Blancpain – Colección Fifty Fathoms Baselworld 2018 Ref. 5071-1110-B52A

La colección Fifty Fathoms de Blancpain acoge este año su primer modelo con calendario anual. Esta útil complicación está alojada en una pieza Bathyscaphe que conserva el ADN de un auténtico reloj de buceo: lectura clara, movimiento robusto y bisel giratorio unidireccional se mantienen como sello de esta novedad.

La historia del Fifty Fathoms se remonta a 1953, cuando Blancpain desvela esta pieza que se convertirá en el primer reloj de buceo moderno para uso profesional en condiciones subacuáticas. La colección Fifty Fathoms marcará rápidamente la pauta, por lo cual toda la industria relojera adoptará sus códigos técnicos. En 1956, Blancpain incorpora a esta línea el modelo Bathyscaphe con el objetivo de proponer un reloj de buceo civil de tamaño adaptado para llevar en cualquier circunstancia. Al igual que Fifty Fathoms, esta pieza ofrece un movimiento robusto y posee un bisel giratorio unidireccional con una inserción de cerámica.

Con el nuevo modelo Bathyscaphe Quantième Annuel, Blancpain refuerza la utilidad diaria de este reloj. Sus funcionalidades deportivas se completan por primera vez con una indicación del día, la fecha y el mes en tres ventanillas situadas de forma que facilite la lectura del calendario anual. Una ventaja suplementaria de este calendario: la variación de la longitud entre los meses se tiene en cuenta automáticamente. Por lo tanto, no es necesario un ajuste manual de la fecha, salvo una vez por año, a nes del mes de febrero.

El modelo Bathyscaphe Quantième Annuel alberga el nuevo movimiento 6054.P desarrollado en base al calibre Blancpain 1150. Una de sus particularidades reside en la utilización de puentes planos, que permite obtener una abertura más grande sobre el movimiento.

El nuevo Bathyscaphe está dotado de una esfera de color gris meteoro realzada por un bisel de cerámica negra e índices de Liquidmetal®. Se presenta en una caja de acero satinado de 43 mm, con un pulsera de tela de vela, NATO o metal.