Hamilton lleva a un nivel superior su estrecha colaboración con Air Zermatt, compañía de Helicópteros de rescate Suiza, a través del nuevo Khaki Takeoff Auto Chrono Limited Edition. Un reloj propio de pilotos que actúa simultáneamente como un reloj de pulsera, de cabina y de mesa, ha sido creado para satisfacer las necesidades del equipo de rescate. Este nuevo modelo es desmontable y puede colocarse en el panel de mandos de un helicóptero o de un avión, como se indica en el estuche de presentación, que hace referencia al mundo de la aviación gracias a su diseño que simula un panel de mandos y a mensajes como “No step” (no pisar) o “Pull to open” (tirar para abrir). Heredero del legado aeronáutico de la firma iniciada en 1919, el Khaki Takeoff Auto Chrono Limited Edition encuentra su máxima inspiración en la pieza que Hamilton fabricó durante la Segunda Guerra Mundial, considerado entonces el reloj de aviación más complejo del mundo. Aquellos que se hagan con una de las 1.999 unidades numeradas a la venta tendrán en sus manos un panel de mandos en toda regla.

Rizando el rizo

Como si de un verdadero cuadro de instrumentos se tratara, este reloj de estilo contemporáneo cuenta con un reflector giratorio bidireccional dirigido por el bisel, que es además capaz de registrar una cuenta atrás. A diferencia de los aviones, la rotación de este modelo se acciona cuando giramos la caja para separarla de su correa. El detalle de su exclusivo estuche de madera es una señal evidente del esmero que se presta a los detalles: láminas de aluminio y sus remaches marcan su superficie al igual que los aviones, a la vez que cuatro “instrumentos” adicionales completan el cuadro del Khaki Takeoff Auto Chrono Limited Edition. En caso de turbulencias, la correa de piel negra se puede guardar en su caja, protegida con la cinta “Remove before flight” (quitar antes de volar).

Un despegue con estilo

El Khaki Takeoff Auto Chrono Limited Edition cuenta con un movimiento H-31 con 60 horas de reserva de energía para operaciones –aéreas o no- que se prologuen en el tiempo. Su diseño imita a su antecesor de la Segunda Guerra Mundial, con una combinación cromática en la que predomina el negro con indicadores fácilmente visibles en amarillo. De igual modo, las agujas de su esfera suponen una reinterpretación de las clásicas agujas de los tradicionales relojes de los pilotos. Otra prueba del marcado estilo aéreo de esta pieza de relojería es el indicador amarillo con forma de avión que encontramos en el segundero. Una corona situada a las 12 en punto trata de cubrir las necesidades de accesibilidad de los pilotos al tiempo que aporta una simetría perfecta al conjunto del reloj. La elegante correa en piel negra con forro interior en goma negra le da el toque distintivo al reloj, en el que conviven espíritu pionero de la aviación y necesidades del siglo XXI.

Ficha técnica del Hamilton Takeoff Auto Chrono Limited Edition

Tamaño 46,3 mm
Material Acero inoxidable bañado en PVD negro
Esfera Negra con detalle en amarillo y señales horarias con Super- LumiNova®
Correa Correa de piel negra con nueva hebilla en esqueleto en PVD negro
Movimiento H-31 con 60 horas de reserva de marcha típica
Cristal Zafiro con cobertura antirreflectante
Resistencia al agua 5bar(50m)
Precio de venta al público recomendado 2.625€ (amarillo) 1.045€ (rojo)