En 1810 Abraham-Louis Breguet crea el primer reloj de pulsera, el modelo Reine de Naples para Caroline Murat. Este reloj se distingue por la delicada forma de su caja de elegantes curvas, y también por su movimiento. En efecto, mientras que muchos relojeros reservan la relojería mecánica para los hombres, Breguet diseña, desde el principio, relojes mecánicos destinados a las mujeres. Este año la colección Reine de Naples, se enriquece con dos nuevas versiones para vestir las muñecas femeninas. Estos modelos Reine de Naples Princesse Mini con dimensiones de 32,7 mm x 27,3 mm, se presentan con una primera versión en una caja de acero, y cuentan con un movimiento de carga automática. Su esfera curvada es de nácar natural blanco perlado, mientras que los índices principales están hechos de marquetería de nácar natural blanco. Estamos aquí ante una verdadera proeza, ya que el nácar es particularmente frágil y su utilización en marquetería es aún más delicada. Una segunda versión viene en una caja de oro rosa. Aloja el mismo movimiento que la versión de acero, si bien su esfera es ligeramente diferente. Esta sigue siendo curvada, pero está hecha de nácar de Tahití. Otra particularidad propia de la versión de oro rosa, es que la bola que hace las veces de asa para la pulsera está engastada, mientras que la corona luce un diamante briolette.

BREGUET REINE DE NAPLES PRINCESSE MINI 9807. ESPECIFICACIONES DEL RELOJ REF. 9807ST/5W/922

Caja de acero con forma ovoide curvada con el canto finamente acanalado. Fondo zafiro. Dimensiones 32,70 x 27,30mm. Estanco hasta 3 bar (30 m).

Esfera de nácar natural blanco, numerada individualmente y firmada Breguet. Disco horario descentrado a las 6h. Índice con números romanos hechos de marquetería de nácar natural blanco. Agujas Breguet de “pomme évidée” en acero azulado.

Movimiento mecánico de carga automática, numerado y firmado Breguet. Cal. 586/1. 63⁄4 líneas. 29 rubíes. Reserva de marcha de 40 horas. Masa oscilante de platino 950 con decoración “guilloché” realizada a mano. Escape de áncora suizo en línea. Volante Breguet. Espiral de silicio. Frecuencia 3 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Correa de cuero, junto con uno de caucho. Disponible también en oro rosa de 18 quilates con asa y corona engastadas

Referencia 9808BR/5T/922 0D00
PVP Recomendado: 15.200€
PVP Recomendado (oro rosa): 25.200€