Montblanc traspasa una vez más los límites de la alta relojería con el nuevo modelo TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, dedicado a su Embajador de Marca y famoso campeón mundial de bádminton, Lin Dan. Desde la caja al movimiento, una combinación de materiales ultra-ligeros y de alto rendimiento técnico entran en escena en este nuevo reloj deportivo y masculino.

El nuevo Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept ha sido diseñado para el Embajador de Montblanc y jugador profesional chino de bádminton, Lin Dan, que completó el “Super Grand Slam” después de haber ganado los nueve títulos más importantes en el mundo del bádminton: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Copa del mundo, Copa Thomas, Copa Sudirman, Super Series Masters Finals, All England Open, Juegos Asiáticos y Campeonato de Asia, convirtiéndose en el primer y único jugador en lograr esta hazaña. También es el ganador de cinco títulos del Campeonato del Mundo. Cariñosamente llamado por sus fans “Super Dan”, el deportista de 33 años de edad destaca por su búsqueda constante de la excelencia y la perfección, así como por su increíble energía, espíritu y sentido del estilo. Lin Dan se convirtió en Embajador de Montblanc para China Continental en 2014 y es la inspiración de una serie de desarrollos innovadores en la Colección TimeWalker. Tanto Lin Dan como Montblanc comparten el espíritu pionero y el deseo de traspasar los límites de la excelencia.

Después del exitoso lanzamiento este año del cronógrafo TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) en Ginebra, Montblanc completa la Colección TimeWalker con el nuevo TimeWalker Pythagore Ultra- Light Concept. La línea TimeWalker es muy apreciada por su fusión de materiales y mecanismos revolucionarios combinados con los códigos tradicionales de la relojería fina.

Este concepto de reloj es ultra-ligero, resistente y robusto —cualidades perfectas en una pieza de relojería para hombres activos como Lin Dan, a los que les gusta un reloj extremadamente ligero y cómodo para trabajar y hacer deporte.

Una caja revolucionaria

Montblanc ha concentrado su investigación y desarrollo de materiales innovadores y revolucionarios para el TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept. Los ingenieros de la Maison han trabajado en una combinación de titanio negro DLC para las asas y elementos de carbono ITR2®Kevlar® para la parte central de la caja, reverso, bisel y corona, haciendo del nuevo TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept uno de los relojes mecánicos más ligeros del mundo – apenas 14,88 gramos.

ITR2® (Innovative, Technical, Revolutionary Resin) es un material compuesto cargado con nanotubos de carbono. Es extremadamente difícil de fabricar, con sólo un puñado de especialistas capaces de hacer cajas de relojes con este material. Es ocho veces más ligero que el acero y cuatro más que el titanio. Montblanc continúa innovando con este extraordinario material mediante la combinación, por primera vez, con Carbono ITR2®Kevlar®, una fibra sintética de alta resistencia para alcanzar la máxima robustez, creando una primicia mundial en los materiales utilizados para la fabricación de cajas.

La ligereza de la caja de 40 mm también se ve reforzada por las asas de titanio que han sido esqueletizadas, con acabado satinado y tratadas con un recubrimiento DLC negro resistente a las rayaduras. La Maison también ha equipado la caja con una corona de Carbono ITR2®Kevlar® adornada con el emblema Montblanc. El cristal mineral tanto de la esfera como del reverso del reloj también ayuda a mantener el peso al mínimo necesario para una mayor comodidad y agilidad.

El aspecto deportivo y masculino de esta caja de altísimo rendimiento se ve reforzada por la alternancia mate y satinado del acabado, así como por el círculo rojo realizado en ITR2® que refleja el color de la bandera nacional de Lin Dan.

Detalles de la esfera

Una mirada cercana a la esfera del reloj revela una serie de detalles técnicos que aumentan la deportividad, la ingravidez y el rendimiento del TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept. La ausencia de una esfera tradicional atrae inmediatamente la mirada hacia el movimiento, con sus componentes artesanales esqueletizados -que recuerdan la herencia de 158 años de la Manufactura Montblanc en Villeret, anteriormente conocida como Manufactura Minerva. La decisión de esqueletizar el movimiento no sólo fue una elección estética, sino que obedece a la idea de mantener el peso global al mínimo. Incluso la pequeña subesfera de los segundos a las 6h ha sido esqueletizada para aumentar su ligereza y transparencia. Esta subesfera de antracita ha sido elaborada en un aluminio anodizado súper ligero y aplicada directamente sobre la platina de titanio, junto con su elegante flecha Minerva de punta roja para una mayor legibilidad. Otros detalles específicos incluyen un grabado a las 8h con las cinco estrellas de los campeonatos más importantes del Gran Slam de Bádminton ganados, un grabado a las 3h con las dos estrellas de las dos rondas del Grand Slam de Bádminton ganado por Lin Dan, una escala de minutos que ha sido grabada directamente sobre la platina con puntos negros enmarcados en color gris para los marcadores de cinco minutos y agujas tipo ‘esqueleto’ de aluminio anodizado negro en forma de lanza. Todos estos elementos refuerzan la fuerte estética de la firma TimeWalker, mientras se mantiene el rendimiento en la vanguardia del diseño.

Dentro del movimiento

El TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept está equipado con el nuevo Calibre Montblanc MB M62.48 de cuerda manual, presentando las horas, minutos y segundos, con una reserva de marcha de 50 horas. El diseño del movimiento se inspira en el histórico movimiento Minerva Pythagore, con las formas rectas de su arquitectónico puente que sigue la proporción áurea de Pitágoras. El filósofo y matemático griego descubrió que la belleza está asociada a la relación entre pequeños números enteros y, respetando estas relaciones, se podría crear una perfecta armonía con las proporciones. El Calibre Montblanc MB M62.48 es la interpretación moderna del movimiento histórico de Minerva, que fue diseñado en 1943.

Este movimiento contemporáneo se ha rediseñado por completo en cuanto a materiales y acabados. La platina principal esqueletizada y los cinco puentes se han elaborado en titanio para una ligereza extrema, preservando al mismo tiempo la solidez del movimiento.

Se ha dado a los puentes un efecto tridimensional alternando satinado y acabados granulados, mientras el acabado de los otros componentes ha sido biselado, pulido y satinado a mano. El resultado es un movimiento muy contemporáneo, ultra-ligero -de tan solo 4,73 gramos-, lo que lleva la estética del pasado hacia el futuro en la celebración del Embajador de clase mundial de la marca Montblanc, Lin Dan.