Reconocimiento al diseño de este reloj minimalista e inspirado en la ligereza

La empresa relojera suiza Rado ha vuelto a demostrar su dominio del diseño y los materiales de vanguardia: el Rado HyperChrome Ultra Light, un impactante reloj con un diseño minimalista y componentes ultraligeros, ha ganado el prestigioso premio Good Design® de Australia, el segundo galardón al diseño que recibe la marca este año.

Con su esfera sin índices y su paleta monocromática de tonos grises intensos, el HyperChrome Ultra Light es una auténtica metáfora de la sencillez. El color gris oscuro natural del nitruro de silicio aporta su vigor a la ligera caja mate con diseño de monobloque. La textura de la esfera, compuesta por surcos concéntricos que se propagan sutilmente hacia abajo, recuerda a los relajantes dibujos realizados en la arena de un jardín de estilo zen. Una vanguardista correa de NATO permite adaptarse a la perfección a la muñeca de este reloj de edición limitada, y captura la esencia de una estética unisex de líneas puras y sencillas.

Materiales de alta tecnología e inspiración zen

El HyperChrome Ultra Light destaca por su exclusiva fusión de un diseño de inspiración zen y componentes de alta tecnología. Esta pieza de relojería minimalista y monocromática está fabricada con un trío de materiales de altas prestaciones e increíblemente ligeros: cerámica de nitruro de silicio, aluminio anodizado y titanio endurecido. El resultado es un reloj automático muy resistente a los arañazos que solo pesa 56 gramos, lo que lo convierte en una formidable unión de formas inspiradas en la ligereza y de funcionalidad.

Como marca líder en diseño, Rado posee más de 30 premios de prestigio por su diseño de productos. La marca también tiene una larga tradición en cuanto a iniciativas y asociaciones de eventos relacionados con el diseño, así como en la promoción de jóvenes talentos por medio del premio Rado Star Prize. El premio Good Design® es el segundo galardón al diseño que Rado ha recibido en los últimos meses, tras el premio Red Dot al diseño otorgado al Rado True Open Heart a comienzos de año.

Premios Good Design de Australia

Los premios Good Design son los decanos de los premios de promoción y reconocimiento del diseño de Australia, así como uno de los pocos foros en los que los diseñadores industriales y fabricantes profesionales pueden demostrar su pericia en el diseño ante el público nacional e internacional. Gracias a sus más de 50 años como referencia en el campo del diseño, este programa se ha centrado en elevar progresivamente el listón del diseño y la innovación tanto en Australia como a nivel internacional.