Blancpain celebra el día de San Valentín con un reloj dedicado al amor y a la pasión.

La ornamentación de este reloj de 29 mm ha sido diseñada para conmemorar el tradicional día de los enamorados. Su bisel y asas de acero aparecen engastados con 68 diamantes, mientras que la esfera nacarada muestra ocho diamantes. El segundero representa una flecha, que simboliza la transmisión del amor, mientras que su cabezal, en rojo, nos acerca más la pasión.

Situado a las 12, un corazón adornado con 19 rubíes pulidos con corte cabujón embellece la esfera. El corte cabujón pulido se utilizó principalmente en modelos de joyas durante el periodo Art Decó y, ocasionalmente en los últimos años, en esferas de relojes. Este corte revela la parte superior redondeada de la gema y, de ese modo, realza la luminosidad de la esfera, permitiendo una mayor penetración de la luz en la piedra. La parte inferior del rubí refracta la luz como una piedra facetada.

El cristal de zafiro revela un peso oscilante esqueleto de oro blanco, adornado con un bisel en espiral, ángulos pulidos, así como decoraciones Côtes de Genève rectas y circulares. De este modo, la Manufactura demuestra la magnitud de sus conocimientos, combinando estos procedimientos delicados y sofisticados. El logotipo de Blancpain, grabado sobre el peso oscilante, repite el elemento de la esfera principal, incorporando de nuevo el color rojo.

Más allá del atractivo estético, un impresionante perfeccionamiento técnico

En el corazón de este modelo palpita el nuevo Calibre 913. El volante de Glucydur, provisto de tornillos reguladores micrométricos, está ahora equipado con una espiral de silicio. Se trata de un material innovador que se ha utilizado los últimos años en la industria relojera y que presenta varias ventajas: su baja densidad lo hace particularmente ligero y resistente a los golpes, así como a los campos magnéticos. Estas propiedades aseguran una geometría de la espiral del volante casi perfecta, mejorando así el isocronismo del movimiento y, por ende, la precisión del reloj.

Esta nueva pieza se presenta con dos correas intercambiables de piel de aligátor, una roja y otra blanca. Y está disponible en una edición limitada de 99 relojes grabados y numerados.

PVP Recomendado: 14.090 Euros