Seleccionar página

Artesanía, precisión e historia se combinan en una nueva serie de gemelos

Gemelos Montblanc Heritage Chronométrie Vasco de Gama

Montblanc presenta una colección de gemelos en edición limitada para complementar su nueva línea de relojes, lanzada a principios de este año 2015. Al igual que los relojes, estos gemelos se inspiran en uno de los grandes navegantes de la historia, Vasco de Gama.

De Gama zarpó de Lisboa el 8 de Julio de 1497 con su flota. Su misión: convertirse en el primer hombre en descubrir una ruta marítima hacia la India por el sur.

El éxito de De Gama ayudó a situar a Portugal como una de las grandes naciones comerciales de la época. Su triunfo se debe a su valentía, su voluntad de asumir riesgos y, sobre todo, su obsesión por la precisión – cualidad igualmente importante en el arte de la alta relojería hoy en día. Para celebrar este logro, Montblanc creó primero una colección de relojes y, ahora, una serie de gemelos, donde también combina la artesanía con un fuerte atractivo estético.

Los gemelos constan de una bolita de cerámica pintada a mano y horneada al fuego varias veces por un pintor de porcelana. Este adorno requiere varias capas de pintura y un trabajo de tres a cuatro semanas para cada par de gemelos. Añadiéndole interés, las bolitas giran como bolas del mundo de tamaño natural dentro de los gemelos. Cada modelo luce un mapa del mundo realizado de forma compleja mediante láser en la base del propio gemelo. La primera serie retrata, con minucioso detalle, a Vasco de Gama con su barco. En la segunda, una bola lleva el motivo de la Osa Mayor y el Hemisferio Norte, mientras que la otra muestra el Hemisferio Sur y Centauro. Los puntos cardinales aparecen en todos los gemelos, que se presentan en oro rojo.

Al igual que Vasco de Gama se impuso el reto de traspasar los límites e ir más allá de lo que uno piensa que es posible para encontrar objetos excepcionales y hermosos, Montblanc sólo ha producido un pequeño número de estos gemelos. La edición está limitada a tres piezas dedicadas directamente a Vasco de Gama, representando los tres barcos que finalmente llegaron a la India y ocho piezas de los hemisferios Norte y Sur, marcando el hecho de que la expedición salió el 8 de julio. Como corresponde a su condición de edición limitada, se presentan en estuches creados especialmente, cada uno con una placa personalizada indicando el número de la pequeña serie e incluyendo el nombre del cliente.

La Edición Limitada Montblanc Heritage Chronométrie Vasco de Gama está disponible en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para más información, visite www.montblanc.com.