Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. Estos relojes eran altamente precisos, legibles y robustos para utilizar en condiciones extremas y son la inspiración de esta nueva colección enriquecida con nuevos relojes vintage dedicados a la exploración, con una estética distintiva, complicaciones innovadoras, que combinan materiales y ofrecen una selección de diferentes tamaños de cajas.

La colección está formada por cinco diseños diferentes: relojes automáticos de 40 mm y cronógrafos de 42 mm, un Worldtime Geosphere Manufactura de 42 mm, un delgado reloj de pulsera de 40 mm con movimiento de cronógrafo monopulsante de 13 líneas y un nuevo reloj de bolsillo de uso múltiple con indicación de 24 horas y equipado con un movimiento cronógrafo monopulsante de 16 líneas.

Minerva: 160 años de patrimonio de alta relojería

La tradición relojera de Montblanc en Villeret comenzó en 1858 cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojes en el valle de Saint-Imier.

La Manufactura obtuvo progresivamente reconocimiento internacional por sus relojes de precisión, convirtiéndose en un especialista líder en la fabricación de relojes profesionales y cronómetros. Minerva produjo varios movimientos equipados con funciones de cronógrafo, como el legendario calibre 19.09 (19 líneas / lanzado en 1909), con el conocido puente de cronógrafo en forma de V.

Se presentaron varias patentes de relojes de precisión durante este período, demostrando el espíritu innovador de la Manufactura.

En la década de 1920, Minerva inventó uno de los primeros cronógrafos monopulsantes de cuerda manual desarrollados especialmente para relojes de pulsera, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Manufactura. Esto fue posible gracias a un tamaño más reducido del movimiento, el calibre 13.20 (13 líneas / lanzado en 1920), presentando el icónico puente en forma de V –cuyo diseño fue protegido en 1912–, rueda de pilares, acoplamiento horizontal y una frecuencia tradicional de 18,000 alternancias/h. Además del calibre 13.20, el calibre 17.29 fue producido durante la década de 1930, convirtiéndose en uno de los cronógrafos monopulsantes más finos de la época, midiendo solo 5,6 mm de altura.

Estos desarrollos simbolizan el nivel de maestría e innovación alcanzados por Minerva a lo largo de los años y consolidan su reputación en la fabricación de cronógrafos monopulsantes con varios tamaños de cajas y complicaciones.

Manteniendo el extraordinario legado de Minerva y rindiendo homenaje a 160 años de historia de alta relojería, estos logros se han convertido en la inspiración para el desarrollo de los nuevos relojes Montblanc 1858.

El Espíritu del Montañismo de Exploración

La colección Montblanc 1858 encuentra su inspiración en el mundo del montañismo de exploración. Reinterpretando los relojes de bolsillo Minerva y los cronógrafos de las décadas de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de una forma moderna, expresando la tendencia de volver a la naturaleza y la aventura. Combinando materiales, como una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo, con complicaciones innovadoras y útiles desarrolladas ‘in-house’, como el Worldtime Geosphere, estos relojes están diseñados para el explorador actual a quien le gusta establecer sus propios desafíos. Es alguien a quien le encanta expresar su estilo personal, lleva un modo de vida auténtico, ama la aventura y encuentra la armonía con la naturaleza, que le permite alcanzar nuevas cimas.

Los códigos vintage están directamente arraigados en el espíritu del montañismo de exploración con diseños distintivos que recuerdan a los cronógrafos Minerva originales.

Las cajas con acabado satinado han sido ligeramente reelaboradas con asas que se han estilizado gracias a los cantos biselados y pulidos que resaltan su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas que recuerdan a los relojes de época y cristales de zafiro abombados, incrementando la robustez y la estética de cada reloj.

Para una mayor legibilidad y diseño, las esferas presentan sorprendentes contrastes de color con sus históricas agujas luminiscentes tipo catedral con diseño “cloisonné”, que han sido ligeramente abombadas para obtener un acabado más fino, números árabes recubiertos con SuperLumiNova®, minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la época de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.

Cada reloj es único gracias al uso de materiales vivos como cajas de bronce y correas de piel de becerro envejecidas. Muy pocas compañías tienen el conocimiento y las habilidades para obtener las mejores pieles de las curtidurías y transformarlas en correas de cuero de la más alta calidad como la Montblanc Pelletteria, el centro de excelencia de la piel de la Maison, donde se unen la artesanía ancestral, la tecnología de vanguardia y el diseño duradero. Esta experiencia le permite desarrollar una distintiva selección de correas vintage, como la Bund, que combina con los códigos estéticos de la colección Montblanc 1858.

Presentando un look contemporáneo, los relojes también están disponibles con correas tejidas “NATO” de alta calidad. Estas correas están fabricadas a mano en Francia, por una manufactura de tejido tradicional que ha estado produciendo durante más de 150 años. Gracias a este ‘know- how’ artesanal, las correas “NATO” son refinadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas para la muñeca.

Para certificar el rendimiento de la línea, todos los modelos Montblanc 1858 se someten a más de 500 horas de uso simulado, con pruebas y controles específicos en condiciones extremas. Los modelos Automatic, Chronographs y Geosphere son también resistentes al agua hasta 100 metros, garantizando el rendimiento en todos los entornos.

Montblanc 1858 Automatic

El Montblanc 1858 Automatic es el reloj de inspiración vintage más puro, con todos los códigos distintivos y presentando el tamaño de caja más pequeño dentro de la colección.

Alojado en una caja de acero de 40 mm con asas delgadas curvadas con acabado pulido y satinado, el Montblanc 1858 Automatic se ha mejorado con un bisel de bronce y una corona estriada, creando un distintivo look vintage. Una imagen única de la montaña Mont Blanc ha sido grabada en el fondo de la caja, junto con una brújula y dos piolets de hielo cruzados, que refuerzan aún más el espíritu del montañismo de exploración y el icónico pico que inspiró a los fundadores de la Maison.

El Montblanc 1858 Automatic presenta una nueva interpretación de los relojes históricos Minerva con dos nuevas versiones de esfera en una selección de color negro o champán ahumado, ambos con números árabes luminiscentes en beige y precisas minuterías ferrocarril. Para una mayor legibilidad y refinamiento, las agujas luminiscentes tipo catedral están ligeramente abovedadas de izquierda a derecha.

El Montblanc 1858 Automatic es resistente al agua hasta 100 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. Se puede elegir entre una correa “NATO” negra de alta calidad o una correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige.

Montblanc 1858 Automatic Chronograph

El Montblanc 1858 Automatic Chronograph combina una fuerte estética vintage con la función de cronógrafo. Este modelo está disponible con caja de acero o bronce.

La caja de 42 mm presenta acabados pulidos y satinados para un mayor refinamiento y cuenta con un cristal de zafiro abombado, destacando la robustez y el look vintage del reloj. Para el modelo de bronce, el fondo de la caja se presenta en titanio recubierto en bronce para evitar alergias. El fondo ha sido grabado con la emblemática montaña Mont Blanc, una brújula y dos piolets de hielo cruzados, como un guiño al espíritu del montañismo de exploración.

El modelo de bronce tiene una esfera color champán ahumado con acabado rayos de sol, proporcionando un elegante fondo para los contadores bi-compax situados a las 3h y las 9h, que se inspiran en los históricos cronógrafos Minerva. La esfera se completa con números árabes luminiscentes color beige y agujas tipo catedral ligeramente abovedadas y realzadas con SuperLumiNova®.

El Montblanc 1858 Automatic Chronograph es resistente al agua hasta 100 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. Se puede escoger entre una correa “NATO” negra y gris de alta calidad, revestida, o una correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige.

Montblanc 1858 Geosphere

Rindiendo tributo al 160 aniversario de Minerva, el Montblanc 1858 Geosphere encarna el espíritu del montañismo de exploración con un reloj profesional e innovador, destinado a aquellos que viajan por el mundo buscando nuevas aventuras que explorar. Este reloj presenta una nueva complicación mundial de manufactura impulsada por el calibre MB 29.25, desarrollado por los ingenieros de Montblanc en Villeret.

El Montblanc 1858 Geosphere está dedicado al desafío del montañismo mundial de las Siete Cumbres, el Santo Grial de las aventuras de montañismo donde los escaladores se disponen a ascender a las cumbres más altas de cada continente. El desafío de las Siete Cumbres está reconocido como la aventura de montañismo más difícil del mundo y solo 500 deportistas han logrado el objetivo hasta la fecha.

Este reloj presenta una complicación de hora mundial con dos globos abovedados representando los hemisferios, que hacen una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12h gira en sentido antihorario, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las agujas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto a una indicación día/noche en colores contrastados. El meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios destaca con una línea blanca recubierta con SuperLumiNova®. Adicionalmente, un visualizador de segunda zona horaria se encuentra situado a las 9h y la fecha (vinculada a la hora local) se indica en una ventanilla a las 3h. Con este nuevo visualizador de hora mundial de los dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere ofrece una nueva forma instintiva de apreciar diferentes zonas horarias.

Las Siete Cumbres del mundo están marcadas en los globos con puntos rojos, realzando el espíritu del montañismo de exploración. En el fondo de la caja, junto con el dibujo único de la montaña Mont Blanc, están grabados una brújula y dos piolets de hielo cruzados. También se ha aplicado SuperLumiNova® a los continentes para aumentar la visibilidad y el rendimiento durante la noche.

La esfera negra del Montblanc 1858 Geosphere presenta colores contrastados con la incorporación de elementos recubiertos de rodio o de oro rojo, según los modelos. El reloj incluye todos los códigos de diseño de la colección 1858 con números árabes e índices luminiscentes en beige, el logotipo auténtico de Montblanc de la década de 1930, agujas tipo catedral abovedadas y redimensionadas, así como una minutería ferrocarril, combinando a la perfección en este altamente legible reloj de inspiración vintage.

El reloj se presenta en dos versiones, con caja de acero o con caja de bronce en edición limitada. Ambas cuentan con acabado pulido y satinado, así como con coronas vintage estriadas, con el emblema Montblanc en relieve. Un nuevo bisel bidireccional de acero o bronce con cerámica negra brillante completa el diseño. El bisel también está estriado en el flanco para un mejor agarre y muestra grabados los cuatro puntos cardinales.

El Montblanc 1858 Geosphere es resistente al agua hasta 100 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. Se puede escoger entre una correa “NATO” negra de alta calidad, una correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige o una nueva correa Bund Sfumato marrón de piel de becerro envejecido con costura de color beige, que recuerda a los históricos relojes de Minerva de los años 1920 y 1930, equipados con este tipo de correa y que eran ideales para uso militar y montañismo de exploración. La serie Bronze está limitada a 1858 piezas, rindiendo homenaje al año de fundación de la Manufactura Minerva.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100

El Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 rinde homenaje al histórico cronógrafo monopulsante Minerva calibre 13.20, desarrollado especialmente en 1920 para su uso como reloj de pulsera.

Este reloj es el arquetipo de diseño del cronógrafo de época con su caja de acero de 40 mm. Reforzando el look vintage, el reloj presenta una esfera verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige, procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia. Evocando los emblemáticos cronógrafos Minerva, se presenta con una esfera bi-compax con un pequeño segundero a las 9h, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3h y una escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera.

Al igual que los otros relojes de la colección, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 presenta un cristal de zafiro abombado, agujas tipo catedral redimensionadas y redondeadas, con SuperLumiNova®, números árabes luminiscentes y el histórico logotipo de Montblanc. En el fondo de la caja, el cristal de zafiro descubre la belleza del cronógrafo monopulsante Calibre MB M13.21 Montblanc Manufactura, compuesto por un gran volante con 18 tornillos que baten a la frecuencia tradicional de 18,000 alternancias/h, rueda de pilares y acoplamiento horizontal. Este movimiento de alta calidad, acabado a mano, presenta el icónico puente de cronógrafo en forma de V, cuyo diseño fue protegido en 1912, junto con la icónica flecha Minerva decorada a mano.

El Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 es resistente al agua hasta 100 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

El Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 rinde homenaje al 160 aniversario de Minerva. Inspirado en el extraordinario legado de la Manufactura, el Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 ejemplifica esta nueva colección. Diseñado para exploradores de montaña, este último y versátil reloj ofrece la oportunidad única de apreciar el tiempo en diferentes formas mientras se explora.

El reloj de bolsillo puede colocarse en una mesa con un soporte o combinarse con una brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plana como un mapa para planear aventuras. Evocando los primeros relojes de pulsera históricos desarrollados por Minerva, el reloj de bolsillo puede transformarse en un reloj de pulsera gracias a una singular correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con dos hebillas, lo que permite que el reloj se pueda llevar en el antebrazo de forma segura durante la exploración. Por último, el reloj se puede sujetar en la mano gracias a una exclusiva correa de piel becerro Sfumato envejecida marrón equipada con una funda. Más de 50 elementos componen esta versátil y adaptable caja.

El reloj de bolsillo de 60 mm está fabricado en titanio grado dos combinado con un acabado pulido y satinado. El reloj está impulsado por el nuevo calibre MB M16.24 Montblanc Manufactura, un movimiento cronógrafo monopulsante fabricado maravillosamente a mano, con el emblemático puente de cronógrafo en forma de V y la flecha Minerva, que está inspirado en el cronógrafo Minerva Monopulsante calibre MB M16.29. Esta nueva versión presenta una aguja central roja única recubierta con SuperLumiNova®, que indica las 24 horas en una exclusiva escala de minutos.

Se ha prestado especial atención a la esfera para ofrecer una excelente legibilidad y rendimiento durante el día y la noche. Está elaborada con piedra Dumortierita, un mineral natural, que le da un aspecto azul único. Todos los detalles icono de diseño de la colección Montblanc 1858 están presentes, incluyendo números árabes, índices y agujas en SuperLumiNova® beige; corona vintage estriada con monopulsador de cronógrafo y el histórico logotipo Montblanc. Las indicaciones del reloj incluyen un contador de 30 minutos a las 12h (24h en esta esfera), un pequeño segundero a las 6h (12h en esta esfera), que están directamente tallados en la piedra Dumortierita, así como un segundero central de cronógrafo en blanco y una escala de pulsómetro grabada en el bisel.

La parte posterior de la brújula presenta un grabado de los cuatro puntos cardinales que se destacan con SuperLumiNova®.

El Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 es resistente al agua hasta 30 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

Ficha técnica del Montblanc 1858 Automatic Ref. 117833

Movimiento Calibre MB 24.15
Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática
Número de rubíes 26
Reserva de marcha 38 horas aprox.
Volante Aro plano
Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)
Espiral Plana
Indicadores Horas y minutos centrales

Exterior

Caja De acero con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado, bisel de bronce
Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos
Fondo De acero con grabado especial “Spirit of Mountain Exploration”
Dimensiones Diámetro = 40 mm; altura = 11.07 mm
Estanqueidad 10 bar (100 m)
Corona De bronce, estriada, con emblema Montblanc en relieve
Esfera Negra con números árabes beige recubiertos con Super- LumiNova®, agujas de las horas y los minutos tipo catedral luminescentes recubiertas de rodio, emblema histórico Montblanc a las 12h
Correa De piel de becerro envejecido color coñac con costuras beige procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia, Italia, y hebilla
de acero

Disponible también con esfera negra y correa “NATO” negra de alta calidad (Ref. 117832) o esfera color champán ahumado y correa de piel de becerro envejecida color coñac (Ref. 119065)

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500
(* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc)

Ficha técnica del Montblanc 1858 Automatic Chronograph Ref. 117835

Movimiento Calibre MB 25.11
Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, cronógrafo
Número de rubíes 27
Reserva de marcha 48 horas aprox.
Volante Aro plano
Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)
Espiral Plana
Indicadores Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9h Aguja central de segundos transcurridos del cronógrafo Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h

Exterior

Caja De acero con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado
Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos
Fondo De acero con grabado especial “Spirit of Mountain Exploration”
Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 14.55 mm
Estanqueidad 10 bar (100 m)
Corona De acero, estriada, con emblema Montblanc en relieve
Esfera Negra con números árabes beige recubiertos con Super- LumiNova®, agujas de las horas y los minutos tipo catedral luminescentes recubiertas de rodio, segundero del cronógrafo y agujas de los contadores en blanco, emblema histórico Montblanc a las 12h
Correa “NATO” negra y gris de alta calidad con hebilla especial de acero

Disponible también con caja de acero, esfera negra y correa de piel de becerro envejecida color coñac (Ref. 117836) o con caja de bronce, esfera color champán ahumado y correa de piel de becerro envejecido color coñac (Ref. 118223)

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500
(* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc)

Ficha técnica del Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 Ref. 117840

Movimiento Calibre MB 29.25
Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, hora mundial
Número de rubíes 26
Reserva de marcha 42 horas aprox.
Volante Aro plano
Frecuencia 28,800 alternancias/h (4 Hz)
Espiral Plana
Indicadores Horas y minutos centrales, fecha a las 3h
Segunda zona horaria a las 9h
Globos giratorios de los hemisferios norte y sur a las 12h y 6h con escala de 24 horas e indicación día-noche

Exterior

Caja De bronce con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado. Bisel de bronce bidireccional con cerámica negra, acabado estriado y puntos cardinales grabados
Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos
Fondo De titanio recubierto de bronce con grabado especial “Spirit of Mountain Exploration”
Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 12.8 mm
Estanqueidad 10 bar (100 m)
Corona De bronce, estriada, con emblema Montblanc en relieve
Esfera Negra con números árabes beige recubiertos con Super- LumiNova®, agujas de las horas y los minutos tipo catedral luminescentes recubiertas de oro rojo, aguja de huso horario en beige recubierta con Super-LumiNova®, emblema histórico Montblanc a las 3h
Correa De piel de becerro envejecido Sfumato marrón con costuras beige procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia; hebilla recubierta de acero y bronce
Edición Limitada 1858

Disponible también con correa de piel de becerro color coñac con costuras beige (Ref. 119347).

Está disponible una versión adicional no limitada con caja de acero y correa “NATO” negra de alta calidad (Ref. 117837) o con caja de acero combinada con correa Bund de piel de becerro Sfumato envejecida marrón (Ref. 117838) o con correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige (Ref. 119286)

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500
(* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc)

Ficha técnica del Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 Ref. 117834

Movimiento MB M13.21
Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsante de cuerda manual con escala taquimétrica
Cronógrafo Monopulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal
Dimensiones Diámetro = 29.50 mm; altura = 6.40 mm
No de componentes 239
Número de rubíes 22
Reserva de marcha 55 horas aprox.
Volante De tornillos, diámetro = 11.40 mm; momento de inercia = 26 mgcm2
Frecuencia 18,000 alternancias/h (2.5 Hz)
Espiral Con curva terminal Phillips
Platina De alpaca rodiada con decoración perlada en ambos lados, cantos achaflanados a mano
Puentes De alpaca rodiada con “Côtes de Genève”, decoración perlada en ambos lados, cantos achaflanados a mano
Engranaje Chapado en oro, decoración perlada, superficies diamantadas achaflanadas en ambos lados
Indicadores Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9h
Aguja central de segundos transcurridos del cronógrafo Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h, escala
taquimétrica

Exterior

Caja De acero con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado
Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti- reflejos
Fondo De cristal de zafiro
Dimensiones Diámetro = 40 mm; altura = 12.15 mm
Estanqueidad 10 bar (100 m)
Corona De acero, estriada, con emblema Montblanc en relieve
Pulsador Monopulsador de cronógrafo a las 2h
Esfera Verde ahumada, agujas de las horas y los minutos tipo catedral luminescentes recubiertas de rodio, segundero y agujas delcronógrafo en blanco, escala taquimétrica en la parte exterior
de la esfera
Correa Piel de aligátor verde procedente de la Montblanc Pelletteria Florencia, Italia, con hebilla de acero
Edición Limitada 100

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500
(* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc)

Ficha técnica del Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 Ref. 118485

Movimiento MB M16.24
Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsante de cuerda manual con escala de pulsómetro, viaualizador de 24 horas
Cronógrafo Monopulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal
Dimensiones Diámetro = 38.40 mm; altura = 6.30 mm
No de componentes 252
Número de rubíes 22
Reserva de marcha 50 horas aprox.
Volante De tornillos, diámetro = 14.5 mm; momento de inercia = 59 mgcm2
Frecuencia 18,000 alternancias/h (2.5 Hz)
Espiral Con curva terminal Phillips
Platina De alpaca rodiada con decoración perlada en ambos lados, cantos achaflanados a mano
Puentes De alpaca rodiada con “Côtes de Genève”, decoración perlada en ambos lados, cantos achaflanados a mano
Engranaje Chapado en oro, decoración perlada, superficies diamantadas achaflanadas en ambos lados
Indicadores Aguja de indicación de 24 horas así como de los minutos, pequeño segundero a las 6h (12h en esta esfera)
Aguja central de segundos transcurridos del cronógrafo
Contador de 30 minutos transcurridos a las 12h (24h esta esfera)
Escala de pulsómetro graduada para 30 pulsaciones

Exterior

Caja De titanio con escala de pulsómetro grabada
Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti- reflejos
Fondo De cristal de zafiro y brújula
Dimensiones Diámetro= 60 mm; altura = 20.80 mm
Estanqueidad 3 bar (30 m)
Corona De titanio, estriada, con emblema Montblanc en relieve
Pulsador Monopulsador de cronógrafo integrado en la corona
Esfera Piedra azul Dumortierita, cifras árabes e índices en beige recubiertos con Super-LumiNova®, aguja roja de hora/minuto recubierta con Super-LumiNova® y agujas del cronógrafo en blanco, logotipo histórico Montblanc a las 3h
Brújula De titanio grabada con los cuatro puntos cardinales recubiertos con Super-LumiNova®, cristal de zafiro, aguja central beige y roja que índica el Norte y el Sur, graduación e indicaciones del punto cardinal
Edición Limitada 100

Esta versátil pieza se presenta con una correa para el brazo en piel de becerro Sfumato envejecida color marrón, que puede ser utilizada mientras se explora, y una funda y correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón que permite sujetarlo con la mano.

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500
(* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc)