Swatch Ltd y el fabricante de gafas italiano Safilo han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para crear la nueva línea de gafas de sol de Swatch: Swatch The Eyes. Una marca creativa, divertida y orientada a definir un estilo de vida, que se lanzará esta primavera.

Safilo y Swatch colaborarán en el diseño de las colecciones de gafas y Safilo se encargará del desarrollo y la fabricación de los productos en su red de producción europea. Las gafas Swatch The Eyes se podrán encontrar a través de la red de distribución mundial de Swatch y, en un primer momento, a través de Solstice, la cadena de tiendas de Safilo en Estados Unidos. Más adelante se ampliará a una cuidada selección de minoristas de gafas en Norteamérica.

El lanzamiento de la colección estará apoyado por la campaña de publicidad Swatch ‘I Akways Want More Looks’, ¡tan divertida, provocativa y alegre como siempre!

En relación con este acuerdo, la directora general de Safilo, Luisa Delgado, comentó: «Este acuerdo representa un hito en nuestro plan estratégico para 2020. Completamos nuestra oferta con una marca emblemática y aumentamos así nuestra presencia en el Mass Cool, un amplio segmento de rápido crecimiento».

Nick Hayek, presidente de Swatch, afirmó: «Recrear una historia de éxito en el mundo de las gafas mediante la reinterpretación de las mismas supone un desafío muy estimulante. Swatch es reconocida a nivel mundial como una marca que denota un estilo de vida, reveladora y significativa por la manera en que capta tendencias y emociones. Más allá de los relojes, las gafas también pertenecen a esa categoría de productos que los consumidores disfrutan porque combinan diversión, estilo y emoción. Safilo es un colaborador de primer nivel que ofrece una manufactura de altísima calidad y nos alegra afrontar este reto con ellos».