El instrumento de escritura de estilo biomórfico diseñado por Marc Newson evoluciona con una nueva textura y una explosión de color.

Con el lanzamiento del Montblanc M en 2015, la Maison definió un nuevo lenguaje estético con el diseño de Marc Newson derivando en un instrumento de escritura influenciado por las formas fluidas y orgánicas puras, sinónimo de su estilo. La creativa colaboración entre la Maison y el pionero diseñador capturó el espíritu del momento con modernidad, al tiempo que estableció nuevos códigos de elegancia para el mañana. Bajo el objetivo de hacer evolucionar continuamente la experiencia de escritura y traspasar los límites del diseño, la Maison lanza Montblanc M Ultra Black, una evolución de Montblanc M desde una perspectiva tanto estética como funcional. La Maison ha enriquecido cuidadosamente el Montblanc M original con una nueva textura distintiva, un toque naranja brillante y un ingenioso mecanismo magnético para completar este icono de la escritura en constante evolución.

La eterna elegancia y el alto rendimiento del Montblanc M Ultra Black une los icónicos códigos de diseño de Montblanc con el estilo biomórfico característico de Newson. Al igual que la creación original, Montblanc M Ultra Black conserva los elementos de diseño distintivos de un instrumento de escritura Montblanc, incluyendo el uso de resina preciosa negra y el icónico emblema blanco. Mientras que la forma del Montblanc M destaca con un “plateau” al final del instrumento de escritura, la fluidez del diseño general se logra evitando romper las líneas puras de la forma. Así, el emblema de Montblanc fabricado en resina preciosa blanca es soldado ultrasónicamente en el “plateau” para formar una superficie perfectamente plana, mientras que el clip chapado en platino se monta de forma invisible en el capuchón para no interrumpir el flujo del diseño.

Un nuevo acabado mate, logrado por chorro de arena en la superficie de resina preciosa del capuchón y el cuerpo, realza la forma perfectamente equilibrada del instrumento de escritura. En homenaje al color de la firma de Marc Newson, el naranja brillante aparece como un detalle de diseño acentuando las líneas puras. En cuanto al funcionamiento, el uso ingenioso de imanes es una característica definitoria del Montblanc M, con el cierre magnético del capuchón y el cuerpo permitiendo una perfecta alineación del clip con el innovador “plateau” en el extremo del cuerpo, así como un mecanismo de sujeción para suavizar el cierre y asegurar que el capuchón permanece con firmeza en su lugar. Además, se ha añadido un campo magnético adicional al Montblanc M Ultra Negro para mantener el capuchón en el “plateau” mientras se escribe. Para una experiencia de escritura óptima, la parte delantera de metal chapada en rutenio equilibra perfectamente el peso del instrumento de escritura. El plumín de oro AU585 está chapado en dos tonos, utilizando tanto el rodio como el rutenio.

Todos los elementos de diseño se unen para ofrecer una experiencia de escritura multi-sensorial, haciendo del Montblanc M Ultra Black una pieza para ser vista, sentida y escuchada a la vez.

Con esta nueva generación de instrumentos de escritura, Montblanc continúa redefiniendo la cultura de la escritura creando excelentes compañeros para toda la vida que ofrecen un rendimiento de la más alta calidad y un diseño de vanguardia inesperado. Montblanc M Ultra Negro está disponible en pluma estilográfica, rollerball y bolígrafo.

Montblanc M Ultra Black está disponible desde septiembre de 2017 en las boutiques de Montblanc de todo el mundo. Para más información, visite www.montblanc.com