Lanzamiento de la Edición Especial Meisterstück Ultra Black en negro mate

Icono del diseño, la Montblanc Meisterstück adquiere un nuevo aspecto sorprendente inspirado en la herencia de la Maison, dejando atrás su tradicional resina de color negro brillante por un elegante acabado en negro mate. Jugando con un tono diferente de negro, la nueva Edición Especial Meisterstück Ultra Black se caracteriza por su resina preciosa mate, en referencia a los primeros instrumentos de escritura Montblanc realizados en ebonita, material que contiene caucho natural, azufre y aceite de linaza dando a los bolígrafos originales su textura y aroma distintivo.

Los instrumentos de escritura de la edición especial, sólo disponibles durante 2016, rinden homenaje al legado de 110 años de Montblanc destacando la sensación única que crea el acabado mate cuando se toca su superficie. Mientras que las proporciones y la forma del icónico instrumento de escritura permanecen inalterables, la Edición Especial Meisterstück Ultra Black se hace a mano mediante un arenado de resina preciosa creando la superficie mate. El acabado brillante de los accesorios recubiertos de rutenio y el plumín de oro Au585, así como la parte frontal de resina pulida, contrasta con la textura de la superficie de la pluma.

“La resina pulida brillante de la Meisterstück original es una de las características de diseño que lo convierten en uno de los instrumentos de escritura más reconocibles del mundo, por lo que verlo con un nuevo acabado mate es, sin duda, toda una experiencia visual y sensorial,” explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc Internacional. “Es un tributo a los comienzos de la Maison y el uso de la ebonita mate hace 110 años, cuando se lanzó la primera colección Rouge & Noir. Inesperada e inimitable, esta nueva versión de la icónica Meisterstück subraya su condición de clásico moderno”.

Con proporciones equilibradas y perfecta funcionalidad, la emblemática Meisterstück se ha convertido en un símbolo de elegancia atemporal durante décadas. Tradicionalmente asociado con la formalidad, la fuerza, la elegancia y la autoridad, el color negro adquiere un significado diferente con el tono mate de la nueva Edición Especial Meisterstück Ultra Black. Michael Pastoureau, autor de ‘Negro. Historia de un color’, escribe: “El negro brillante es el color de la elegancia y la sofisticación – el negro mate es el color del misterio.”

Misterioso y sorprendente, el icono de la cultura de la escritura en su nuevo acabado está disponible como: Estilográfica LeGrand, Rollerball LeGrand, Ballpoint Fountain Pen Classique, Rollerball Classique, Bolígrafo Classique y el nuevo Midsize. Coincidiendo con el lanzamiento de la Edición Especial Meisterstück Ultra Black, Montblanc ha creado una tinta especial Ultra Black disponible en frasco de tinta o cartuchos.

La Meisterstück Ultra Black estará disponible únicamente durante el año 2016, a partir del mes de julio, en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para más información, visite www.montblanc.com.