La elegancia relajada en blanco y negro de Glashütte Original

Solo un cierto tipo de hombre puede llevar un reloj con la elegancia informal de esta nueva versión del Senator Chronograph Panorama Date: un auténtico caballero que aprecia la calidad y la clase, atrevido y discreto, persuasivo y resuelto. Estos rasgos son los que los diseñadores tenían en mente durante el desarrollo de la más reciente incorporación a la familia Senator Chronograph Panorama Date. Glashütte Original presenta una nueva versión en acero noble de su exitoso modelo con atrevidos contrastes entre el blanco y el negro.

Glashütte Original presentó su movimiento de cronógrafo integrado Calibre 37 en Baselworld hace cuatro años. Con unas primeras versiones en platino y oro rojo, el nuevo cronógrafo de rueda de pilares fue recibido con admiración inmediata gracias a su diseño funcional, su exquisita precisión y su rendimiento fiable. A las versiones del estreno del Senator Chronograph Panorama Date les siguió en 2017 un modelo en acero noble con una esfera en negro intenso y brillantes puntos de Super-LumiNova azul.

Elegancia en blanco y negro para hombres con gusto

En Baselworld 2018, la manufactura sajona presenta una nueva versión en acero noble del Senator Chronograph Panorama Date que, sin duda, captará la atención de los hombres y las mujeres que cuidan su estilo gracias a la elegancia y los atrevidos contrastes de su diseño, totalmente contemporáneo: una esfera limpia y blanca en la que destacan los fascinantes detalles creados en un negro intenso. De día, destacan las marcadas agujas negras de la hora, los minutos y la parada de segundos; los índices y los números romanos de las 6 y las 12 son luminosos en la oscuridad; los puntos de Superluminova emiten un resplandor verde que ofrece una excelente legibilidad durante la noche.

Creada a mano por los expertos de la firma relojera en Pforzheim, la esfera habla el idioma del diseño contemporáneo para el hombre de gustos refinados y elegancia relajada. El diseño retoma la simetría característica de la línea Senator en forma de contadores de 30 minutos y de 12 horas, complementados por la esfera del segundero pequeño. La armoniosa disposición de los tres contadores del cronógrafo se realza gracias al indicador de reserva de marcha, situado en la esfera del segundero pequeño. El diseño puro y limpio destaca aún más gracias a la fecha panorámica característica de Glashütte Original, situada bajo la triada del contador del cronógrafo y el segundero pequeño. Con este rasgo característico, los dos discos de fecha numérica están dispuestos en el mismo nivel, lo que elimina la necesidad de contar con barra de separación central y permite una indicación de la fecha clara e impactante.

La nueva versión del Senator Chronograph Panorama Date presenta una caja de acero noble de 42 mm con acabado satinado y pulido alterno que resalta la elegancia relajada y deportiva de la última incorporación a la línea Senator. Una selección de refinadas correas permite al propietario descubrir otra faceta de su estilo personal: el modelo de piel de becerro marrón está cosido con hilo blanco crudo. Una segunda correa de caucho negro está adornada con una decoración ligeramente texturizada y cortada con láser; tanto la versión de piel de becerro como la de caucho se encuentran disponibles con un cierre desplegable o con los tradicionales cierres de hebilla con hebijón. La tercera opción, un brazalete de acero noble pulido y satinado, se ajusta fácilmente para proporcionar una comodidad insuperable gracias a su innovador cierre patentado que ofrece ocho ajustes distintos en ocho milímetros. Un mecanismo de doble seguridad con dos botones a cada lado evita que el cierre se abra de forma accidental.

Calibre 37: excepcionalmente robusto y fiable

En el corazón del Senator Chronograph Panorama Date late el movimiento de cronógrafo integrado Calibre 37-01 con mecanismo flyback y contador de cronógrafo de 12 horas. La construcción robusta del cronógrafo de rueda de pilares proporciona una fiabilidad excepcional en el uso diario; resulta muy fácil de utilizar y su excelente rendimiento de la marcha garantiza la excepcional precisión del reloj. Con una reserva de marcha de 70 horas, este movimiento automático es una incorporación ejemplar a la serie de excelentes cronógrafos de Glashütte Original. Como el hombre que lo luce: seguro de sí mismo y elegante en todo momento.

Ficha técnica