Montblanc presenta su primer ‘smartwatch’ en colaboración con Google, introduciendo códigos de la alta relojería en el mundo de los relojes conectados y marcando una nueva era en ‘wearables’ de lujo para hombres. Un perfecto compañero conectado, dirigido a la nueva generación, que permite navegar a través del trepidante ritmo de estilo de vida actual mientras se experimenta la sensación de llevar un reloj auténtico en la muñeca, creando así un puente hacia el mundo de la alta relojería.

Desde su fundación en 1906, el espíritu pionero de Montblanc ha impulsado a la Maison a explorar nuevos territorios. Esto se hizo realidad hace 110 años con las plumas estilográficas y continúa en la actualidad con el lanzamiento reciente del cuaderno digital y el Augmented Paper de Montblanc, una revolución en la escritura fina. En 2017, Montblanc continúa innovando con el lanzamiento de su primer ‘smartwatch’—el Montblanc Summit—que combina la alta relojería con Android Wear TM 2.0, el último sistema operativo de Google para ‘smartwatches’, y el procesador Qualcomm® Snapdragon TM Wear 2100, uno de los más avanzados y poderosos procesadores ‘wearables’ en el mercado de los ‘smartwatches’.

Montblanc presenta el primer ‘smartwatch’ de alta gama con un look clásico y vintage, mostrando de esta forma una interpretación digital de la alta relojería. Ofreciendo la alquimia perfecta entre los códigos de diseño de la alta relojería tradicional, materiales de primera calidad y tecnología de vanguardia, este ‘smartwatch’ de lujo es un distinguido reloj accionado por las tecnologías más avanzadas del mercado. Con el fin de dar la sensación de llevar un reloj real en la muñeca, su pantalla está cubierta por un cristal de zafiro ligeramente curvado, lo cual es una novedad mundial en un ‘smartwatch’.

“Nada es comparable a la sensación que produce la alta relojería suiza tradicional pero, en un mundo que se mueve tan rápido, el poder acceder a todo tipo de información digitalmente se ha convertido en esencial”, explica Jérôme Lambert, CEO de Montblanc Internacional. “Montblanc Summit une estos dos mundos con un producto sencillo y altamente funcional que da a sus propietarios la libertad de tenerlo todo”.

Montblanc se unió a Google para la creación de la Montblanc Summit Collection con el fin de beneficiarse del nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 para ‘smartwatches’, que ofrece el software y las funcionalidades más avanzadas a la vez que permite la compatibilidad con dispositivos Android e iOS. Además, Montblanc ha trabajado con Qualcomm Technologies poniendo su procesador Snapdragon Wear 2100 a pleno uso con el objetivo de ofrecer un alto rendimiento y maximizar la duración de la batería. El rendimiento del procesador hace posible que los usuarios del Montblanc Summit experimenten una interfaz de usuario más ágil y fluida (UI), se muevan sin problema de una aplicación a otra, personalicen su aspecto a través de una gran variedad de aplicaciones y esferas de relojes, y disfruten de la potencia del Google Assistant y la música en movimiento.

Funcionando con el conjunto de chips Snapdragon de Qualcomm Technologies, se garantiza el rendimiento más avanzado y la eficiencia óptima de la batería.

El diseño 1858 de Montblanc alcanza la tecnología digital

En la creación del diseño del Montblanc Summit, la Maison quiso dar una expresión vintage única dentro de esta nueva categoría de producto para inspirar a la generación más joven, quienes aprecian el look vintage, especialmente cuando se combina con cajas de acero y titanio de alta calidad y correas contemporáneas que dan la sensación de llevar un reloj mecánico en la muñeca.

Así, la galardonada colección 1858 ha servido como fuente de inspiración principal para el diseño de la caja de 46 mm, así como para las esferas de reloj clásico, que son una representación digital de la colección 1858. Esta línea de relojes mecánicos representa la sofisticación vintage y está elaborada con los más altos estándares. Con la nueva Summit collection, Montblanc ha logrado estrechar la distancia entre lo analógico y lo digital de la forma más pionera.

Funciones y Características

La pantalla AMOLED de alto contraste y 1.39 ” de gran tamaño ofrece colores vivos y brillantes para la mejor experiencia visual. Además, la pantalla AMOLED está cubierta por un cristal de zafiro curvado, una novedad mundial en ‘smartwatches’.

El Montblanc Summit presenta una pantalla táctil completamente redonda. Cada reloj tiene un nivel de impermeabilidad de IP68 que lo hace resistente a las salpicaduras de la vida cotidiana. El reloj cuenta con un micrófono para comandos de voz y numerosos sensores: un monitor de frecuencia cardiaca y sensores para medir pasos y actividades; un giroscopio y una brújula para medir la orientación del reloj; un barómetro que puede indicar la altitud y un sensor de luz ambiental que adapta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación.

El reloj se puede cargar a través de un micro USB en un puerto magnético Montblanc. Se conecta a través de Wi-Fi® y Bluetooth® y cuenta con almacenamiento Flash de 4GB que se puede utilizar para sincronizar y reproducir música sin necesidad de un ‘smartphone’.

Aplicaciones a medida para la sencillez de uso

Android Wear 2.0 es compatible con los ‘smartphones’ iOS y Android, y está disponible en numerosos idiomas, por lo que todo el mundo puede disfrutar de un buen cronómetro en la era digital.

Montblanc Summit puede acceder a miles de aplicaciones diferentes en Google Play Store, creando una experiencia a medida para cada usuario en función de sus intereses y preferencias particulares. La personalización de la aplicación hace que cada reloj sea un dispositivo realmente único diseñado para la vida de su usuario. Además de esto, hay una serie de aplicaciones preinstaladas preparadas para su uso inmediato.

Con la forma de vida actual, cada vez más trepidante, las notificaciones son esenciales. El Montblanc Summit puede enviar recordatorios sobre citas y mostrar mensajes o llamadas telefónicas entrantes. Las notificaciones pueden ser enviadas directamente al Montblanc Summit desde el teléfono y, con una simple sacudida de la muñeca, ya sea hacia arriba o hacia abajo, aparecen, por lo que no es necesario tocar el reloj para acceder a la información, permitiendo a cada usuario destacar rápida y discretamente entre los demás.

Todo incluido: Monitor de ritmo cardíaco integrado + Runtastic

Montblanc Summit ofrece diferentes funciones para estar en forma. Permite a cada usuario controlar su corazón para ayudarles a realizar un seguimiento de sus logros físicos. El saliente mecánico en la parte posterior del reloj permite un ajuste adecuado en todo momento, haciendo que el monitor de frecuencia cardíaca integrado sea uno de los más precisos para dispositivos portátiles. La esfera del reloj Montblanc especialmente diseñada para el deporte también muestra, en forma de cumbre, el progreso diario del estado físico.

Una colaboración única con Runtastic, la aplicación líder de seguimiento de actividades con 100 millones de usuarios, también está incluida en forma de cuenta Premium gratis de tres meses cargada previamente en cada reloj Montblanc Summit.

Música: libertad para moverse

La aplicación Google Play Music permite sincronizar música en la memoria interna del Montblanc Summit. Así, la música se reproduce directamente en los auriculares Bluetooth durante el ejercicio, sin necesidad de llevar el teléfono durante la carrera.

El poder del Asistente de Google

El Montblanc Summit incorpora Google Assistant. Con el micrófono del reloj, los usuarios pueden pedir a su Asistente de Google que busque todo tipo de información, direcciones o traducciones, ayuda para realizar tareas como configurar recordatorios o dictar correos electrónicos. Cuando no hay tiempo para empezar a escribir una respuesta en un teléfono, el Montblanc Summit ofrece respuestas rápidas e inteligentes utilizando el teclado, la escritura a mano o incluso los mensajes de voz.

Cómo desplazarse: Uber y Foursquare

El arte de viajar ha sido redefinido con el Montblanc Summit gracias a una serie de funciones manos libres. Los códigos de barras de la tarjeta de embarque del avión pueden ser escaneados directamente desde la pantalla; la visita a una nueva ciudad no puede ser más sencilla con manos libres, la navegación paso a paso; una colaboración con Uber ofrece un rápido acceso a los coches; y una aplicación precargada Foursquare City Guide ofrece una función de búsqueda única para descubrir los mejores restaurantes y experiencias en cualquier ciudad, localizando inmediatamente la posición del usuario.

Traductor activado por voz

Otra herramienta muy práctica cuando se viaja es el traductor activado por voz, que puede decirle a su usuario desde cómo pedir un café en italiano a cómo comprar billetes de tren en Japón. El Montblanc Summit ofrece traducciones directas de una multitud de idiomas directamente a la pantalla del reloj, haciendo que viajar a países extranjeros sea más sencillo que nunca.

Creando un estilo personal

La caja de 46mm del Montblanc Summit se presenta en cuatro materiales y estilos diferentes —en acero recubierto de PVD negro, con caja de acero bicolor y bisel de acero recubierto de PVD negro, en una caja de acero con acabado satinado y en caja de titanio grado 5 también con acabado satinado. Cada reloj está equipado con un pulsador con el diseño de la icónica corona de la colección 1858.

Las clásicas esferas del reloj, que son una representación de la galardonada colección 1858, presentan complicaciones como un Automátic Date, Pequeño Segundero o Cronógrafo. El Pequeño Segundero y el Cronógrafo se pueden combinar con complicaciones digitales que proporcionan información útil al usuario, tales como la hora mundial, próxima reunión u objetivos de entrenamiento.

Para aquellos que prefieren un look más deportivo, hay también una esfera del reloj TimeWalker Urban Speed con complicación Automatic Date o Cronógrafo. Tomado del reloj mecánico del mismo nombre, esta moderna esfera se presenta en una serie de opciones de color que puede ser configurada directamente por el usuario del reloj, teniendo la posibilidad de definir su propio estilo distintivo. Regularmente se presentará una nueva esfera, para aquellos a quienes les gusta cambiar la apariencia del reloj (disponible para descargar en la store).
La personalización final

Para aquellos a quienes les gusta la idea de tener su propia esfera a medida, todo es posible con el Montblanc Summit. A partir de 15.000 EUR, los clientes tienen la posibilidad de diseñar su propia esfera personalizada, trabajando mano a mano con el Director Creativo de Montblanc, diseñadores e ingenieros para crear su propia y única esfera de reloj, disponible exclusivamente para ellos.

Correas y estilo

Se puede elegir entre ocho correas diferentes que ofrecen una extensa elección de estilos para cada gusto y ocasión. La deportiva, impermeable y excelente correa NATO con sujeción de caucho está disponible en negro, azul, verde o rojo; la correa de piel de becerro negro proporciona un look clásico; la correa de piel de becerro Sfumato de color marrón o azul marino, de la Pelletteria Montblanc en Florencia (Italia), aporta un estilo sofisticado pero vintage, y también existe la opción de una exclusiva correa de cocodrilo. Las correas se pueden intercambiar fácilmente a través de pasadores de cambio rápido creando una multitud de looks y estados de ánimo. Un configurador online estará disponible para encontrar la combinación de caja y correa perfecta para cada ocasión.

En total, el Montblanc Summit ofrece más de 300 combinaciones ‘wearable’ Montblanc diferentes, que permiten al usuario personalizar su reloj de acuerdo a sus necesidades y estilo, dando a cada reloj un toque personal.

Una nueva interpretación del tiempo – siempre ‘on’

La tecnología digital permite una experiencia nueva y más rica del tiempo. La esfera urbana adicional del reloj proporciona toda la información de un vistazo, como la notificación de los correos electrónicos o los mensajes, las reuniones o el tiempo meteorológico, por no mencionar un despertador diseñado por Montblanc y un cronómetro (a 1/100a de segundo). Las tres complicaciones se pueden personalizar según se desee, todo con un look digital moderno y sofisticado. En la esfera única Montblanc del estado físico se visualiza la medición de la frecuencia cardiaca y cuatro objetivos diarios (pasos, calorías quemadas, distancia y tiempo activo) a través de una barra de progreso reflejada en forma de cumbre de montaña para inspirar al usuario a asumir nuevos desafíos y sacar a relucir lo mejor de su rendimiento. La sofisticada micro-app Worldtimer, con visualización de día y noche, muestra el tiempo en cualquiera de las 24 zonas horarias del mundo. Esta micro-aplicación proporciona los datos para la complicación Hora Mundial que se pueden activar dentro de las esferas disponibles del reloj. La pantalla siempre ‘on’ permite que las esferas del reloj sean visibles constantemente, permitiendo al usuario ver toda la información relevante sin que la pantalla se vuelva negra, ofreciendo un día completo de duración de la batería.

Siempre por delante

El Montblanc Summit es un reloj digital estimulante que prepara a los usuarios para alcanzar sus metas, permitiéndoles avanzar más que nunca. El lujo no sólo se siente en la muñeca, sino en todos los aspectos de la vida. El primer ‘smartwatch’ de la Maison es el compañero ideal para que los usuarios emprendan su viaje más rápido y de forma más inteligente, para que puedan concentrarse en lo que realmente importa, estando siempre por delante.

El Montblanc Summit estará disponible a partir de mayo de 2017 con un PVPR inicial aproximado de 865€. Para más información visite www.montblanc.com