Con la ocasión del Año Nuevo chino, o Fiesta de la Primavera, Breguet dedica un reloj particular al signo del zodiaco del año. El modelo Classique 7145 muestra el lado más bello del grabado y de la decoración guilloché y rinde homenaje a una de las razas de perro más apreciada en China. Asimismo, pone de relieve el minucioso trabajo de los artesanos de la Manufactura, cuyas expertas manos han sabido dotar de vida a la materia. La cara del reloj, cuyo contorno luce una decoración guilloché, lleva grabado un chow chow que realza este nuevo modelo, convirtiendo cada ejemplar en una obra única.

El cincelado del oro en piezas de relojería se realiza mediante una técnica de bajorrelieve que consiste en esculpir los diseños a la diminuta escala de un reloj. Tras el trazado de los motivos, el grabador debe acometer su exigente labor empleando diferentes cinceles o buriles y observando el diseño a través del microscopio. Es la fase más delicada del proceso de creación. Posteriormente le sigue la fase de limpiado y pulido de la pieza para que finalmente luzca con todo su esplendor.

La pieza Classique 7145 Chow-chow es una verdadera obra de arte: ensalza la belleza del oro, acentuando sus contrastes. Un movimiento mecánico de recarga automática, visible debajo de un fondo de zafiro, da el toque final a este prestigioso reloj.

ESPECIFICACIONES DEL BREGUET CLASSIQUE 7145 CHOW-CHOW REF. 7145BB/15/9WU 11

Caja en oro blanco de 18 quilates con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 40 mm. Asas soldadas, barritas atornilladas. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera de oro con decoración guilloché realizado a mano. Firmado Breguet. Agujas Breguet de “pomme évidée”.

Movimiento mecánico de carga automática, extraplano (2,4 mm), cal. 502.3. 12 líneas. 35 rubíes. Numerado y firmado Breguet. Reserva de marcha de 45 horas. Escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Frecuencia 3 Hz. Espiral de silicio.

Correa de piel de aligátor con hebilla de oro.

Serie especial Año Nuevo chino 2018 limitada a ocho piezas numeradas de 1/8 a 8/8.