden ver las otras tres estrellas de la Cruz, Alpha, Beta y Delta, junto con otras como las que les aparecieron a los navegantes portugueses en 1497. Para mostrar las fases de la luna, la hermosa constelación en azul lacado posee una apertura con disco giratorio de oro debajo presentando la luna en el cielo nocturno. La emulación de los cielos fueron creados con la máxima fidelidad.

Una elegante caja

El Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco de Gama Diamonds presenta una esfera blanca plateada con un delicado acabado motivo ‘sol’ e índices en aplique. Está equipado con una caja de 40 mm de diámetro y un grosor de sólo 9,5 mm, elaborada en oro rojo de 18 quilates. Sus líneas clásicas están realzadas por la presencia de un bisel engastado con 72 diamantes talla brillante. Proyectando un millar de puntos de luz al más mínimo movimiento de la muñeca, los diamantes brillan como las relucientes estrellas de las constelaciones y, en particular, como las de la Cruz del Sur en el escenario de la Vía Láctea. Como resultado de este vínculo con las estrellas, el Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco da Gama Diamonds está unido de forma natural al São Gabriel, el buque insignia en el que Vasco de Gama trazó su ruta con la ayuda de las estrellas que conforman la Cruz del Sur. Esta es también la razón por la que esta nueva serie, con su reverso de cristal de zafiro decorado con un dibujo de la histórica embarcación y la firma del intrépido descubridor, se lanza en una edición limitada de 90 piezas. Este número sumamente simbólico corresponde al punto de visibilidad más meridional de la constelación Cruz del Sur a 90°.

Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco de Gama Diamonds Edición Limitada 90 piezas

Ref. 113355

Movimiento Calibre MB 29.18

Mecánico de cuerda automática, calendario anual y ventanilla de fase lunar con una abertura con disco giratorio de oro debajo presentando la luna en el cielo nocturno.

Número de rubíes 25

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales; aguja para indicar el mes a las 12h, día de la semana a las 9h y número de día a las 3h; ventanilla de fases de la luna en una subesfera a las 6h

Características especiales

Ajuste fácil de las funciones de calendario; correctores individuales para cada función que se ajustan con un alfiler especial que se entrega con el reloj

Exterior

Caja Caja pulida de oro rojo de 18 quilates (5N); bisel engastado con 72 diamantes

Cristal de zafiro, abovedado, anti-reflectante y resistente a las rayaduras

Reverso De oro rojo de 18 quilates (5N) con panel de cristal de zafiro, con el buque insignia de Vasco De Gama -el São Gabriel- y su firma

Dimensiones Diámetro = 40 mm; Altura = 9,55 mm

Estanqueidad 3 bar

Corona Oro rojo de 18 quilates (5N) con el emblema Montblanc en relieve

Esfera De color blanco plateado con acabado motivo ‘sol’; índices facetados y número árabe a las “12” en aplique bañado en oro rojo; agujas de las horas y los minutos tipo espada bañadas en oro rojo; calendario anual con pequeñas agujas de acero azulado; subesfera lacada en azul a las 6h representando el cielo con la Cruz del Sur del hemisferio sur y una abertura para la indicación de fase lunar

Correa Negra, de piel de caimán, elaborada en la Pelletteria Montblanc en Florencia con hebilla ardillón en oro rojo de 18 quilates (5N)

Edición Limitada 90 piezas

Certificado por el Test 500 del Laboratorio Montblanc