Seleccionar página

Montblanc presenta una nueva edición del 1858 Chronograph Tachymeter, combinando perfectamente una caja fabricada en una aleación de bronce especial con una novedosa esfera color salmón que refuerza su excepcional estética vintage inspirada en los históricos cronógrafos Minerva de los años 1930.

La experiencia relojera de Montblanc se remonta a 1858, año en el que fue fundada Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas especialistas de Suiza en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Durante la última década, Montblanc ha estado explorando el increíble patrimonio de Minerva, encontrando la inspiración en funciones históricas, mecánicas y códigos de diseño.

En homenaje a los icónicos cronógrafos Minerva de los años 1930, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 captura todo el espíritu del pasado de Montblanc de un modo vintage contemporáneo con una caja de 44 mm fabricada en bronce. A través de esta aleación, Montblanc combina la relojería artesanal suiza tradicional con un material genuino de la historia relojera. Se ha prestado especial atención a la investigación de la perfecta aleación de bronce que evolucionará con su propietario desarrollando su propia pátina única, uniforme y atractiva a lo largo de los años.

Por primera vez, el reloj se presenta con una esfera retro-vintage en color salmón con un acabado ‘rayos de sol’ que recuerda a los relojes históricos Minerva que tenían las esferas de este distintivo color. Completando el diseño, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 presenta las históricas grandes agujas luminescentes tipo ‘catedral’ con un diseño cloisonné, agujas azuladas del cronógrafo y el segundero para un máximo refinamiento y mejor legibilidad, números árabes luminiscentes, una clásica minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la década de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.

En el corazón del reloj se encuentra el tradicional cronógrafo manual monopulsante -MB M16.29-, con un mecanismo de rueda de pilares, acoplamiento horizontal, puente de cronógrafo en forma de “V” y un gran volante de tornillo con una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora. Diseñado al estilo “gran reloj de bolsillo”, el calibre MB M16.29 se ha inspirado en el calibre Minerva original 17.29, desarrollado para relojes de bolsillo y relojes de pulsera en la década de 1930. Presenta líneas ‘Côtes de Genève’ hechas a mano, decoración perlada y componentes de color rojo dorado, ofreciendo un aspecto que combina perfectamente con la aleación de bronce y la esfera color salmón. Al igual que con todos los calibres históricos, uno de los componentes del movimiento está realizado en forma de flecha Minerva para rendir homenaje al patrimonio de la Manufactura.

Completando la estética, el reloj está equipado con una correa vintage de caimán color cognac envejecido realizada por los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia y equipado con una hebilla chapada en bronce con acabado satinado.

Para una máxima fiabilidad y rendimiento, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 ha sido probado rigurosamente por el Montblanc Laboratory Test 500.

Características del Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 – Ref. 117064

Movimiento Calibre MB M16.29 Montblanc Manufactura
Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsante de cuerda manual con escala taquimétrica

Cronógrafo Monopulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal

Dimensiones Diámetro = 38.4 mm; altura = 6.3 mm

Número de componentes 252

Número de rubíes 22

Reserva de marcha 50 horas aprox.

Volante De tornillos, diámetro = 14.5 mm; momento de inercia = 59 mgcm²

Frecuencia 18.000 alternancias/h (2.5 Hz)

Espiral Con curva terminal Phillips

Platina De alpaca chapada en oro rojo (4N) con decoración perlada en ambos lados

Puentes De alpaca chapada en oro rojo (4N) con ‘Côtes de Genève’

Engranaje Dorado, brazos facetados, superficies de diamante pulido

Indicadores Horas y minutos centrales
Pequeño segundero a las 9h
Aguja de segundos transcurridos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h
Escala taquimétrica

Exterior

Caja Aleación especial de bronce

Cristal De zafiro abombado, resistente a las rayaduras y anti-reflejos

Fondo Atornillado, de titanio chapado en bronce con panel de cristal de zafiro y grabado especial Unique Piece – Only Watch ’17

Dimensiones Diámetro = 44 mm; altura = 13.15 mm

Estanqueidad 3 bar

Corona De bronce con emblema Montblanc en relieve

Pulsador Monopulsador de cronógrafo integrado en la corona

Esfera Color salmón con números árabes en beige con revestimiento Super-LumiNova®, agujas de las horas y los minutos chapadas en oro rojo de 18K luminiscente, agujas azuladas del cronógrafo y el segundero, emblema histórico Montblanc a las 12h, escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera

Correa Vintage de piel de caimán color cognac envejecido con pespuntes beige y hebilla chapada en bronce con acabado satinado

Edición Limitada Edición Limitada de 100 piezas

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

(* Super-LumiNova® no es una marca propiedad de Montblanc)