Homenaje Al Poeta Inglés Y Figura Destacada De La Literatura Universal

Presentada cada año desde 1992 en una edición estrictamente limitada, la Montblanc Edición Escritores rinde homenaje a los grandes iconos de la historia de la literatura. Con motivo del 400o aniversario de los éxitos de su vida, Montblanc homenajea al venerado dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, creador de ‘Romeo y Julieta‘, ‘Hamlet‘, ‘Macbeth‘ y muchas otras obras maestras. Genio de la literatura y mago de las palabras, Shakespeare escribió más de 150 sonetos y 37 obras de teatro, tesoros ocultos de brillantez verbal que han proporcionado valiosas expresiones de sabiduría humana que continúan siendo parte integral de la lengua inglesa en la actualidad.

La diversidad y riqueza de la obra de Shakespeare se honra en los múltiples detalles de las Ediciones Limitadas William Shakespeare, creadas con meticulosa dedicación por maestros artesanos altamente cualificados a partir de los materiales más selectos. Por primera vez en Montblanc, el capuchón de resina preciosa adquiere una forma octogonal, evocando la estructura del famoso Teatro The Globe. Proeza de virtuosismo técnico y precisión, la forma se logra asegurando que las facetas y los bordes estén perfectamente definidos y sin perder nunca las superficies pulidas de la resina.

El diseño de la Edición Escritores William Shakespeare está inspirado en el amplio espectro de las obras de Shakespeare, que van desde tragedias oscuras a comedias ligeras. La combinación de resina preciosa en blanco y negro del capuchón y el cuerpo recuerda los colores de las banderas que se levantaban en su teatro dependiendo del género de la obra en escena, siendo blanco para la comedia y negro para la tragedia. El cuerpo del instrumento de escritura está grabado con un diseño de finas plumas que representa la pluma de ave utilizada por Shakespeare para escribir sus múltiples obras. Al final del clip, un anillo de oro recuerda el pendiente que Shakespeare llevaba en el Retrato Chandos, el más famoso del bardo. En honor al gran dramaturgo del alma humana, el instrumento de escritura está rodeado por un anillo bañado en oro repujado con símbolos que representan sus siete obras más famosas: una rosa y una daga destacan por ‘Romeo y Julieta’, un cráneo por ‘Hamlet’, dos piezas de ajedrez por ‘El Rey Lear’, un blasón por ‘Enrique V‘, una corona por ‘Macbeth‘, una nube en remolino por ‘La Tempestad‘ y una corona de laurel en forma de ‘C’ por ‘Julio César‘.

Inspirado por la forma de The Globe, el innovador teatro de Shakespeare que animaba a cada miembro del público a vivir la acción de la obra, el capuchón del instrumento de escritura es octogonal y termina en su parte superior con la forma del techo del teatro. En el centro, donde el patio y el escenario están abiertos al cielo, el emblema Montblanc en un blanco profundo corona de forma elegante la Edición. El grabado en el plumín de oro Au 750 hace honor al Teatro The Globe, cariñosamente llamado por el autor como la “O de madera”, representando el espacio de varios pisos en el centro de este universo especial que él creó para su público.

Limitada a 1597 piezas en referencia al año en que su obra más importante ‘La Tragedia de Romeo y Julieta’ fue publicada por primera vez, la William Shakespeare Limited Edition 1597 está inspirada en sus grandes tragedias. El cuerpo multicolor está adornado con un exquisito diseño guilloche evocando su pluma revestida con laca preciosa, contrastando con el capuchón elaborado en laca negra pura. Los colores negro y rojo son una referencia a las banderas que volaban por encima de su teatro para informar al público del género que se estaba interpretando en ese momento: rojo para el drama histórico y negro para la tragedia. Al igual que se presentan los símbolos en relieve en el capuchón y los anillos bañados en oro del cono representando sus obras más famosas, la William Shakespeare Limited Edition 1597 está decorada con elementos de diseño de los Tudor, evocando la época en la que Shakespeare escribió la mayor parte de sus obras con el duradero mecenazgo de la Reina Isabel I. La parte frontal de la pluma está grabada con su firma y el cono de resina negra presenta una ‘Rosa Tudor’ en su base, la insignia de la Reina Virgen. La laca azul sobre el cono de la estilográfica se refiere al color definido como ‘Royal Blue’, utilizado por la realeza, la nobleza y los miembros del Consejo. El color también simboliza la gracia celestial de la iglesia, el poder, la importancia y la riqueza. El capuchón octagonal refleja la estructura distintiva del Teatro The Globe, a orillas del Támesis en Londres, con bandas recubiertas de oro frente a la laca preciosa, evocando los balcones que rodeaban al escenario y ofrecieron al público una experiencia incomparable dentro del teatro.

Inspirado por los colores de las banderas rojas que volaban sobre el teatro indicando la actuación de uno de sus dramas históricos, así como la vibrante pluma roja de ave utilizada por el propio dramaturgo, Montblanc lanza una tinta roja aterciopelada para acompañar la Edición Escritores William Shakespeare. Para completar la Colección, Montblanc presenta dos pares de gemelos redondos con la ‘Rosa Tudor’ como motivo central. La sencilla elegancia de una rosa contrasta con el acabado PVD de oro amarillo del primer par, mientras que una rosa negra complementa el brillo del otro par de acero.

A pesar de los 400 años que han transcurrido desde que el genio literario escribiera su última obra, sus personajes siguen tan vivos hoy como lo estaban entonces, y continúan emocionando al público de todo el mundo. Por un lado, sus personajes son reales, con sus virtudes y defectos, por otro, sus obras abordan la condición humana tocando temas atemporales: desde el amor a la amistad pasando por la venganza y la pérdida. Reflejando los valores de herencia y modernidad de la Maison Montblanc, la obra de Shakespeare, aunque está basada en personajes y situaciones de tiempos lejanos, ha demostrado ser pionera en su influencia sobre la cultura y los pensamientos contemporáneos.

La Edición Escritores William Shakespeare sólo está disponible en estricta edición limitada en todo el mundo desde agosto de 2016. El número de edición grabado en el capuchón demuestra la singularidad de cada pieza. Para más información, visite www.montblanc.com.