Montblanc celebra la edad de oro de los viajes a través del Océano Atlántico con su colección 4810

Montblanc conmemora este año su 110o aniversario con una nueva Colección 4810, línea presentada por primera vez en 2006 para las celebraciones del centenario de la Maison y que se convirtió en un éxito de ventas. La nueva Colección 4810 respeta todos los códigos relojeros de Montblanc, con su diseño robusto, elegante y deportivo, y ofrece una nueva y sofisticada interpretación de la muy querida Colección 4810 para el viajero moderno que necesita un reloj eficiente en el que poder confiar.

Fue en 1906, durante un periodo de auge de la industria manufacturera, cuando tres pioneros viajaron a América – el ingeniero August Eberstein, el banquero Alfred Nehemias y el propietario de papelería Claus Voß – inspirados por lo que habían desarrollado: un instrumento de escritura con tecnología estanca y un convertidor de émbolo. Eberstein fue el ingeniero visionario del trío. Había pasado muchos años buscando innovaciones micro mecánicas en Estados Unidos e Inglaterra. Su visión de la eficiencia, la innovación y la calidad se convirtió en el núcleo y motor de Montblanc. Voß, por otro lado, era el empresario. Había estado buscando activamente innovaciones con un potencial de desarrollo único. Cuando conoció a Eberstein, inmediatamente reconoció su creatividad y pasión por la ingeniería y supo que sería el socio perfecto para complementar su iniciativa empresarial.

En 1910, los tres fundadores adoptaron el nombre de Montblanc -por la montaña más alta de Europa- y lo convirtieron en el símbolo de su visión de la excelencia. Esta búsqueda de la más alta calidad se traduce en máxima eficiencia, verdadera innovación y la más fina artesanía, valores que continúan impulsando a Montblanc actualmente. La cumbre del Mont Blanc alcanza los 4.810 metros, número que siempre ha sido una figura emblemática para la Maison. Hoy, este número renace en la nueva Colección 4810 y honra el espíritu de excelencia establecido por los fundadores de la Maison cuando comenzaron su increíble viaje hace 110 años.

El comienzo del siglo XX fue un momento emocionante para la innovación. Marcó un punto de partida hacia nuevos horizontes, especialmente en el transporte a través del Atlántico, que impulsó el comercio internacional y las relaciones culturales. Gracias a pioneras invenciones, el auge del barco de vapor y la mejora de los métodos de navegación se produjo un salto cualitativo en los viajes por mar. Buques de pasajeros competían por conseguir el Blue Riband award—un prestigioso premio que se otorgaba a la travesía más rápida cruzando el Océano Atlántico. El registro se basaba en la velocidad media, ya que los barcos tomaban diferentes rutas a través del océano y sólo se reconocía la velocidad más rápida hacia el oeste contra la desafiante Corriente del Golfo. Este premio tan codiciado atrajo tanto a pasajeros como a empresas de transporte, que buscaban los barcos más rápidos y potentes. El Blue Riband se convirtió en un verdadero símbolo de distinción y éxito y su espíritu es parte de la nueva Colección Montblanc 4810, que aúna el máximo rendimiento y la excelencia relojera.

Durante estos tiempos de emprendimiento, las ciudades con los puertos más importantes experimentaron el crecimiento y desarrollo más vigoroso, convirtiéndose en centros de actividades para el comercio, el intercambio cultural y la innovación. Hamburgo estaba entre ellos; como el puerto más grande de Alemania pronto fue conocido como la ‘Puerta al Mundo’ del país. Gracias a él, la ciudad de Hamburgo fue prosperando no sólo en el comercio internacional, sino también con la fabricación de suntuosos barcos propios, que fueron rápidamente reconocidos como los buques mercantes más importantes y modernos del mundo. Las raíces de Montblanc se establecieron en Hamburgo durante estos tiempos dinámicos y se evocan en la nueva Colección Montblanc 4810, tanto desde el punto de vista tecnológico como estético.

Para celebrar el 110o aniversario de la Maison y la increíble época en la que se fundó, Montblanc presenta una serie de relojes únicos en su Colección 4810, con una selección de tres movimientos propios, incluyendo una serie de complicaciones de manufactura – ExoTourbillon Stop-Second Calibre MB 29.21, TwinFly Chronograph Calibre MB LL100.1 y World Timer Calibre MB 29.20.

Cada reloj de la Colección 4810 sigue los potentes y elegantes códigos de diseño de la Maison con esferas guilloché -que presentan la explosión del motivo estrella de Montblanc- , números romanos e índices en oro rojo, grandes y robustas cajas y preciosas agujas tipo ‘regate’ y ‘esqueleto’. La atención al detalle aporta un nuevo nivel de sofisticación a la Colección 4810, que muestra como Montblanc continúa ‘compartiendo la pasión’ por la relojería con piezas que ofrecen las funciones, la calidad y la estética para seducir a los aficionados de los relojes en todo el mundo.

Montblanc ExoTourbillon Slim

Iniciando las celebraciones del 110o aniversario se encuentra una nueva Colección Montblanc ExoTourbillon Slim, que combina la complicación del ExoTourbillon patentado de la Maison con una función de parada rápida de segundos.

El ExoTourbillon supera la construcción del tourbillon estándar por dos razones: en primer lugar, el peso de la jaula del ExoTourbillon está desconectado del volante y, en segundo lugar, el peso es mínimo, ofreciendo así una mayor precisión y un isocronismo aumentado. El volante, con 9.7 mm de diámetro, también juega un papel importante en el rendimiento de los relojes gracias a sus impresionantes 18 tornillos—con cuatro de oro que se pueden ajustar y otros 14 que están fijos —, mejorando aún más la precisión y el aspecto tradicional de la relojería.

El barrilete, con su reserva de marcha de 50 horas, está integrado bajo la platina principal. Su posición dentro de la arquitectura del movimiento es el resultado de un alto nivel de desarrollo y pruebas que buscan el equilibrio óptimo entre el barrilete, el rotor y el volante.

Este Calibre MB 29.21 ExoTourbillon de movimiento automático incorpora un nuevo micro-rotor de la marca decorado con motivo Côtes de Genève en Eventail, que permite una visión ininterrumpida del movimiento a través del reverso de cristal de zafiro, a diferencia de un rotor estándar que siempre se esconde en medio del movimiento. Toda la construcción mide solamente 4.5mm de altura, una proeza en sí misma para un calibre de esta complejidad.

Una flecha roja en la jaula del tourbillon indica los segundos y presenta un práctico mecanismo de parada rápida de segundos. Esta función es posible gracias a la construcción de un látigo, que detiene el gran volante de tornillo -con sus 18 tornillos- y lo reinicia según lo demande. Geometría optima y cinemática fueron estudiadas en profundidad para encontrar el ángulo recto en el extremo del látigo, permitiendo al usuario ajustar la hora al segundo exacto y garantizar un reinicio inmediato del movimiento. El mecanismo de parada rápida de segundos detiene instantáneamente la rotación del volante en lugar de detener la jaula del tourbillon, lo cual provocaría que el volante continuara balanceándose alterando la precisión del reloj. Todas las funciones y operaciones se ajustan a través de la corona a las 3h, gracias a un indicador en la esfera que informa al usuario que el ajuste de la corona está en: Posición 1, para dar cuerda al movimiento; Posición 2, para ajustar la hora y el mecanismo de parada rápida de segundos.

Esta nueva colección se presenta en una caja con un diámetro ligeramente mayor de 42 mm y una altura total de 10.14 mm. Se han incorporado una serie de finos ajustes en el diseño de la caja, como un bisel más delgado y un acabado satinado en el canto. Otra evolución en el diseño incluye asas rectas en la parte superior y curvadas por debajo para aumentar la comodidad en la muñeca y darle un aspecto más refinado.

La esfera, de color blanco plateado, está decorada en la parte superior con la estrella Montblanc en una explosión de diseño guilloché, mientras que la mitad inferior ha sido adornada con motivo Côtes de Genève para destacar la construcción del ExoTourbillon a las 6h. Esta refinada esfera se ve realzada aún más por elegantes números romanos bañados en oro rojo y agujas tipo ‘regate’ bañadas también en oro rojo y cubiertas con SuperLumiNova® blanco para una máxima visibilidad nocturna. Marchando alrededor del borde de la esfera, se ha añadido una discreta escala de minutos con un ‘60’ en color rojo, de gran legibilidad, a las 12h.

El Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim está equipado con una correa negra de piel de caimán para acentuar la calidez del oro rojo de la caja y los detalles de la esfera. La colección ha sido rigurosamente probada en el Laboratorio ‘Test 500’ de Montblanc, simulando el desgaste de la vida real diaria durante más de 500 horas.

Datos técnicos del Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim Ref. 114864

Movimiento Calibre MB 29.21 Montblanc de Manufactura
Mecánico de cuerda automática, ExoTourbillon con mecanismo de parada rápida de segundos

Dimensiones Diámetro = 30.6 mm; altura = 4.5 mm

No de componentes 202

No de rubíes 29

Reserva de marcha 50 horas

Volante Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21,600 alternancias/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Con acabado en rodio y líneas alargadas

Puentes Con acabado en rodio y Côtes de Genève en Eventail

Indicadores Horas y minutos centrales
Ajuste de corona e indicación de parada rápida de segundos a las 3h
ExoTourbillon patentado a las 6h (una revolución por minuto para indicar los segundos)

Exterior

Caja Oro rojo de 18 K (5N), canto satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso Oro rojo de 18 K (5N) con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 10.14 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona Oro rojo de 18 K (5N) con emblema Montblanc en madreperla

Esfera Oro rojo de 18 K (5N) con emblema Montblanc en madreperla Parte superior de color blanco plateado con estrella Montblanc en una explosión de diseño guilloché y parte inferior con decoración Côte de Genève para destacar el ExoTourbillon. Números romanos e índices bañados en oro rojo, agujas tipo ‘regate’ de las horas y los minutos bañadas en oro rojo luminiscente; indicación de ajuste de la corona y aguja deparada rápida de segundos en azul

Correa Negra, de piel de caimán con hebilla de oro rojo de 18 K (5N)

Certificado por el ‘Test 500’ de rendimiento Montblanc

Montblanc 4810 Day-Date

El Montblanc 4810 Day-Date enriquece esta colección pionera para el viajero moderno. Este funcional reloj de pulsera presenta fecha a las 3h y el día escrito en su totalidad en una gran apertura arqueada a las 12h, lo que permite al usuario leer la información de un rápido vistazo. Las horas y los minutos están bañadas en oro rojo y las agujas tipo ‘regate’ se realzan con SuperLuminova y señalan números romanos bañados también en oro rojo. La aguja de los segundos ha sido elaborada en acero azul y sigue una precisa escala de minutos alrededor del borde de la esfera con números rojos para el ‘30’ y el ‘60’ y puntos SuperLuminova para destacar en la lectura nocturna. Todas estas indicaciones se presentan en una elegante esfera guilloché blanca plateada que representa las líneas de la famosa estrella Montblanc.

La caja de acero de 40.5mm tiene una altura de 10.14mm e incluye un refinado acabado satinado en el borde exterior del bisel y en el nuevo diseño de las asas, que ofrecen mayor comodidad en la muñeca. Tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros —primera vez en uno de los relojes de la Maison.

La atención al detalle en esta colección continúa a través del movimiento de alta calidad Montblanc calibre MB 24.18, cuya refinada construcción y acabado pueden ser admirados a través de un panel de cristal de zafiro en el reverso de la caja. Completando el look, Montblanc ha elegido una correa negra de caimán que contrasta perfectamente con la esfera blanca plateada y los detalles en oro rojo, revelando toda la elegancia de esta nueva colección.

Datos técnicos del Montblanc 4810 Day-Date Ref. 114853

Movimiento Calibre MB 24.18
Mecánico de cuerda automática

No de rubíes 26

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas, minutos y segundos centrales Día a las 12h y fecha a las 3h

Exterior

Caja De acero, domed sapphire crystal with anti-reflective coating

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso De acero

Dimensiones Diámetro = 40.5 mm; altura = 10.14 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De acero con emblema Montblanc incrustado

Esfera De acero con emblema Montblanc incrustado
Blanca plateada con estrella Montblanc en una explosión de diseño guilloché, números romanos e indices bañados en oro rojo, agujas de la hora y los minutos tipo ‘regate’ bañadas en oro rojo luminiscente, aguja de los segundos bañada en oro rojo, fecha y día indicados en una ventana a las 6 y 12h

Correa Negra, de piel de caimán, con cierre desplegable de acero

Montblanc 4810 Chronograph Automatic

Montblanc continúa con su serie de funciones prácticas y atemporales con el nuevo reloj 4810 Chronograph Automatic. Convertido en una de las complicaciones más populares de hoy en día, este cronógrafo está en total armonía con los fuertes códigos de diseño característicos de Montblanc, que combina elegancia y modernidad con su robusta caja de acero de 43 mm, su elegante esfera guilloché en blanco plateado, la estrella Montblanc en una explosión de diseño y bellos números romanos bañados en oro rojo.

Impulsado por el calibre automático Montblanc MB 25.07, con una reserva de marcha de 46 horas, este cronógrafo integrado doble pulsador indica las horas y minutos en el centro, los segundos en una subesfera a las 9h, fecha en una subesfera a las 6h con un indicador en triángulo, agujas del segundero del cronógrafo en el centro, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 12h y contador de horas del cronógrafo a las 6h—todo perfectamente equilibrado a través de su refinada esfera guilloché.

Para una máxima legibilidad, las funciones de tiempo— agujas de horas y minutos, segundero y triángulo de fecha—se han elaborado en oro rojo, mientras que las agujas del cronógrafo se presentan todas en azul, con una aguja azul con filtro rojo para el segundero central del cronógrafo. La lectura nocturna también es posible gracias a las agujas de las horas y los minutos mejoradas con SuperLumiNova y a los puntos también de SuperLuminova en la precisa escala de minutos y en el triángulo de fecha. La escala también incluye un rojo ‘30’ y ‘60’ para mejorar la legibilidad durante el día.

Como todos los relojes de la Colección Montblanc 4810, la funcionalidad también se ha mejorado en este nuevo cronógrafo con una resistencia al agua de 50 metros.

La atención al detalle del Montblanc 4810 Chronograph Automatic refuerza la Colección 4810 con el más alto nivel de éxito y calidad en alta relojería y reitera el espíritu pionero de la Maison desde 1906.

Datos técnicos del Montblanc 4810 Chronograph Automatic Ref. 114855

Movimiento Calibre MB 25.07
Mecánico de cuerda automática, función de cronógrafo

No de rubíes 22

Reserva de marcha 50 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales
Pequeño segundero a las 9h
Aguja de los segundos transcurridos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contador de 30 minutos transcurridos a las 12h
Contador de 12 horas transcurridas a las 6h
Ventanilla de fecha a las 6h

Exterior

Caja De acero con bisel pulido y satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 43 mm; altura = 13.68 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De acero, con emblema Montblanc incrustado

Esfera Blanca plateada con estrella Montblanc en una explosión de diseño guilloché, números romanos e índices bañados en oro rojo, agujas de la hora y los minutos tipo ‘regate’ bañadas en oro rojo luminiscente, aguja de los segundos bañada en oro rojo, agujas del cronógrafo en azul, fecha indicada a través de un triángulo bañado en oro rojo luminiscente a las 6h

Correa Negra, de piel de caimán, con cierre desplegable de acero

Montblanc 4810 Orbis Terrarum

Tras el éxito del lanzamiento del Montblanc Heritage Spirit Orbis Terrarum en 2015, la Maison presenta ahora esta contemporánea y apreciada función de hora mundial en su pionera Colección 4810. Traído del latín Orbis Terrarum, que se traduce como “planeta”, “tierra” y “mundo”, este reloj da la hora en 24 zonas horarias de manera inteligente e intuitiva gracias a una complicación de manufactura desarrollada ‘in-house’ por los maestros relojeros de Montblanc.

La esfera está hecha de múltiples capas, comenzando con un disco de cristal de zafiro principal que muestra los continentes tal y como se ven desde el Polo Norte y los nombres de las 24 ciudades que representan las diferentes zonas horarias. Los continentes están recortados del resto del disco, que muestra los océanos en un color azul claro. Un segundo disco de cristal de zafiro indica el paso del día y de la noche con un azul oscuro para la noche y un degradado de color amarillo y verde para el día. Este disco también incluye el anillo de 24 horas que indica las diferentes horas en las 24 ciudades.

Para ajustar el tiempo, la hora local de la ciudad necesita primero posicionarse frente al triángulo rojo a las 6h a través del pulsador de las 8h. A continuación, las horas y los minutos (que siempre están vinculados con el día /noche y el disco de zona horaria de 24 horas) se pueden ajustar a través de la corona para indicar la hora local correcta. Una vez que esto se haya completado, el tiempo en las 24 zonas horarias se mostrará simultáneamente alrededor de la esfera. Al viajar a otra zona horaria, la nueva ciudad de destino sólo tendrá que estar alineada a las 6h. Este ajuste se realiza de nuevo a través del pulsador de las 8h, que automáticamente cambia la aguja de las horas, los continentes, las ciudades, el disco de día/noche y las 24 zonas horarias junto con él. La aguja de las horas salta en incrementos de una hora sin afectar a la precisión de los minutos. Una vez que esta sencilla regulación se lleva a cabo, la hora local del nuevo destino, así como las 24 zonas horarias, están totalmente sincronizadas.

Como todos los relojes de la Colección 4810, el Montblanc 4810 Orbis Terrarum expresa los códigos de la alta relojería en cada detalle: una caja de acero de 43 mm para una altura total de 11,87 mm, resistente al agua hasta 50 metros; elegantes asas redondeadas para una mayor comodidad en la muñeca; agujas bañadas en rodio tipo ‘regate’ que permiten ver el brillo de los colores de la esfera; y letras rojas para las ciudades de Hamburgo, Londres y Nueva York en homenaje a los legendarios puertos que formaron gran parte de la historia de los viajes a través del Océano Atlántico hace más de un siglo.

Datos técnicos del Montblanc 4810 Orbis Terrarum Ref. 115071

Movimiento Calibre MB 29.20
Mecánico de cuerda automática

No de rubíes 26

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales
Indicación de hora mundial con 24 zonas horarias y ventanilla integrada día/noche

Exterior

Caja De acero, pulsador de hora mundial a las 8h

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 43 mm; altura = 11.87 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De acero con emblema Montblanc incrustado

Esfera De cristal de zafiro mostrando el Hemisferio Norte y 24 ciudades de 24 zonas horarias, disco de 24 horas con visualización día/noche y zonas climáticas que giran bajo la esfera de cristal de zafiro, agujas tipo ‘regate’ bañadas en rodio

Correa Negra, de piel de caimán, con triple cierre desplegable

Montblanc 4810 ‘110 Years Editions’

Montblanc presenta tres ediciones limitadas de su Colección Montblanc 4810: ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’, TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’ y Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’. Todas ellas encuentran su inspiración en la edad dorada de los viajes a través del Océano Atlántico, cuando Alemania estaba liderando el camino con sus potentes y lujosos barcos de crucero que fueron símbolo de la explosión industrial y artística producida en esa época. Todos los barcos que cruzaban el Atlántico en ese momento se esforzaban por ganar el Blue Ribband, un premio otorgado a barcos de pasajeros que rompían el récord de velocidad en dirección oeste contra la Corriente del Golfo. Este reconocimiento era el mayor logro de excelencia y rendimiento y, ahora, es la inspiración para estas nuevas ediciones limitadas. Cada pieza rinde homenaje a esta época con diferentes ilustraciones artísticas de los océanos del mundo en cada una de sus esferas únicas.

Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Editions’

La época de los viajes a través del Atlántico está bellamente destacada en tres ediciones Montblanc ExoTourbillon Slim ‘110 Years Editions’ con pinturas en miniatura realizadas a mano que representan el mapa de los continentes de América del Norte, Asia y Europa en la esfera. Cada una de las 110 piezas es totalmente única, al igual que ningún mapa pintado a mano puede ser exactamente igual a otro. La sección inferior de la esfera ha sido decorada con motivo Côtes de Genève para destacar la construcción del ExoTourbillon a las 6h y, bañados en rodio, un sencillo ‘XII’ y agujas tipo ‘esqueleto’ maximizan la vista del mapa. Una discreta escala de minutos ha sido añadida en el borde de la esfera con un ‘60’ en rojo a las 12h para facilitar la lectura.

Una mirada cercana al ExoTourbillon Slim ‘110 Years Editions’ revela una caja de oro blanco de 42 mm con una serie de sutiles detalles de diseño, incluyendo un delgado bisel con acabado satinado en el borde y asas que son rectas por arriba y están ligeramente curvadas en la parte inferior para una máxima comodidad en la muñeca.

Esta edición limitada presenta el Calibre MB 29.24—impulsado por primera vez por un micro-rotor decorado con un diseño Côtes de Genève en Eventail que revela, bajo un gran cristal de zafiro en el reverso del reloj, una vista sin interrupciones de este movimiento de manufactura patentado. Montblanc ha optado por no presentar en este modelo la indicación de ajuste de la corona de la parada rápida de segundos a fin de no cubrir la esfera pintada a mano.

La parada rápida de segundos está indicada en la jaula del tourbillon con una llamativa flecha roja. Esta práctica función es posible gracias a la construcción del ExoTourbillon, que detiene el volante de tornillo por medio de un minúsculo muelle, permitiendo al usuario ajustar la hora al segundo exacto. El mecanismo de parada rápida de segundos detiene instantáneamente la rotación del volante, en lugar de detener la jaula del tourbillon, que puede causar que el volante siga balanceándose y alterar la precisión del reloj. El mecanismo de parada rápida de segundos se puede alcanzar tirando de la corona a las 3h.

El Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Editions’ se presenta con una correa negra de piel de caimán con hebilla de oro blanco de 18K.

Datos técnicos del Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’ América del Norte Ref. 115125

Movimiento Calibre MB 29.24 Montblanc de Manufactura
Mecánico de cuerda automática, ExoTourbillon con mecanismo de parada rápida de segundos

Dimensiones Diámetro = 30.6 mm ; altura = 4.5 mm

No de componentes 202

No de rubíes 29

Reserva de marcha 50 horas

Volante Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21,600 alternancias/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Con acabado en rodio y líneas alargadas

Puentes Con acabado en rodio y Côtes de Genève en Eventail

Indicadores Horas y minutos centrales
ExoTourbillon patentado a las 6h (una revolución por minuto para indicar los segundos) con un puente de tourbillon de acero

Exterior

Caja Oro blanco de 18 K, canto satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso Oro blanco de 18 K con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 10.14 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De oro blanco de 18 K con emblema Montblanc en madreperla

Esfera Parte superior con América del Norte pintada a mano (‘peinture miniature’) y decoración Côte de Genève en la parte inferior para destacar el ExoTourbillon. Número romano ‘XII’ bañado en rodio; aguja ‘esqueleto’ de la hora y tipo ‘regate’ de los minutos bañadas en rodio

Correa Negra, de piel de caimán con hebilla de oro blanco de 18 K

Serie limitada 36 piezas

Certificado por el ‘Test 500’ de rendimiento Montblanc

Datos técnicos del Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’ Europa Ref. 115072

Movimiento Calibre MB 29.24 Montblanc de Manufactura
Mecánico de cuerda automática, ExoTourbillon con mecanismo de parada rápida de segundos

Dimensiones Diámetro = 30.6 mm ; altura = 4.5 mm

No de componentes 202

No de rubíes 29

Reserva de marcha 50 horas

Volante Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21,600 alternancias/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Con acabado en rodio y líneas alargadas

Puentes Con acabado en rodio y Côtes de Genève en Eventail

Indicadores Horas y minutos centrales
ExoTourbillon patentado a las 6h (una revolución por minuto para indicar los segundos) con un puente de tourbillon de acero

Exterior

Caja Oro blanco de 18 K, canto satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso Oro blanco de 18 K con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 10.14 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De oro blanco de 18 K con emblema Montblanc en madreperla

Esfera Parte superior con el continente europeo pintada a mano (‘peinture miniature’) y decoración Côte de Genève en la parte inferior para destacar el ExoTourbillon. Número romano ‘XII’ bañado en rodio; aguja ‘esqueleto’ de la hora y tipo ‘regate’ de los minutos bañadas en rodio

Correa Negra, de piel de caimán con hebilla de oro blanco de 18 K

Serie limitada 36 piezas

Certificado por el ‘Test 500’ de rendimiento Montblanc

Datos técnicos del Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’ Asia Ref. 115124

Movimiento Calibre MB 29.24 Montblanc de Manufactura
Mecánico de cuerda automática, ExoTourbillon con mecanismo de parada rápida de segundos

Dimensiones Diámetro = 30.6 mm ; altura = 4.5 mm

No de componentes 202

No de rubíes 29

Reserva de marcha 50 horas

Volante Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21,600 alternancias/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Con acabado en rodio y líneas alargadas

Puentes Con acabado en rodio y Côtes de Genève en Eventail

Indicadores Horas y minutos centrales
ExoTourbillon patentado a las 6h (una revolución por minuto para indicar los segundos) con un puente de tourbillon de acero

Exterior

Caja Oro blanco de 18 K, canto satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso Oro blanco de 18 K con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 10.14 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De oro blanco de 18 K con emblema Montblanc en madreperla

Esfera Parte superior con el continente asiático pintada a mano (‘peinture miniature’) y decoración Côte de Genève en la parte inferior para destacar el ExoTourbillon. Número romano ‘XII’ bañado en rodio; aguja ‘esqueleto’ de la hora y tipo ‘regate’ de los minutos bañadas en rodio

Correa Negra, de piel de caimán con hebilla de oro blanco de 18 K

Serie limitada 38 piezas

Certificado por el ‘Test 500’ de rendimiento Montblanc

Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’

Las complicaciones funcionales de manufactura son una parte fundamental de las líneas relojeras de Montblanc, que ilustra perfectamente el nuevo Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’. Este cronógrafo flyback permite al usuario cronometrar un acontecimiento y, a continuación, detener, restablecer y reiniciar el cronógrafo con una sola presión del pulsador a las 4h. Esta función TwinFly no sólo reinicia la aguja central de los segundos del cronógrafo (en azul), sino también la aguja central de los minutos del cronógrafo (en oro rojo), volviendo de nuevo a cero y reiniciando constantemente para una nueva medición del tiempo. Otro pulsador a las 2h pone en marcha y detiene el cronógrafo, mientras que el pulsador a las 4h también vuelve a poner el cronógrafo a 0 cuando previamente ha sido detenido.

Manejando las funciones del Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’ está el Calibre MB LL100.1 de cuerda automática de la Maison que ha sido desarrollado y montado completamente ‘in-house’ y tiene características de cronógrafo y de ‘dual time’ a través de una aguja central adicional (la función dual time en el MB LL100.1 tiene la misma funcionalidad que en el Heritage Chronometrie Dual Time). El mecanismo de cronógrafo utiliza una rueda de pilares tradicional y un sistema de ajuste vertical para iniciar y detener el cronógrafo con una precisión perfecta. Dos barriletes garantizan una reserva de marcha de 72 horas de modo que el usuario puede dejar cómodamente el reloj durante el fin de semana y volver a ponérselo en la muñeca el lunes por la mañana sin perder el ritmo.

En el lado estético, todos los códigos de diseño conocidos de la Maison se pueden encontrar en el Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’, comenzando por su caja de acero de 43 mm con una gran abertura en la esfera guilloché de color blanco plateado, cuyo diseño representa una visión explosiva de la icónica estrella Montblanc. Las horas están marcadas alternando números romanos e índices de bastón, bañados en oro rojo, mientras que las agujas son una mezcla de diseños ‘bastón’ y ‘regate’ y señalan las escalas alrededor de la esfera, indicando los segundos y los minutos con la máxima precisión. Cada hora también se ve acentuada por puntos de SuperLumiNova®* para mejorar la visibilidad nocturna, y la escala de minutos incluye números rojos en cada señal de 10 minutos para una mayor legibilidad durante el día.

Para las funciones, las agujas de las horas y los minutos -tipo ‘regate’- están indicadas con un baño de oro rojo, mientras que la segunda zona horaria se muestra a través de una aguja azul muy legible tipo ‘regate’ en ‘esqueleto’ (para la zona horaria a la que se viaja). Ajustar la hora local es algo extremadamente rápido y sencillo, ya que los segundos no se detienen cuando se saca la corona. Pasando a las subesferas, un pequeño segundero se muestra a través de una aguja bañada en oro rojo con una punta roja en la subesfera a las 6h. Ésta también funciona como un indicador de fecha con una gran flecha roja. A las 12h, otra subesfera ilustra un mapa del mundo que revela si es de día o de noche en la ‘home time’ cuando se viaja, conectando con el espíritu pionero de los viajes por el Atlántico.

Limitado a 1.110 piezas, el Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’ viene equipado con una elegante correa negra de piel de caimán.

Datos técnicos del Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’ Ref. 114859

Movimiento Calibre MB LL100.1
Mecánico de cuerda automática, cronógrafo con función Twinfly

Dimensiones Diámetro: 31.8 mm; altura: 7.9 mm

No de rubíes 36

Reserva de marcha 72 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales
Pequeño segundero e indicador de fecha a las 6h
Segundo huso horario central y a las 12h visualización de 24 horas e indicación día/noche
Agujas centrales de minutos y segundos transcurridos del cronógrafo

Exterior

Caja De acero con bisel pulido y satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 43 mm; altura = 14.58 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De acero con emblema Montblanc incrustado

Esfera De acero con emblema Montblanc incrustado
En color blanco plateado con estrella Montblanc en una explosión de diseño guilloche; números romanos e índices bañados en oro rojo; agujas tipo ‘regate’ de las horas y los minutos bañadas en oro rojo luminiscente; aguja tipo ‘regate’ azul de segunda zona horaria; aguja de 24 horas bañada en oro rojo; aguja del pequeño segundero bañada en oro rojo; aguja azul del segundero del cronógrafo con el extremo en rojo; aguja de los minutos del cronógrafo bañada en oro rojo; fecha indicada por un triángulo rojo luminiscente a las 6h

Correa Negra, de piel de caimán con cierre desplegable de acero

Certificado por el ‘Test 500’ de rendimiento Montblanc

*SuperLumiNova® no es una marca registrada propiedad de Montblanc

Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’

Es la primera vez que Montblanc crea un reloj de bolsillo y qué mejor ocasión que el 110o aniversario de la Maison para introducir un nuevo cronómetro dentro de la Colección 4810. El Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’ no sólo se remonta a los inicios del siglo XX, cuando los relojes de bolsillo eran elegidos como cronómetros, sino que también cuenta con una función altamente apreciada de hora mundial —la complicación perfecta para los viajeros modernos.

Ajustar el reloj es la simplicidad misma. El usuario comienza ajustando la zona horaria local presionando el pulsador entre las 5h y las 6h hasta que la ciudad de origen (o la ciudad más cercana indicando la propia zona horaria del usuario) está colocada delante de la flecha a las 6h. Las horas y los minutos se ajustan a continuación mediante la corona a las 12h, poniendo atención para girar las agujas hasta que el mapa central presenta la indicación correcta día/noche. Una vez completado, las 24 zonas horarias se pueden leer fácilmente de un vistazo gracias a la gran abertura de la esfera. Viajando es igualmente sencillo ya que el usuario sólo tiene que presionar sobre el pulsador entre las 5h y las 6h hasta que la nueva hora local aparezca frente a la flecha roja a las seis en punto. El indicador de día/noche y la aguja de las horas también avanzan con cada pulsación -no requiriendo otra posibilidad de ajuste ya que el ‘home time’ no cambia- llevando el control del tiempo de manera sencilla.

Impulsado por el Calibre MB 29.20, la complicación de hora mundial ha sido desarrollada y ensamblada ‘in-house’ en su totalidad por los relojeros de la Maison. La esfera es altamente legible gracias a la caja de acero de estilo ‘Lépine’ de 53 mm y un diseño puro, que deja mucho espacio para los 24 nombres de las ciudades. La esfera, de múltiples capas, se realiza a mano mostrando los continentes vistos desde el Polo Norte. Alrededor del mapa están los nombres de las 24 ciudades que representan las diferentes zonas horarias, mientras que debajo del mapa un disco indica el paso del día y de la noche, así como las 24 zonas horarias. Este disco gira con el mecanismo del movimiento, haciendo que los continentes cambien de color, como cuando el día se convierte en noche. El tamaño del disco que representa el mundo y los nombres de las ciudades es mucho mayor en este 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch de lo que sería en un reloj de pulsera, haciéndolo más difícil de girar. El Calibre MB 29.20, sin embargo, es suficientemente fuerte como para soportar el tamaño y el peso extra, permitiendo a Montblanc presentar esta nueva estética de esfera más grande.

El reloj de bolsillo se completa con una refinada cadena de acero que ha sido elaborada como el cabo de un barco, recordando el tema de las travesías por el Atlántico y la pasión de la Maison por la perfección estética y el rendimiento técnico, al igual que los cruceros de lujo del siglo pasado que transmitieron el espíritu innovador de la época.

Datos técnicos del Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’ Ref. 114928

Movimiento Calibre MB 29.20
Mecánico de cuerda automática

No de rubíes 26

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro Plano

Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales
Indicador de hora mundial con 24 husos horarios y visualizador integrado día y noche

Exterior

Caja De acero, estilo ‘lépine’

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Reverso De acero con grabado especial

Dimensiones Diámetro = 53 mm; altura = 16.80 mm

Estanqueidad 5 bar

Corona De acero con emblema Montblanc incrustado

Cadena De plata

Esfera De cristal de zafiro que muestra el Hemisferio Norte y 24 ciudades de las 24 zonas horarias; disco de 24 horas con visualización de día y noche que gira bajo la esfera de cristal de zafiro; agujas tipo ‘regate’ en ‘esqueleto’ bañadas en oro rojo

Serie limitada 110 piezas

Entrevista de Jerome Lambert – Ceo de Montblanc

Presentación de la 4810 Collection

El nuevo Pocket Watch Montblanc