Seleccionar página

Desde sus orígenes, la Casa Breguet no ha dejado de seducir a la clientela femenina con sus excepcionales creaciones, en las que vincula la distinción de la joyería con las proezas mecánicas. Con el fin de elaborar preciosos relojes engastados, los relojeros y los maestros joyeros de Breguet se inspiran en las prestigiosas clientas que han marcado su historia. Así la colección Haute Joaillerie, presenta piezas relojeras con aires de realeza que recuerdan a los lujosos universos de la reina de Francia, María Antonieta, o de Caroline Murat, reina de Nápoles.

Este año y por primera vez, Breguet rinde homenaje a la emperatriz Josefina, primera esposa de Napoleón Bonaparte, al presentar una pieza que le está dedicada en exclusiva, el reloj Perles Impériales Haute Joaillerie. Apasionada por el arte y ferviente admiradora de las obras de Breguet, Josefina contribuyó a enriquecer la amplia colección de relojes Breguet que poseía la familia Bonaparte. Destaca su adquisición de un pequeño reloj de tacto en 1800, el N.o 611, inconfundible por su caja de esmalte azul y diamantes dispuestos al borde del canto. El modelo que se presenta este año en la colección Haute Joaillerie se inspira en esta pieza única que recuerda a las joyas de la emperatriz.

El reloj Perles Impériales presenta técnicas de engaste aún más sofisticadas, que dan testimonio de la excelencia de los artesanos joyeros de la Casa Breguet. Los diamantes talla brillante, finamente engastados en el contorno de la luneta, realzan la emblemática forma ovalada de la caja, que caracteriza a las colecciones femeninas de la marca. Pero además Breguet lleva la distinción hasta el extremo, integrando una hilera de diamantes adicional, bajo las garras de los engastes, sujetoscon los hilos de oro de los chatones, delicadamente trabajados a mano.

Como colofón del conjunto, a las 6h se encuentra una perla de impresionante diámetro que reemplaza a la célebre asa “bola”, atributo característico de los modelos Haute Joaillerie y Reine de Naples. Un realce engastado con diamantes talla brillante y cuatro marcas de referencia hechos con diamantes, situados a las 3h, 6h, 9h y 12h, que hacen resplandecer esta creación, ornamentada con un total de casi seis quilates de diamantes.

El modelo Perles Impériales está disponible en dos versiones, cada una de ellas dotada de características y acabados excepcionales. La primera variedad consta de una caja de oro blanco y de una esfera de nácar natural blanco con decoración guilloché de singular delicadeza que evoca finos bordados, y lleva engastada una perla Akoya a las 6h. La segunda versión se presenta en una caja de oro rosa con una perla de Tahití y con una esfera de nácar de Tahití también con decoración guilloché elaborada a mano.

Como todos los relojes Breguet, estas creaciones albergan un movimiento mecánico que posee las últimas innovaciones de la marca en materia de Alta Relojería. El fondo de zafiro permite admirar el conjunto de componentes, como la espiral de silicio, y el minucioso trabajo de guilloché de la masa oscilante, que se hace eco de la decoración de la esfera.

BREGUET PERLES IMPÉRIALES HAUTE JOAILLERIE ESPECIFICACIONES DEL RELOJ

Caja en oro blanco de 18 quilates con forma ovalada. Canto engastado con 24 diamantes talla brillante (aprox. 0,24K). Entorno engastado con 23 diamantes talla brillante (aprox. 4,12K) y una perla de Akoya. Realce engastado con 66 diamantes talla brillante (aprox. 0,13K). Chatones engastados con garras de 15 diamantes talla brillante (aprox. 0,93K). Corona engastada con un diamante briolette (aprox. 0,28K). Fondo de zafiro. Dimensiones 34,4 x 28,7 mm.

Esfera de nácar natural con decoración guilloché realizada a mano. Medallón Breguet colocado a las 12h. Disco horario descentrado con índices en diamantes a las 3h, 6h, 9h y 12h. Agujas Breguet de pomme évidée en acero azulado.

Movimiento mecánico de carga automática, numerado y firmado Breguet. Cal. 586/1. 63⁄4 líneas. 29 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. Masa oscilante de platino 950 con decoración guilloché realizada a mano. Escape de áncora suizo en línea. Volante Breguet. Espiral de silicio. Frecuencia 3 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Pulsera de raso con hebilla desplegable engastada con 26 diamantes talla brillante (aprox. 0,14K).

Peso total en quilates: aprox. 5,7K en diamantes.

Disponible también en oro rosa.

PVP recomendado(oro blanco): 111.600€

PVP recomendado (oro rosa): 110.600€