Omega Speedmaster Moonphase Chronograph Master Chronometer

ONCE IN A BLUE MOON

Lo primero que impresiona de este nuevo reloj es la representación de la Luna. Nunca ha sido tan realista. La alta definición de la imagen, con un fuerte contraste entre el blanco y el negro, muestra tanto detalle como una fotografía de la NASA; hasta el punto de que un examen más detenido revela la huella de un astronauta.

Para el Speedmaster la superficie lunar no supone ninguna novedad, ya que fue el primer reloj utilizado en la Luna. Y, como Master Chronometer, este modelo celebra otro momento pionero de OMEGA: el nuevo nivel de rigurosidad de las pruebas a las que ha sido sometido, establecidas a finales de 2015 por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Fiel a su nombre, este reloj muestra las fases lunares. En contra de lo que suele creerse, un mes lunar no tiene 30 días, sino 29,5. Un período complicado de controlar, aunque no para el Moonphase de OMEGA. Su mecanismo de alta precisión solo ha de ajustarse cada 10 años con unos cuantos giros de corona.

Y no solo muestra la evolución de las fases lunares. Este reloj tiene además dos subesferas de doble aguja y diámetros iguales, que le dan un aspecto perfectamente simétrico.

Speedmaster Moonphase tiene una asombrosa esfera azul con cepillado solar, un bisel cerámico y caja de acero noble. Para la escala taquimétrica se ha utilizado la aleación Liquid metal, y un vistazo más detallado a las subesferas revela una decoración de circunferencias rodiadas.

Aunque las agujas son las clásicas Speedmaster, el movimiento supone un gran avance. El nuevo calibre 9 9 0 4 consta de 368 componentes y marca el inicio de una época en el mundo de la relojería. Al ser Master Co-Axial y Chronometer, el Moonphase ha podido ser certificado como Master Chronometer.

La esfera azul de este reloj se completa con una correa de piel azul rematada por un cierre desplegable.

Omega Planet Ocean 600M Master Chronometer

Un reloj femenino que combina el oro SednaTM de 18 qt y la cerámica color chocolate

La relojería y el chocolate son dos de los iconos más selectos de Suiza. Y, para su última creación, OMEGA ha unido los dos en un único reloj.

Con su exquisito color marrón, Planet Ocean 600M Master Chronometer se sitúa a la vanguardia de la relojería y el estilo. Como su nombre sugiere, el modelo se ha actualizado como Master Chronometer, el máximo nivel de certificación en el sector. Este es uno de los primeros relojes femeninos que obtienen la calificación METAS.

El nuevo calibre 8801 puede admirarse a través del fondo en cristal de zafiro, con una masa oscilante realizada en oro SednaTM de 18 qt.

Esta es la primera vez que el oro SednaTM de 18 qt se utiliza en la colección Planet Ocean. Del mismo material son también la caja, las
agujas, los índices y el cierre desplegable del brazalete.

Y, para complementar el ligero tono rojizo de este metal precioso, OMEGA ha creado una esfera y un bisel en cerámica marrón chocolate. Este color es tan lujoso como atractivo y da otra dimensión a la colección Planet Ocean. En el bisel, se ha utilizado la tecnología CeragoldTM para crear los números y los índices de minutos de la escala de inmersión.

Con 39.5 mm, este modelo tiene mayor diámetro que algunos anteriores, lo que permite que el canto de la caja sea ligeramente más delgado. Otra actualización estética se encuentra en el fondo de la caja, donde un nuevo motivo de ondas ofrece un sutil pero cautivador cambio. El reloj luce una correa de piel marrón con la cara interior en caucho: una combinación deportiva y confortable.