Seleccionar página

Blancpain – Colección Fifty Fathoms Baselworld 2018 Ref. 5050-12B30-B52A

Desde el lanzamiento de la gama contemporánea Fifty Fathoms en 2007, los modelos con calendario de la colección indicaban la fecha en una ventanilla situada entre las 4 y las 5 horas. Hoy, Blancpain presenta el primer Fifty Fathoms con gran fecha de salto instantáneo visible en dos ventanillas situadas a las 6 horas.

El mecanismo de gran fecha diseñado por Blancpain ha demostrado su e cacia durante muchos años, principalmente en la colección Villeret. Se caracteriza por sus cifras de gran tamaño, las cuales cambian de forma instantánea a medianoche sin que esto afecte a la reserva de energía del reloj. La fecha se ajusta por medio de la corona, que acciona los discos de las dos ventanas situadas a las 6 horas.

El modelo Fifty Fathoms Grande Date tiene como base el calibre 1315, fabricado en su totalidad en los talleres de Blancpain del Vallée de Joux, como todos los movimientos de la marca. Asimismo, incorpora tres barriletes montados en serie con una reserva de marcha de cinco días. El uso de un espiral de silicio, insensible a los campos magnéticos, permite proteger el movimiento sin que sea necesario aislarlo detrás de un fondo metálico; gracias a ello, un cristal de za ro desvela los principales componentes.

Con un diámetro de 45 mm, la caja de titanio satinado del Fifty Fathoms Grande Date dispone de un bisel giratorio unidireccional, una característica tradicional de la colección. Diseñado para resistir los arañazos, el bisel está fabricado en za ro, un material particularmente resistente que sólo el diamante puede arañar. El nuevo Fifty Fathoms Grande Date está disponible con una pulsera de tela de vela o una pulsera NATO, en la línea de los relojes de buceo de Blancpain.