Hamilton apuesta por el oro en 2016 con el lanzamiento del Hamilton Jazzmaster Thinline Gold, una reinterpretación novedosa y elegante del modelo Jazzmaster que conseguirá cautivar a todos gracias al cálido brillo del metal precioso por excelencia.

El oro es un símbolo milenario de la perfección y el refinamiento, del esplendor y la vitalidad. En 2016, Hamilton, la marca que aúna el espíritu estadounidense y la precisión suiza, renueva una espléndida tradición, presentando el Jazzmaster Thinline Gold, que confiere a la emblemática línea Jazzmaster una identidad manifiesta, absolutamente atemporal. Este reloj automático de oro, de diseño delgado y elegante, da respuesta de forma certera a las tendencias actuales del mercado. Es un nuevo y radiante modelo en oro dentro de una familia de relojes célebre por combinar características clásicas y modernas en diseños diáfanos y minimalistas. Además, es un ejemplo brillante de cómo los modelos Jazzmaster han ganado su reputación garantizando una transición natural de la oficina a los eventos nocturnos.

Un toque dorado vintage

Hamilton y el oro comparten una historia en común. El gusto de Hamilton por este metal que los romanos conocían como aurum (que significa “amanecer brillante”) se remonta hasta 1923, ya hace casi un siglo. Ese año, se produjeron dos relojes de oro. El primero fue un modelo de estilo cushion, del que solo se produjeron cuatro unidades, fabricado en oro amarillo de 18 quilates, oro blanco de 14 quilates y oro verde de 14 quilates. Entre los relojes posteriores de esta era “dorada” se incluye el famoso Piping Rock de 1928*, de oro de 18 quilates.

Fiel a su nombre

La colección Jazzmaster rinde homenaje a su evocador nombre. Demuestra un perfecto dominio del arte de ofrecer infinitas variaciones a partir del estilo elegido. Sus sutiles y etéreas “improvisaciones” están respaldadas por experiencia y destreza técnica de solidez incuestionable. El Hamilton Jazzmaster Thinline Gold, con su caja de 40 mm de oro rosa de 18 quilates y una resistencia al agua de hasta 3 bares de presión, es la novedosa reinterpretación de una larga línea de diseños que combinan innovación y modernidad.

Este reloj combina ingeniosamente una esfera clásica de color plateado y ligeramente abombada en el borde con índices de tipo “aplique” y puntiaguadas agujas de tipo dauphine. La ventana de la fecha, situada a las seis en punto y claramente visible, es una característica tan inusual como apreciada en un reloj mecánico ultradelgado. Y, para aquellos a los que les gusta admirar ambas caras del tiempo, la tapa trasera del reloj exhibe el mecanismo automático.

El refinamiento de esta pieza excepcional incluye una correa de cuero negro de grano fino cosido a mano, de diseño sutilmente retro. La correa va unida a la caja por medio de las asas típicas de la colección, de inconfundible diseño. El Jazzmaster Thinline Gold, fabricado como exclusiva edición limitada de 1.892 unidades, en homenaje al año de fundación de Hamilton, es la cúspide de la elegancia sobria. Será bien recibido por los hombres con buen gusto y los amantes de los relojes, para los que los modelos Jazzmaster demuestran ser particularmente irresistibles.

Ficha técnica del Hamilton Jazzmaster Thinline Gold

Diámetro de la caja 40 mm
Material de la caja Oro rosa de 18 quilates; 18,5 g (± 5 %)
Esfera Curvada, con índices de tipo “aplique”
Agujas Aguja de hora y minutero de tipo dauphine con Super-LumiNova®
Correa De cuero negro con hebilla
Mecanismo 2892-2, con dos agujas y fecha situada a las seis en punto
Cristal De zafiro, con revestimiento antirreflectante
Resistencia al agua Hasta 3 bar de presión (30 m)
Edición limitada 1.892 unidades