Tissot, Cronometrador oficial Tour de FranceTissot, miembro del grupo Swatch, ha vuelto a distinguirse en el mundo del ciclismo al convertirse en cronometrador oficial del Tour de Francia y de todas las pruebas cronometradas organizadas por Amaury Sport Organisation. La marca suiza ofrecerá sus innovadores sistemas de cronometraje para todas las pruebas cronometradas de ASO durante los próximos cinco años.

El ciclismo es uno de los deportes en los que Tissot más se ha involucrado al participar en diversos acontecimientos durante los últimos 50 años. La marca ya había sido cronometrador oficial del Tour de Francia de 1988 a 1992. Orgulloso de sus raíces suizas, Tissot afianzó su compromiso en 1995 al unir fuerzas con la Unión Ciclista Internacional (UCI). Desde entonces, Tissot ha sido el cronometrador oficial de los campeonatos ciclistas del mundo de carretera, pista, Mountain Bike y BMX, de las pruebas cronometradas de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Con la temporada ciclista de 2016 a la vuelta de la esquina, Tissot ha unido sus fuerzas a las de la ASO para controlar los resultados de varias contrarrelojes que se disputan en todo el mundo. La casa de relojería suiza pondrá su experiencia al servicio de numerosas pruebas de este tipo sobre el calendario, desde la París-Niza o la París-Tours hasta la Flecha Valona, el Tour de Francia o la Vuelta a España. En un deporte en el que cada segundo cuenta, es esencial contar con un cronometrador que garantice la máxima calidad. Tissot comparte los mismos valores que ASO, su visión del ciclismo e idéntico respeto por las normas, la precisión y el rendimiento. Este patrocinio le brinda a Tissot la posibilidad de llegar a numerosos entusiastas del ciclismo comprometidos con la resistencia y los resultados.

François Thiébaud, presidente y director general de relojes Tissot está orgulloso de que la marca de relojería sea una vez más el cronometrador oficial del Tour de Francia: «De todas las competiciones internacionales de ciclismo, el Tour de Francia es la más valorada y apreciada de todas, pues congrega a los mejores ciclistas del mundo para competir en varias etapas llanas, de media-montaña y de montaña, e incluso en una etapa a contrarreloj, ya sea con un esfuerzo individual o en equipo».

En propias palabras de Christian Prudhomme, director del Tour de Francia: «Las cronos en el ciclismo se reducen a unos poco segundos, a veces incluso a unos pocos milisegundos en ciertas lineas de meta. Es imprescindible ser capaz de confiar en un cronometrador que comparta la misma visión de nuestro deporte como ASO, anteponiendo los esfuerzos de los ciclistas y dándoles el crédito que se merecen ante los ojos de los espectadores. Durante los próximos cinco años, podremos contar con Tissot para que cada segundo de esfuerzo cuente, y estoy encantado de que esta gran marca de relojería forme parte de los mejores eventos ciclistas de la temporada».