Seleccionar página

Blancpain – Coleción Women Ref: 0063E-1954-55A

Hoy más que nunca Blancpain muestra su gusto por los relojes femeninos. Así, para conmemorar los 60 años del Ladybird, la Manufactura de Le Brassus crea una exclusiva edición limitada de 60 ejemplares.

Cuando se lanzó en 1956, el Ladybird estaba equipado con el movimiento mecánico redondo más pequeño del mercado. En aquella época, el estilo imperante favorecía las pequeñas dimensiones, por lo cual los maestros relojeros de Blancpain tuvieron que agudizar su ingenio para miniaturizar los elementos de su reloj mecánico, que resultó ser una verdadera proeza técnica.

En 2016 el Ladybird celebra sus 60 años de existencia. Para esta ocasión la Manufactura ha imaginado varias versiones de este emblemático reloj. La primera, pensada para el día de San Valentín, y la siguiente, para la feria de Basilea, donde Blancpain exhibirá en sus vitrinas una nueva versión cuya esfera juega con múltiples contrastes luminosos que dejan ver una exuberancia de hojas realizadas en nácar, y cuyo brazalete está confeccionado con pequeñas escamas de piel, con el fin de obtener un aspecto estético fino y delicado.

Para festejar sus 60 años, el Ladybird se producirá en una edición limitada de 60 ejemplares, con 32 diamantes en el bisel y 8 esfera. Luce agujas en forma de gota y la caja, de 21,50 mm de diámetro, está realizada en oro blanco. En el corazón de este nuevo modelo palpita el calibre automático 6150, de 15,7 mm de diámetro. Este movimiento, uno de los más pequeños del mundo, está actualmente equipado con una espiral de silicio.

Ficha técnica