Seleccionar página

Blancpain Fifty Fathoms BathyscapheBlancpain – Colección Fifty Fathoms Ref. 5000-0240-O52A

 

De inspiración vintage, el reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe modelo de tres agujas de Blancpain luce por primera vez una caja de cerámica de plasma de color gris.

Blancpain reinterpreta uno de sus modelos emblemáticos, el Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas y viste su esfera con un color azul profundo que evoca los fondos marinos. Para completar su aspecto, el bisel de cerámica de plasma gris luce una inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal®. Esta aleación metálica evita las deformaciones. En cuanto a la caja, destaca la técnica de la cerámica de plasma gris. Este método de producción permite que el color luzca un matiz sutil de aspecto metálico. El plasma gris ya fue utilizado en el modelo Bathyscaphe Chronographe Flyback Ocean Commitment lanzado en 2014.

Los relojes de buceo Bathyscaphe de Blancpain vieron la luz a nales de la década de los cincuenta con modelos para hombre y mujer. En 2013, para conmemorar el aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe lució una nueva estética que evocaba las primeras ediciones. Los contornos de nidos evocan a los de sus antecesores. Las agujas también tienen la apariencia de los antiguos relojes, mientras que la fecha aparece través de una pequeña ventana. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones.

Pero además el Fifty Fathoms Bathyscaphe, está dotado con un bisel unidireccional que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj mediante pequeñas muescas. Es hermético hasta 30 bar, es decir, aproximadamente 300 metros, y durante la inmersión el segundero hace las veces de indicador de funcionamiento. Testigos del pasado, pero con miras hacia el futuro, los modelos de hoy están equipados con calibres Blancpain modernos, conocidos por su robustez y fiabilidad. El reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe automático está dotado con el famoso calibre 1315. Este se distingue por su robustez y sus prestaciones cronométricas excepcionales. Sus tres barriletes montados en serie constituyen una auténtica proeza tecnológica y ofrecen al movimiento una autonomía de cinco días, al mismo tiempo que garantizan una energía constante. Este movimiento es visible gracias al fondo de cristal de za ro, que permite admirar su aspecto, moderno y tecnológico. Este calibre está dotado con una espiral de silicio, un material innovador en la industria relojera que presenta varias ventajas. Gracias a su baja densidad, el silicio es particularmente ligero; es además muy resistente a los golpes y no reacciona ante los campos magnéticos. Gracias a sus propiedades, la espiral se bene cia de una geometría casi perfecta que permite mejorar el isocronismo del movimiento y, por consiguiente, la precisión del reloj.Concebido como reloj deportivo, el calibre 1315 está provisto de un robusto volante de glucydur dotado de tornillos micrométricos de regulación de oro con cabezas cuadradas que garantizan una presión óptima y una gran e cacia de ajuste.

Este reloj está disponible con dos opciones de brazalete: el NATO con tres pasadores, o el de la tela de vela.

PVP Recomendado: 12.080€

Ficha técnica