La Maison del lujo ha creado un instrumento de escritura de edición limitada para conmemorar el 100o aniversario del icónico fabricante de automóviles

Montblanc for BMW

Durante los últimos 100 años, BMW ha estado escribiendo el futuro de la experiencia del automóvil de lujo. Con motivo del 100o aniversario del fabricante de automóviles y del lanzamiento de su edición limitada ‘BMW Individual 7 Series THE NEXT 100 YEARS’, Montblanc presenta la pluma estilográfica del Centenario “Montblanc for BMW”, un instrumento de escritura diseñado para acompañar a cada uno de los 100 vehículos. Esta edición limitada es la segunda colaboración entre dos pioneros del lujo unidos por la pasión por la innovación tecnológica vanguardista y el diseño elegante, que continuará con la creación de una colección de artículos de piel e instrumentos de escritura personalizados coincidiendo con el lanzamiento del BMW 7 Series en 2015.

Limitada a sólo 100 piezas en todo el mundo, la estilográfica de émbolo del centenario combina la icónica Montblanc Meisterstück 149 de proporciones equilibradas con detalles de diseño inspirados en la estética elegante y perfil aerodinámico del nuevo coche de BMW. Inspirado por el diseño distintivo utilizado en el interior del ‘BMW Individual 7 Series THE NEXT 100 YEARS’, de cuero Merino de grano fino, Zaim Kamal, director creativo de Montblanc Internacional, y Karim Habib, Jefe de Diseño de BMW, han creado la compleja rejilla tipo ‘esqueleto’ del capuchón y el cuerpo metálicos en un esfuerzo conjunto. A través del diseño de la rejilla chapada en rodio, el azul vibrante de la resina preciosa transparente refleja el color único del lacado del coche. En referencia al BMW 7 Series, el chapado en rodio del plumín de oro Au750 está grabado con el patrón BMW “7”.

Coronando la pieza, el emblema Montblanc, símbolo de la artesanía más fina, está fabricado en cuarzo sobre ónix negro.

El instrumento de escritura de edición limitada está acompañado por su propio accesorio de cuero especial. El estuche azul de la pluma -en piel de becerro de grano entero-, en referencia al color del lacado del coche, cuenta con un compartimento para la estilográfica. La piel se realza con el diseño tipo ‘esqueleto’ presentado en el instrumento de escritura con el emblema Montblanc dentro de un anillo chapado en paladio.

Mientras BMW ha estado replanteando las reglas del diseño de automóviles, Montblanc ha estado mejorando la experiencia de la escritura a través de innovaciones tecnológicas y diseño de vanguardia, guiado por su espíritu pionero desde 1906. Con esta última colaboración, Montblanc une su pasión por la artesanía fina, perfecta funcionalidad y diseño contemporáneo con el enfoque con visión de futuro de BMW de rendimiento e innovaciones vanguardistas.

Tanto el nuevo coche como el instrumento de escritura de edición limitada se dieron a conocer en un evento de estreno mundial el 19 de abril de 2016 en el BMW Group Classic en Munich, Alemania, organizado por Montblanc y BMW para 160 invitados.

La estilográfica del Centenario “Montblanc for BMW” acompaña a la adquisición de los nuevos ‘BMW Individual 7 Series THE NEXT 100 YEARS’ de BMW a partir de septiembre de 2016. Para más información, visite www.montblanc.com