Hamilton Khaki Navy Frogman¿Qué tienen en común el caucho, el titanio, las portillas y los éxitos de taquilla? Todos son elementos del fascinante relanzamiento 2016 del reloj Khaki Navy Frogman. El resurgimiento de esta estilosa línea es un tributo a una pieza de la historia real y cinematográfica del buceo: el icónico reloj sumergible creado para los equipos de “hombres rana” de la marina de Estados Unidos, presentado en 1951 en la película de gran éxito Luchas submarinas (The Frogmen), cuando la marca hizo su primera aparición en la gran pantalla.

Esta primera incursión en la industria cinematográfica, en la que la empresa ocupa un lugar de predilección, tiene sus raíces en su reputación militar que se remonta a la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando Hamilton, fundada en 1892, fue proveedor del ejército estadounidense.

Hoy, en 2016, la colección Khaki Navy Frogman se presenta más deportiva y robusta, con un toque técnico y dinámico, que combina estilo con funcionalidad en diversas y atractivas variaciones. Creación liderada por el campeón del mundo de apnea Pierre Frolla, cada modelo está equipado con un sorprendente dispositivo de protección de la corona, inspirado en su predecesor de 1951 con su inimitable diseño en forma de cantimplora militar.

Confluencia de altas exigencias

De conformidad con su doble atractivo, reloj ultradeportivo y accesorio elegante, el preponderante modelo 2016 de 46 mm de titanio ha sido creado para responder a las elevadas exigencias bajo el agua. Las grandes superficies facilitan la legibilidad, y sus características de alta tecnología incluyen un bisel giratorio unidireccional rojo de vanguardia. Éste rodea una esfera negra con agujas luminiscentes de tres facetas. La punta con borde rojo del segundero pone en evidencia su papel como indicador operativo, así como una funcionalidad esencial del modelo de buceo.

Este reloj ofrece todas funcionalidades clave que se esperan de un reloj de buceo: caja de titanio resistente y robusta, resistencia al agua hasta 1.000 metros/100 bares y válvula de helio para balancear las presiones internas y externas en condiciones de buceo de saturación. La correa de caucho presenta una sorprendente sección central tono sobre tono y un contorno estriado que crea una textura agradable y un contraste de colores. El fondo luce un motivo de buzo, evocando la misión marítima de este modelo. Por último, aunque no menos importante, el calibre H-10, con su reserva de marcha de 80 horas, es tan útil en tierra firme como bajo el mar.

Además, la colección incluye versiones de acero de 42 mm que también pueden contar con un brazalete de tres hileras con cierre desplegable ajustable, equipado con una elegante extensión de buceo. Estos modelos, disponibles en dos colores con bisel negro o azul (así como esfera y correa a juego), cuentan con el certificado ISO 6425 y están pensados para satisfacer todos los gustos.

En homenaje a una orgullosa tradición de los héroes del buceo, el reloj Khaki Navy Frogman 2016 viene en un empaque inspirado en una típica portilla.

Sobre Frolla

El rostro perfecto para el Khaki Navy Frogman

Al igual que Jacques Mayol, el héroe de la película de Luc Besson El gran azul de 1988, el súper submarinista Pierre Frolla, establecido en Mónaco, se entusiasmó por el buceo siendo niño. Pierre creció con aletas en los pies y con el mar Mediterráneo como su terreno de juegos y exploración. Estaba destinado a convertirse en profesor de educación física en Niza cuando conoció a Claude Chapuis (titular del récord mundial en apnea estática en 1990 y miembro del equipo de apnea francés). Chapuis tomó Frolla bajo su ala para compartir la aventura, y en 1999, Pierre Frolla logró el récord mundial de buceo libre. El buceo libre es una de las tres disciplinas de apnea competitiva y apnea, y exige que para el descenso sólo se utilice fuerza de los brazos, sin aletas ni máscara. En 2004, Frolla logró su cuarto récord mundial en la categoría de peso variable, en la que el atleta desciende guiado por un dispositivo de lastre y debe ascender a la superficie usando únicamente la fuerza de las extremidades. Frolla alcanzó 123 metros, una extraordinaria profundidad con una presión (13 kg por cm2) que sólo puede ser tolerada por un organismo totalmente entrenado con una increíble capacidad de autocontrol.

Además de sus propios desafíos, la trayectoria y el trabajo de Pierre Frolla también son los de un equipo impulsado por valores como LIBERTAD, HUMILDAD, VALENTÍA, COMPROMISO, así como la necesidad de compartir, la pasión y el honor. Todos estos valores son transmitidos por la Ecole Bleue y otras iniciativas para ayudar a los niños desfavorecidos (Opération Poséidon, el proyecto Amade Monaco, la lucha contra la fibrosis quística, etc.). ¡La protección del medio ambiente representa el vínculo para que los niños de hoy sean los “guardianes de los mares” del mañana!

FICHA TÉCNICA del Hamilton Khaki Navy Frogman 46 mm

Diámetro de la caja 46 mm

Material de la caja Titanio con válvula de helio, bisel rojo

Esfera Negra
Índices de tipo “aplique” con Super-LumiNova® Agujas Aguja con tres facetas y Super-LumiNova® Brazalete/Correa Versión de 46 mm: Caucho con cierre de hebilla de titanio

Mecanismo Calibre automático H-10, 80 horas de reserva de marcha
Horas, minutos, segundos centrales
Fecha

Cristal De zafiro, con revestimiento antirreflectante

Resistencia al agua 100 bares (1.000 m) certificado ISO 6425

Precio de venta recomendado 1.345,00 €

FICHA TÉCNICA del Hamilton Khaki Navy Frogman 42 mm

Diámetro de la caja 42 mm

Material de la caja Acero, bisel negro o azul

Esfera Negra/Azul
Índices de tipo “aplique” con Super-LumiNova®

Agujas Aguja con tres facetas y Super-LumiNova®

Brazalete/Correa Versión de 42 mm: Correa de caucho negro/azul o brazalete de tres hileras con cierre desplegable ajustable

Mecanismo Calibre automático H-10, 80 horas de reserve de marcha
Horas, minutos, segundos centrales
Fecha

Cristal De zafiro, con revestimiento antirreflectante

Resistencia al agua 30 bares (300 m) certificado ISO 6425

Precio de venta recomendado 995,00 €