Seleccionar página

Valiéndose de la larga tradición que la caracteriza, la empresa relojera suiza Longines vuelve a inspirarse en su historia polifacética para enriquecer su colección Heritage. The Longines Avigation Watch Type A-7 1935 ilustra los vínculos históricos de la marca con el mundo de la aviación. Este cronógrafo de excepción, de un estilo vintage muy elegante, aúna rendimiento con precisión, criterios esenciales en este ámbito. Sus matices miel y su esfera desplazada, que permitía a los pilotos leer las indicaciones sin mover el brazo ni soltar la palanca de mando, ilustran la reputada maestría relojera de Longines y seducirán a los aficionados de la marca.

Rindiendo homenaje a los pioneros de la aviación, Longines saca su inspiración de su rica historia para presentar un modelo de excepción: The Longines Avigation Watch Type A-7 1935. A principios del siglo XX, la marca relojera vinculó su nombre con los de los pilotos cuyas hazañas marcaron la historia. Entre ellos, Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en solitario, hazaña cuyo nonagésimo aniversario se celebrará en 2017. Precisión y solidez han sido las palabras clave en la concepción de los relojes “Type A-7”, que tenían que responder a criterios muy precisos para merecer esta mención otorgada por el ejército americano a estos cronógrafos, cuya producción se encomendó a Longines en 1935.

The Longines Avigation Watch Type A-7 1935 se caracteriza por su esfera desplazada de 40° hacia la derecha, así como sus grandes números árabes de color miel, que proporcionan una perfecta legibilidad y contrastan con la esfera blanca lacada pulida. Por último, una minutería tipo “ferrocarril” facilita la legibilidad de los minutos de este reloj, elegantemente provisto de una corona estriada. Estudiado para que el llevarse en la parte interior de la muñeca, la orientación especifica de la esfera permitía a los pilotos leer las indicaciones sin soltar la palanca de mando, mientras el diseño de la corona proporcionaba una gran facilidad de manipulación, hasta con guantes gruesos.

Reloj con mucho carácter, que combina un diseño inédito con las exigencias de rendimiento y de precisión esenciales en el mundo de la aviación, The Longines Avigation Watch Type A-7 1935 llamará seguramente la atención. Su caja de acero inoxidable, de 41 mm de diámetro, aloja el calibre automático L788.2, movimiento de rueda de pilares desarrollado en exclusiva para Longines, que permite el control de las distintas funciones del cronógrafo: arranque, parada, puesta a cero, presionando simplemente el monopulsador integrado en la corona acanalada. Las elegantes agujas de tipo “pera esqueleto” de acero azulado y barniz de tono miel, complementan la destacada estética de este modelo, presentado con una correa de piel de caimán de color marrón, que realza el conjunto.

Ubicada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, la casa relojera Longines se beneficia de un saber hacer relojero forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia como cronometrador de campeonatos mundiales y como colaborador de federaciones deportivas internacionales, Longines ha construido con los años vínculos fuertes y duraderos con el mundo del deporte. Renombrada por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de The Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. Utilizando un reloj de arena alado como emblema, la marca está implantada en más de 150 países.

Ficha técnica The Longines Avigation Watch Type A7 1935

Número de referencia: L2.812.4.23.2/4

Calibre: Movimiento mecánico automático con monopulsador y mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares
Calibre L788.2 (ETA A08.L11)
131⁄4 líneas, 27 rubíes, 28’800 alternancias por hora
Reserva de marcha de 54 horas

Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño y fecha a las 6 horas
Cronógrafo
Segundero central
Contador de 30 minutos a las 12 horas

Caja: Redonda, de acero inoxidable, Ø 41 mm Monopulsador integrado en la corona
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo multicapa

Estanqueidad: Hasta 3 bar (30 metros)

Esfera: Blanca lacada pulida, desplazada 40° hacia la derecha 12 números árabes de color miel

Agujas: De acero azulado, barniz de tono miel (horas, minutos) de tipo “pera esqueleto”
De acero azulado (segundero pequeño)

Pulsera: Correa de piel de caimán de color marrón con hebilla

PVP recomendado: 3.010 €