Montblanc explora una nueva dimensión en la personalización: obras de arte del tatuaje escondidas en maletines Sfumato

Con la presentación de ‘Secret Adornment’, Montblanc lleva la fuerza de la artesanía del tatuaje a sus artículos de piel, ofreciendo una nueva forma de personalización que utiliza la parte interior de la solapa de un maletín de piel Sfumato como un lienzo para la expresión artística a través de Artes y Oficios contemporáneos.

En el exterior, un maletín azul irradia elegancia clásica a través de la pátina de la piel Sfumato, pero en el interior oculto a la vista aguarda una pieza secreta del arte contemporáneo. Únicamente visible en el interior de los maletines Montblanc, ‘Secret Adornment’ revela la más fina artesanía del tatuaje, utilizando el extravagante y refinado arte para ofrecer una experiencia muy personal e íntima a su propietario. A través del virtuosismo del arte del tatuaje, Montblanc proporciona un toque inesperado a la elegancia clásica de los maletines Sfumato, además de ofrecer la oportunidad de llevar una pieza de arte como valioso compañero diario. Limitado a tan sólo 30 piezas, cada maletín presentará las iniciales del propietario, integradas en el diseño tatuado a mano.

“Los tatuajes se han grabado en la piel con tinta desde el principio de los tiempos” explica el Director Creativo de Montblanc Zaim Kamal. “Con su herencia en la cultura de la escritura, no es de extrañar que Montblanc eligiera el Arte del Tatuaje como preciada primera artesanía para ser representada dentro de sus maletines. Utilizados originalmente en la antigüedad como amuletos o talismanes, los tatuajes se han convertido en la forma principal de autoexpresión artística. Iniciadas hace milenios, estas minuciosas obras de arte no han perdido nunca su atractivo ni relevancia a través de los siglos y resuenan más que nunca como una mezcla perfecta de modernismo, tradición y arte.”

Con la tinta como vínculo entre el mundo de la escritura fina y el del tatuaje, Montblanc ha renovado su colaboración con uno de los expertos en tatuajes con más talento de su generación, Mo Coppoletta. El artista italiano con sede en Londres es también uno de los pocos que dominan el delicado arte del tatuaje en cuero, fácil de teñir y cortar. Cada golpe en la máquina ha de ser firme y delicado al mismo tiempo. Mo Coppoletta graba a mano individualmente cada pieza de cuero utilizando genuina tinta Montblanc.

“Alguno de los tatuajes de esta colección requiere más de dos días de trabajo para ser realizado con los más altos niveles de acabados,” comenta Mo Coppoletta. “La utilización de la tinta Montblanc hace que la calidad del trabajo sea aún más espectacular, ya que el preciado líquido raramente se utiliza para realizar el arte del tatuaje.”

Tres creaciones ‘Secret Adornment’ diferentes han sido tatuadas a mano por el artista, todas ellas inspiradas en los 110 años de legado Montblanc. El primer motivo presenta una serpiente ondulante que evoca el diseño original del clip de serpiente del instrumento de escritura Montblanc ‘Rouge et Noir’, primera serie de estilográficas de la Maison, que fue la inspiración de la Colección ‘Heritage Rouge&Noir’ de este año. La sensual serpiente era un recurrente motivo en el arte y el diseño durante el período Art Nouveau.

En la segunda obra maestra, un magnífico globo de aire caliente es el protagonista como tributo al espíritu pionero de los fundadores de Montblanc. Tras viajar por océanos y continentes, ellos fueron testigos de extraordinarias innovaciones en las que se inspiraron para re-imaginar el arte de la escritura, introduciendo nuevos instrumentos en el mundo. La tercera y más elaborada obra, lo último en personalización, representa el mapa del mundo, una referencia a la presencia de la Maison en más de 120 países.

Los maletines Montblanc ‘Secret Adornment’ – Edición Tattoo hicieron su debut el 14 de junio de 2016 en la boutique Montblanc de Florencia, durante la Feria Pitti Uomo.

La creación de la serpiente estará disponible exclusivamente en la boutique Montblanc de Florencia, ciudad de origen de la Manufactura de piel de la Maison, así como en las plataformas de comercio electrónico Montblanc.com seleccionadas. Las otras dos creaciones estarán disponibles a través de las plataformas de comercio electrónico Montblanc.com seleccionadas y partners exclusivos.

La línea ‘Secret Adornment’ – Edición Tattoo estará limitada a 30 piezas. Cada maletín puede ser solicitado por encargo con un plazo de entrega de 3 meses. Para más información, visite www.montblanc.com

Acerca de Mo Coppoletta

Nacido y criado en la campiña italiana de Verona, Mo Coppoletta comenzó su carrera como artista del tatuaje en los años ’90, teniendo muy pronto una presencia predominante en la escena internacional con ‘The Family Business Tattoo’, que ha crecido constantemente desde entonces. En 2011, Mo Coppoletta fundó ‘Coppoletta Designs’, un ecléctico estudio de diseño gráfico y de producto con base en Londres y Milán. La peculiaridad de este estudio es la sensibilidad única que se materializa en un estilo atemporal sofisticado que refleja la personalidad de su propio fundador.