La nueva ‘Montblanc Haus’, situada en Neuer Wall 52, presenta la más fina artesanía europea en Hamburgo, corazón y hogar del patrimonio de la Maison

Montblanc, líder en accesorios masculinos de lujo, ha inaugurado una nueva boutique de más de 200 metros cuadrados en el corazón de Hamburgo, en Neuer Wall 52. En un ambiente exclusivo con invitados especiales del mundo de la empresa, la política y el entretenimiento, como Clemens Schick, Cathy Hummels, Johannes B. Kerner, Sunnyi Melles, Marie Amière, Hardy Krüger Jr., Yasmina Filali y Nandini Mitra, la Maison Montblanc dio a conocer su nuevo concepto de boutique realizado por el diseñador de interiores francés Noé Duchaufour-Lawrance. La velada fue moderada por los presentadores de televisión Mareile Höppner (ARD) y Steven Gätjen (PRO7). La estrella de la cocina Cornelia Poletto mimó a los invitados con típicas ‘delicias de Hamburgo’.

La nueva boutique cuenta con un gran espacio de entrada que ofrece tanto a los clientes fieles como a los viajeros una visibilidad inmediata del producto, así como una iluminación sutil. El interior de la tienda es una expresión de la rica herencia de la Maison en cuanto a la celebración de la palabra escrita, además de ser el destino de sus relojes suizos y accesorios para hombre. La nueva boutique rinde un homenaje especial a la cultura de la escritura utilizando lacas y metales finos para los instrumentos de escritura; además los coleccionistas pueden experimentar los servicios exclusivos Montblanc, como la personalización a medida con ‘Creation Privées’.

Oliver Goessler, director de Montblanc en Alemania, Austria y Europa Central y Oriental, comenta: “La ciudad hanseática de Hamburgo es el lugar de nacimiento de nuestra Maison y todavía hoy nuestra sede central, por tanto estoy particularmente contento de inaugurar la primera boutique de nuevo diseño en Hamburgo. Para celebrar la apertura del nuevo concepto de venta, la Maison ha decidido crear una pluma estilográfica y un par de gemelos dedicados a la ciudad alemana, disponibles exclusivamente en esta nueva boutique. La Edición Especial Hamburgo de la pluma estilográfica Meisterstück 149 presenta un plumín de oro chapado en rodio con el escudo de armas de Hamburgo en relieve. Los gemelos, de acero y limitados a 250 pares, en laca roja introduce uno de los elementos más representativos de Hamburgo: el gully cover”.

Durante más de un siglo, Montblanc ha creado los mejores instrumentos de escritura, relojes, joyas y artículos de piel con innovaciones revolucionarias como la icónica Montblanc Meisterstück, dentro de los clásicos atemporales. Inspirada por su posicionamiento como la ‘Maison de los compañeros para toda la vida’, Montblanc presenta un nuevo concepto de boutique que ofrece un ambiente acogedor y relajado. Logrando el equilibrio entre diseño contemporáneo y elegancia clásica, mezclando negro, blanco y madera, la nueva boutique ofrece a los clientes una experiencia multisensorial. Para ello, son invitados a un viaje al corazón del universo Montblanc donde descubrir sus colecciones, reveladas en pantallas que realzan las grandes cualidades de cada pieza.

El nuevo concepto, creado por el prestigioso diseñador de interiores francés Noé Duchaufour-Lawrance, cuenta con tres principales temas de diseño relacionados con las raíces de la Maison. La escritura cursiva, asociada a la pluma estilográfica Montblanc, es el punto de partida para el diseño general. Las curvas que dan forma a la superficie de la boutique evocan la caligrafía y la cultura de la escritura. El emblema, inspirado en la cumbre nevada del Mont Blanc y símbolo de los más altos estándares de perfección, se empareja con varios colores de tinta para representar la vida y el alma de Montblanc. Dentro de la boutique, un chorro de tinta anima grandes pantallas a lo largo de varios paneles en la pared, lacados en negro, que recuerdan la inimitable resina preciosa de la Maison. El tercer elemento es la pasión por la artesanía, valor que ha caracterizado la larga historia de la Maison. Ésta es narrada a través de una arquitectura estructurada y una composición de madera oscura, inspirada en los muebles utilizados por los artesanos donde desarrollan sus habilidades dentro cada una de las manufacturas de la Maison: tanto relojería, como instrumentos de escritura, joyas o artículos de piel.

Acerca de Noé Duchaufour-Lawrance

El diseñador de origen francés de espacios y objetos, Noé Duchaufour-Lawrance, crea ambientes que no se distinguen en modo alguno por un uso, una forma, un material o una estética. Él considera cada proyecto como una forma orgánica que crece con su usuario. Un lugar donde la curva y la línea recta, la sensualidad y el rigor interactúan en un enfrentamiento propicio para la creación de un significado capaz de despertar todos los sentidos; un estilo con elementos naturales que también pueden desafiar el orden y el desorden humano. Duchaufour Lawrance a menudo comparara su enfoque con niwa, el pequeño jardín que se encuentra en el corazón de las casas tradicionales japonesas, en cuanto al ambiente armónico dentro de un espacio dirigido, sobre todo, a responder las demandas de la industria, el mercado o el cliente. No se pone límites en los proyectos que desarrolla, creando tanto objetos de líneas inspiradas en estudios de diseño -Bernhardt Design, Ceccotti Collezioni, Ligne Roset, Pleyel, Tachini y Zanotta-, como componiendo zonas armoniosas –los lounges ‘Ciel de Paris’ de Air France, Senderens, Megu en The Alpina Gstaad, La Transhumance chalet-, o definiendo la imagen de un producto o un escaparate para una famosa marca -desde Paco Rabanne y Perrier Jouët a Baccarat y Swarovski. Influido por el legado del Art Nouveau, Noé Duchaufour Lawrance utiliza el carácter universal de la naturaleza para imponer formas que tengan sentido.