Seleccionar página

María Dolores López, durante el partidoLongines, socio y cronometrador de Roland Garros desde 2007, organiza de nuevo este año el torneo ‘Longines Future Tennis Aces’, que disputarán 16 futuras campeonas de Roland Garros de distintos países.

El fin del torneo ‘Longines Future Tennis Aces’ es el de promover la práctica del deporte y la adopción de valores tales como el respeto, el juego justo y la tolerancia. Longines ha invitado a París a 16 jóvenes menores de 13 años procedentes de otros tantos países, entre los que se encuentran, además de España, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Singapur, Suiza, Taiwán, Reino Unido y EE.UU.

Entre estas 16 niñas se encuentra la española María Dolores López, ganadora del torneo Longines Spain Junior Tour. Las 16 niñas disputarán mini torneos entre ellas, con el fin de clasificarse para la final del ‘Longines Future Tennis Aces’, que se celebrará del 25 al 29 de mayo en una pista de tierra batida situada en La Defense de París. La ganadora de este torneo recibirá por parte de Longines una beca para financiar sus equipos de deporte hasta que cumpla los 16 años.

María Dolores, nacida en Almería en 2003, entrena en la Escuela Deportiva Municipal Los Molinos de su ciudad natal. Se enfrentó en la final del Longines Spain Junior Tour, celebrada en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, a la sevillana afincada en Marbella Emma Sánchez, a quien se impuso con un 4-0 y 5-3.

Este año, el torneo Longines Future Tennis Aces tendrá como mecenas a la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora del open parisino en tres ocasiones: 1989, 1994 y 1998.