Seleccionar página

Longines, marca relojera suiza nacida en 1832, es este año, por cuarta vez consecutiva, Socio y Cronometrador Oficial del Longines Global Champions Tour of Madrid, que se celebra en el Club de Campo de la Villa de Madrid hasta el domingo 22 de mayo. El sábado tendrá lugar el Longines Global Champions Tour Grand Prix of Madrid, la prueba más importante de esta competición.

El Longines Global Champions Tour está considerado como “la Fórmula 1 de la hípica”, razón por la que en él participan un gran número de jinetes, amazonas y caballos.

Longines está vinculada a los deportes hípicos desde sus inicios. La marca adquirió una sólida experiencia en el cronometraje deportivo ya desde 1926 durante el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra y, en la actualidad, Longines es socio oficial de numerosos eventos ecuestres. En concreto, este año la marca será socio y cronometrador oficial de algunos de los eventos hípicos más importantes celebrados en España.

Longines se beneficia de una importante tradición de cronometraje deportivo que comenzó con la producción de un cronógrafo simple con rueda de pilares. Uno de estos primeros cronógrafos de bolsillo, conservado en el Museo Longines, muestra además a un elegante jockey y su montura, grabados a mano en el reverso de la caja. Longines ha decidido apoyar los deportes ecuestres, dado que representan perfectamente la precisión y la elegancia, valores clave de la marca. En la actualidad, la implicación de Longines en la equitación incluye las carreras sin obstáculos, el salto de obstáculos y la resistencia.

A lo largo de 2016, Longines será Socio y Cronometrador Oficial en España de las siguientes pruebas hípicas:

– CSI Casas Novas: Arteixo, A Coruña, del 29 al 31 de julio
– CSI Gijón: del 24 al 29 de agosto
– CSIO Barcelona: del 22 al 25 de septiembre
– Madrid Horse Week: IFEMA, del 24 al 27 de noviembre
– CSI Casas Novas: Arteixo, A Coruña, del 9 al 11 de diciembre