Berlín, a tan solo unas horas de que dé comienzo uno de los mayores festivales de cine del mundo es el escenario perfecto para la presentación del Senator Chronograph – The Capital Edition. Esta edición especial de 100 ejemplares en acero noble y una versión de oro rojo limitada a 25 ejemplares, con sus esferas gris ahumado en una tonalidad «Bourbon Grey», se presentará durante la 68.a edición de la Berlinale. Una versión en platino del reloj, limitada a tan solo 5 ejemplares en todo el mundo, presenta otro estilo con una llamativa esfera en una tonalidad «Dry Silver».

Ingeniería «Made in Germany» combinada con actitud de gran ciudad

The Capital Edition encaja perfectamente en la atmósfera de energía de Berlín y de la Berlinale, puesto que aporta realmente un llamativo y nuevo aspecto al Senator Chronograph Panorama Date.

Las esferas, creadas en la propia manufactura, atraen gracias a sus tonalidades especialmente desarrolladas, en color «Bourbon Grey» para los modelos de acero noble y oro rojo y en color «Dry Silver» para la versión de platino estrictamente limitada. Todas las variantes atraen las miradas con detalles de color beis, blanco y azul. En la oscuridad, el resaltado con Super-LumiNova confiere un impresionante brillo verde a las agujas de la hora, los minutos y la parada de segundos de oro blanco, los números romanos de las 6 h y las 12 h y los índices de las horas, de modo que se garantiza una legibilidad óptima en las largas noches de la capital.

Pensado para el hombre urbano

La legibilidad diaria de sus funciones y su excepcional diseño hacen del Senator Chronograph – The Capital Edition el compañero perfecto para el hombre contemporáneo.

Como siempre, la manufactura sajona ha prestado especial atención a los detalles más sofisticados: los totalizadores de color azul oscuro situados alrededor de los contadores del cronógrafo se presentan en un estiloso contraste con el elegante gris de la esfera. Mientras que unos brillantes anillos de plata rodean los totalizadores a modo de acentos visuales adicionales. Una caja de 42 mm de acero noble pulido y satinado o de oro rojo enmarca la esfera «Bourbon Grey», mientras que la caja de platino combina a la perfección con la esfera «Dry Silver».

Agujas de oro blanco recorren con elegancia las esferas en las tres versiones del reloj. La característica fecha panorámica de Glashütte Original ocupa un lugar de excepción a las 6 h, mientras que la indicación de la reserva de marcha se sitúa discretamente en el pequeño segundero. El pespunteado blanco en contraste con la correa de piel de becerro marrón o azul, es un elemento más de estilo que destaca por su originalidad. El mecanismo de ajuste fino en 8 pasos patentado del brazalete de metal garantizará la máxima comodidad a los hombres que se decanten por la versión en acero noble del reloj. Las versiones en oro rojo y platino del Senator Chronograph – The Capital Edition se presentan en una caja especial para coleccionistas, que incluye una correa adicional.

Calibre 37: Robusto, fiable y preciso

En el interior del Senator Chronograph – The Capital Edition encontramos, al igual que en todos los modelos Senator Chronograph Panorama Date, el movimiento de la manufactura Calibre 37. El innovador cronógrafo flyback con movimiento automático de 4 Hz y mecanismo de rueda de pilares se desarrolló para garantizar los estándares más elevados en términos de estabilidad, estética, precisión y facilidad de mantenimiento. Una mirada a través del fondo de caja de cristal de zafiro integrado del cronógrafo, revela todas las características clásicas de un reloj Glashütte, incluida la característica platina de tres cuartos, el volante de tornillos con cuatro tornillos de ajuste, el ajuste fino de cuello de cisne y el rotor esqueleto con su masa oscilante de oro de 21 quilates.