Seleccionar página

Por primera vez en su colección de relojes, Montblanc presenta nuevas piezas de inspiración vintage utilizando el bronce.

La experiencia relojera Montblanc se remonta a 1858, año en que se fundó Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la Manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas como especialista en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Desde 2007, Montblanc ha explorado el increíble patrimonio de Minerva, encontrando inspiración en funciones históricas, mecanismos y códigos de diseño.

Los relojes resultantes capturan todo el espíritu del pasado de una forma moderna. La Colección Montblanc 1858 continúa ese camino reinterpretando los famosos cronógrafos militares Minerva de los años 1930, con diseños inconfundibles y mecanismos excepcionales que traspasan el tiempo.

Volviendo al bronce

El estilo vintage de la Colección Montblanc 1858 se ha realzado aún más con la introducción del bronce—por primera vez en la Maison. A través de esta elección de metal, Montblanc combina la relojería tradicional artesanal suiza con un material genuino de la historia de la relojería, expresión del verdadero espíritu militar de la década de 1930. El bronce complementa tanto los colores de las esferas como las correas de estilo antiguo con su brillo cálido, unificando todos los elementos de un verdadero diseño vintage. Por primera vez en la industria de la relojería, el bronce se une al acero para dos nuevos modelos, y el resultado es una combinación de dos colores y dos materiales que revela lo mejor del diseño vintage a un precio muy atractivo.

Especial atención se ha prestado a la investigación de la aleación perfecta del bronce que evolucionará con su propietario desarrollando su propia pátina única, uniforme y atractiva a través de los años. El sutil cambio de color de la caja enriquece aún más el atractivo vintage de cada reloj.

Montblanc está orgulloso de presentar tres nuevas versiones en bronce dentro de la Colección Montblanc 1858—Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100, Montblanc 1858 Automatic Dual Time y Montblanc 1858 Automatic.

Códigos de diseño

Los históricos códigos de diseño tomados del cronógrafo Minerva original de los años 1930 incluyen grandes agujas tipo ‘catedral’, con su diseño ‘cloisonné’ cubierto con Super-LumiNova® beige, números árabes luminiscentes, coronas con forma vintage y clásica minutería ferrocarril que rodea las esferas. Otros códigos de época incluyen el logotipo original Montblanc de los años 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc en el centro, junto con las nuevas correas de aligátor y piel de becerro color cognac a las que los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia les han dado un aspecto envejecido.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition

El 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition exhibe un estilo vintage—desde el diseño de la caja, al movimiento, la correa y los detalles de la esfera. El reloj se presenta con una esfera retro-vintage color champán con motivo ‘rayos de sol’ haciendo juego con el color bronce de la caja. Esta combinación de colores y acabados da un aspecto monocromático y monomaterial al reloj, resaltando el volumen de la pieza y llamando la atención en los detalles, como las históricas agujas tipo ‘catedral’ y las marcas beige Super-LumiNova® que acentúan el estilo vintage mientras proporcionan también una excelente legibilidad por la noche.

Esta edición limitada está alojada en un caja de bronce satinado de 44mm, reverso de titanio coloreado en bronce (para evitar alergias) y bisel pulido para intensificar la profundidad. Otras características destacadas incluyen correas de piel de aligátor color cognac que, como todas las correas de la Colección 1858, han sido elaboradas en la Pelletteria Montblanc en Florencia y presentan hebillas chapadas en bronce satinado que complementan el diseño general.

En el corazón del reloj se encuentra un cronógrafo manual tradicional monopulsante, el Minerva MB M16.29, con un mecanismo de rueda de pilares, acoplamiento horizontal, puente del cronógrafo en forma de “V”, gran volante de tornillos con una frecuencia de 18,000 alternancias por hora y una reserva de marcha de 50 horas.

Este cronógrafo de fabricación propia ha sido elaborado completamente de forma manual en la Manufactura Montblanc en Villeret y es un espectáculo de belleza incomparable gracias a su acabado excepcional. Diseñado al estilo gran ‘reloj de bolsillo’, el MB M16.29 está inspirado en el Calibre 17.29 original diseñado para relojes de bolsillo y de pulsera en la década de 1930. Esta nueva versión utiliza casi la misma forma de componentes del Calibre 17.29, pero cuenta con diferentes acabados, como los ángulos interiores, líneas Côtes de Genève y perlado. Por primera vez, el Calibre MB M16.29 presenta componentes en tono dorado rojizo que ofrecen un aspecto totalmente nuevo y que combinan perfectamente con el bronce y el encanto vintage del reloj, al tiempo que refuerzan su aspecto monocromático. Al igual que con todos los calibres Minerva, uno de los componentes del movimiento tiene la forma de la flecha Minerva rindiendo homenaje a la herencia de la Manufactura.

Las indicaciones del cronógrafo se visualizan mediante un segundero central de cronógrafo y un contador de minutos a las 3h. Otros indicadores en la esfera incluyen una escala taquimétrica alrededor de la esfera y un pequeño segundero a las 9h. El MB M16.29 es un cronógrafo unido al verdadero espíritu de la alta relojería.

Montblanc 1858 Automatic Dual Time

El vintage Montblanc 1858 Automatic Dual Time, con su reconocible estilo, recuerda los famosos relojes militares Minerva de los años 1930. Tradicionales esferas negras, agujas tipo ‘catedral’ y números árabes en Super-LumiNova® beige se unen en esta pieza altamente legible, de inspiración vintage. El Montblanc 1858 Automatic Dual Time se presenta en una caja de acero satinado de 44mm con bisel y corona de bronce.

Impulsado por el Calibre MB 29.19, este movimiento automático cuenta con una complicación ‘dual time’ desarrollada y montada completamente ‘in-house’ con indicación de hora local y visualización de día/noche. La aguja de hora local, en esqueleto, está situada en el centro con un toque de Super-LumiNova® en su extremo para distinguirla de la aguja de las horas, que está completamente cubierta con Super-LumiNova®. La función ‘dual time’ se acciona durante los viajes, ya que el usuario puede ajustar la aguja de la hora local a la nueva zona horaria del destino sin afectar a la aguja horaria del lugar de origen. El minutero y el segundero también continúan funcionando ininterrumpidamente durante este proceso de ajuste, manteniendo así la hora exacta. Un indicador día/noche, que está conectado a la aguja central de la hora de origen, se visualiza en una pequeña abertura a las 12h. A las 6h, una subesfera indica los segundos y la fecha, que están vinculados a la hora local.

El reloj se completa con el logotipo auténtico Montblanc de los años 1930 en la esfera y una nueva correa de piel de becerro color cognac de la Pelletteria Montblanc de Florencia. La correa cuenta con los tradicionales pespuntes beige justo debajo de las asas y ha sido tratada para darle un aspecto envejecido—todo en perfecta consonancia con la temática vintage.

Montblanc 1858 Automatic

Para aficionados a los relojes que aman el look vintage puro y limpio, el Montblanc 1858 Automatic combina todos los elementos esenciales de la Colección vintage 1858 en un diseño atractivo y sorprendente que recuerda a los relojes de pulsera y de bolsillo militares de Minerva de los años 1930. Una esfera de color negro profundo proporciona el lienzo perfecto para las agujas tipo ‘catedral’ y los números árabes que se han realzado con Super-LumiNova® beige para tener gran legibilidad por la noche. La caja de 44mm es de acero satinado, mientras que el bisel y la corona han sido elaborados en bronce. El reverso revela un grabado de la Manufactura Minerva en Villeret, con las montañas del Jura al fondo. Cuenta también con el logotipo Robert Frères Villeret, el histórico emblema de Minerva, el nombre de Montblanc y la lanza de la diosa Minerva.

El reloj está impulsado por el Calibre MB 24.16, un preciso movimiento automático para el aficionado a los relojes joven y moderno que aprecia tanto el aspecto vintage como las funciones relojeras. El reloj se completa con una nueva correa de la firma, de piel de becerro envejecido color cognac con pespuntes en color beige, que ha sido fabricada en la Pelletteria Montblanc en Florencia.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 Ref. 116243

Movimiento: Calibre MB M16.29 Montblanc de Manufactura

Tipo de movimiento: Cronógrafo monopulsante de cuerda manual con escala taquimétrica

Cronógrafo: Monopulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal

Dimensiones: Diámetro = 38.4 mm; altura = 6.3 mm

Número de componentes: 252

Número de rubíes: 22

Reserva de marcha: 50 horas aprox.

Volante: De tornillos, diámetro = 14.5 mm; momento de inercia = 59 mgcm2

Frecuencia: 18,000 alternancias/h (2.5 Hz)

Espiral: Con curva terminal Phillips

Platina: De alpaca chapada en oro rojo (4N) con perlado en ambos lados

Puentes: De alpaca chapada en oro rojo (4N) con “Côtes de Genève”

Engranaje: Dorado, brazos facetados, superficies de diamante pulido

Indicadores: Horas y minutos centrales
Pequeño segundero a las 9h
Aguja de segundos transcurridos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h
Escala taquimétrica

Exterior

Caja: De bronce

Cristal: De zafiro abombado, resistente a las rayaduras, con tratamiento anti-reflejos

Reverso: De titanio coloreado en bronce, atornillado, con panel de cristal de zafiro

Dimensiones: Diámetro = 44 mm; altura = 13.15 mm

Estanqueidad: 3 bar

Corona: De bronce con emblema Montblanc en relieve

Pulsador: Monopulsador del cronógrafo integrado en la corona

Esfera: De color champán con números árabes cubiertos con Super- LumiNova® beige, agujas de las horas y los minutos chapadas en oro rojo 18K luminiscente, emblema histórico Montblanc a las 12h, escala taquimétrica en la parte externa de la esfera

Correa: De piel de aligátor en color cognac con pespuntes beige y hebilla chapada en bronce satinado

Edición Limitada: 100

Certificado por el ‘Test 500’ Montblanc de Rendimiento

Montblanc 1858 Automatic Dual Time Ref. 116479

Movimiento: Calibre MB 29.19 con complicación de Manufactura

Tipo de movimiento: Mecánico de cuerda automática, segundo huso horario e indicador de día/noche

Número de rubíes: 34

Reserva de marcha: 42 horas aprox.

Volante: Aro plano

Frecuencia: 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral: Plana

Indicadores: Horas y minutos centrales
Pequeño segundero y ventana de la fecha a las 6h
Segunda zona horaria en el centro
Indicación de día/noche a las 12h

Características especiales: Complicación desarrollada ‘in-house’ con ajuste rápido de la hora local en intervalos de una hora, fecha vinculada a la hora local con cambio hacia adelante o hacia atrás, hora del lugar de origen, funcionamiento de minutos y segundos durante el ajuste de la hora local

Exterior

Caja: De acero satinado con bisel de bronce

Cristal: De zafiro abombado, resistente a las rayaduras, con tratamiento anti-reflejos

Reverso: Acero satinado con decoración especial

Dimensiones: Diámetro = 44 mm; altura = 12.30 mm

Estanqueidad: 3 bar

Corona: De bronce con emblema Montblanc en relieve

Esfera: Negra con números árabes cubiertos con Super-LumiNova® beige, agujas de las horas y los minutos chapadas en rodio luminiscente, emblema histórico Montblanc a las 12h

Correa: De piel de becerro envejecido color cognac con pespuntes beige vintage y hebilla de acero satinada

Montblanc 1858 Automatic Ref. 116241

Movimiento: Calibre MB 24.16

Tipo de movimiento: Mecánico de cuerda automática

Número de rubíes: 31

Reserva de marcha: 38 horas aprox.

Volante: Aro plano

Frecuencia: 28,800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral: Plana

Indicadores: Horas y minutos centrales

Exterior

Caja: De acero satinado con bisel de bronce

Cristal: De zafiro abombado, resistente a las rayaduras, con tratamiento anti-reflejos

Reverso: Acero satinado con decoración especial

Dimensiones: Diámetro = 44 mm; altura = 11.10 mm

Estanqueidad: 3 bar

Corona: De bronce con emblema Montblanc en relieve

Esfera: Negra con números árabes cubiertos con Super-LumiNova® beige, agujas de las horas y los minutos chapadas en rodio luminiscente, emblema histórico Montblanc a las 12h

Correa: De piel de becerro envejecido color cognac con pespuntes beige vintage y hebilla de acero satinada