Seleccionar página

El Arte del Cronógrafo revela su lado más deportivo

El estreno en 2014 del movimiento cronógrafo integrado Calibre 37 de Glashütte Original, recientemente desarrollado, levantó una gran expectación: su diseño innovador, compacto y muy funcional, su precisión exquisita y su rendimiento fiable hicieron que el nuevo cronógrafo de rueda de pilares se ganase el respeto inmediato de expertos y entendidos en el mundo de la relojería. El movimiento automático se estrenó en el seno de dos versiones del Senator Chronograph Panorama Date: en una versión de platino y otra de oro rojo. Hoy, Glashütte Original añade una visión más deportiva con una nueva versión del Senator Chronograph Panorama Date de acero inoxidable, que complementa los elegantes modelos iniciales.

Un cronógrafo inconfundible presenta su lado deportivo

El nuevo Senator Chronograph Panorama Date con su esfera de color negro intenso, destaca gracias al contraste con el estampado en blanco, que se acentúa con el generoso uso de la brillante Super-LumiNova azul, que realza la aguja de las horas, la de los minutos y el segundero de parada, de oro blanco, los números romanos en las 6 y en las 12 horas y todos los índices de las horas. De esta manera se logra una excelente legibilidad incluso en la oscuridad.

La legibilidad también es un elemento distintivo de la exclusiva fecha panorámica de Glashütte Original. Esta función se encuentra situada en la mitad inferior de la esfera, debajo de la tríada de la mitad superior, formada por los contadores de cronógrafo de 30 minutos y de 12 horas, y la indicación del pequeño segundero, en la que se integra la indicación de la reserva de marcha.

Con una caja de 42 mm de acero inoxidable pulido y satinado de forma alterna, la manufactura alemana presenta el nuevo modelo con una selección de tres brazaletes distintos: el modelo de piel de becerro negra, cosido con hilo azul, cuidadosamente escogido para complementar la distinguida Super-LumiNova azul de la esfera.

Una segunda correa de caucho negro, adornada con una decoración ligeramente texturizada y cortada con láser; tanto la versión de piel de becerro, como la de caucho, se encuentran disponibles con un cierre desplegable, o con los tradicionales cierres de hebilla con hebijón. Y un tercer brazalete, fabricado en acero inoxidable pulido y satinado, que se ajusta fácilmente para adaptarse a las preferencias del propietario del reloj, con el innovador cierre patentado, cuyos 8 engastes separados con una precisión milimétrica, garantizan un ajuste excepcionalmente cómodo. Un mecanismo de doble seguridad con dos botones a cada lado, evita que el cierre se abra de forma accidental.

El Arte del Cronógrafo: Calibre 37-01

El movimiento cronógrafo Calibre 37-01 de la manufactura se ha desarrollado para cumplir los estándares más exigentes de funcionalidad de la firma de relojería alemana y está optimizado para un uso diario. Su construcción totalmente integrada y compacta con mecanismo flyback y contador de cronógrafo de 12 horas lo convierte en un compañero fiable, preciso y estéticamente agradable para llevarlo a diario. Su facilidad de uso y las soluciones técnicas reguladas con precisión garantizan un manejo sencillo y una precisión de la marcha excelente.

Fiabilidad absoluta

El movimiento automático de 4 Hz de la manufactura garantiza una funcionalidad máxima gracias a su método de construcción, eficiente y compacto.

Un ejemplo es la palanca conmutadora; en los cronógrafos de la serie Calibre 37, a diferencia de los diseños anteriores, la palanca está formada por un único elemento. Así, el movimiento garantiza la mayor seguridad de accionamiento posible, gracias a una reducción efectiva cercana a cero, tanto de los errores potenciales, como de la propensión a interferencias. La fiabilidad del cronógrafo también se ha mejorado gracias al embrague de reducidas dimensiones, que funciona mediante un piñón oscilante. Este piñón oscilante se ha diseñado para recorrer el mismo tramo breve, tanto al activar, como al desactivar el embrague.

Varias características novedosas mejoran el nuevo Senator Chronograph Panorama Date, todas diseñadas para garantizar la fiabilidad y el poderoso rendimiento diario, independientemente de la exigencia de las actividades que realice el propietario.

La hermeticidad ha aumentado de 5 a 10 bares y aún es mayor gracias a una nueva corona enroscada, mientras el generoso uso de puntos en Super-LumiNova azul y detalles en blanco de gran contraste en la esfera, garantizan una legibilidad magnífica en todas las condiciones de iluminación.

Máxima precisión

Unas sofisticadas soluciones técnicas garantizan el elevadísimo grado de precisión del nuevo cronógrafo. El ajuste se realiza sin regulador, usando cuatro tornillos de oro en la rueda de volante, para lograr un rendimiento del reloj continuo y, por tanto, más preciso durante un periodo de tiempo especialmente prolongado. Un sinfín de otros componentes y funciones contribuyen a garantizar la precisión del Calibre 37-01 de la manufactura.

Reserva de marcha de 70 horas

Con una reserva de marcha de 70 horas con la cuerda completa, el Calibre 37-01 automático representa un valor máximo absoluto en el terreno de los cronógrafos mecánicos.

Con el fin de mantener el rendimiento y la amplitud estables durante todo el periodo de tiempo, se desarrolló un sistema de oscilación nuevo con unos requisitos energéticos bajos, regulado con eficacia por un único barrilete. La traslación óptima entre el barrilete y el sistema de oscilación, garantiza un rendimiento extremadamente estable y preciso, sin ninguna desviación en 70 horas.

La nueva versión del Senator Chronograph Panorama Date se encontrará disponible, junto con las otras dos versiones de platino y oro rojo, en las boutiques de Glashütte Original y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Ficha técnica