Proyecto Sofía MulanovichA finales de 2015 se abrieron las puertas de la academia de surf del Proyecto Sofía Mulanovich. Un proyecto sin ánimo de lucro liderado por la campeona mundial de surf Sofía Mulanovich y Swatch. Afincado en Perú, el objetivo de este proyecto era ofrecer a cualquier niño la oportunidad de desarrollarse como atleta y persona a través de tres años de estudio en esta academia.

Un año después, se mantiene el ritmo de programas de clases, de entrenamientos y de viajes a distintos campeonatos. Según explica la propia Sofía, “los chicos han podido ampliar sus horizontes gracias a este programa, que les ha demostrado que si se esfuerzan al máximo las oportunidades aparecen”.

Los 10 chicos que iniciaron su andadura en esta academia, seleccionados de entre los 100 que se presentaron, continúan hoy esforzándose y aprendiendo. Cuentan con el apoyo de monitores formados en psicología, que les ayudan en sus trayectos tanto individuales como compartidos y a salvar las distancias apostando por el trabajo en equipo y la integración.

Actualmente se están entrenando para hacer realidad su sueño de incorporarse a la selección peruana y participar en el Campeonato Mundial de Surf Juvenil de 2016, que se celebrará en las Azores el próximo mes de septiembre.

www.sofiaproyecto.com