Seleccionar página

Montblanc Creation Privée es una pieza inspirada en la pasión de su propietario por los puros

Montblanc Creation Privée

Cuando se trata de crear una pieza por encargo, todo es posible con Creation Privée, el último trabajo a medida de Montblanc. Cada creación es una obra de arte excepcional, una edición personal que refleja los gustos y la visión de su propietario. Con creatividad y virtuosismo, los diseñadores y artesanos del Artisan Atelier asumen el reto de convertir cualquier concepto y material en una pieza única, incluyendo materiales orgánicos como las hojas de tabaco. Dispuestas de forma adecuada, estas delgadas y frágiles hojas se transforman en un instrumento de escritura tan singular que es imposible imitar.

A través de una colaboración creativa entre Montblanc y su propietario, el Figurado Creation Privée se realiza con un diseño personalizado que refleja la forma y el aspecto de un cigarro- puro con el capuchón y el cuerpo del instrumento de escritura cubierto con las mejores hojas de tabaco. Para cada Creation Privée, diseñadores y artesanos trabajan en estrecha colaboración con el propietario durante todo el proceso de fabricación, interactuando con regularidad en los detalles más mínimos de diseño y mostrando las actualizaciones del proceso a través de una webcam. Se han explorado nuevas técnicas para dar vida a esta idea: desde la extracción del aceite de las hojas antes de envolverlas hábilmente alrededor del cuerpo de metal de la pluma, hasta protegerla con un recubrimiento de celulosa similar al utilizado en la restauración de pinturas antiguas cubriéndola con una emulsión de varias lacas. Imitando un auténtico puro, los diseñadores del Artisan Atelier han imaginado una vitola de diseño personalizado que envuelve la pluma estilográfica.

Realizado a mano como una joya de escritura utilizando los mejores materiales, el instrumento presenta un plumín retráctil de oro Au 750, una turmalina preciosa en el cono, accesorios de oro blanco con piedras de turmalina y un diamante Montblanc en la tapa superior. El diamante Montblanc es tan único como la Creation Privée que corona. Toma su inusual forma del legendario emblema de la marca creada hace más de 100 años, como un símbolo del más alto nivel de artesanía inspirado en la montaña más alta de Europa. Por ello, el macizo del Mont Blanc, con sus seis glaciares blancos como la nieve, se convirtió en un famoso emblema – capturado ahora en un diamante para la eternidad.

Debido a que esta edición 1/1 se conserva mejor bajo condiciones climáticas constantes dada su naturaleza orgánica, se ha fabricado una caja de presentación especial estilo humidor a partir de maderas nobles con un panel de visualización de cristal, para que la pluma se pueda admirar sin tener que abrir la caja. El instrumento de escritura se guarda así de forma segura dentro de un compartimiento especial junto a la colección de excepcionales puros del propietario y una selección de accesorios artesanales diseñados para acompañar al instrumento de escritura en forma de cigarro, que incluye: un porta puros tradicional, un encendedor de hoja de tabaco y un cenicero.

Montblanc Creation Privée se centra tanto en el proceso como en el producto acabado. Porque no hay nada más fascinante que ser capaz de ver una idea propia transformada en un instrumento de escritura excepcional, el futuro propietario de la exclusiva edición personal es invitado a seguir los fascinantes pasos del proceso creativo a través de una webcam, observando en tiempo real a los artesanos más experimentados, joyeros, engastadores de diamantes y grabadores dedicar toda su pasión y habilidad en formar algo verdaderamente inimitable. Más allá de los detalles de diseño, cada Création Privée posee una cualidad exclusiva que viene directamente de aquellos que lo han creado – un alma con brillo propio.

Para más información sobre la Creation Privée, contactar con su boutique Montblanc más cercana.