Seleccionar página

Glashütte Original amplía la línea Senator Excellence

La línea Senator Excellence de Glashütte Original representa la calidad excepcional y el diseño clásico. Los Senator Excellence Panorama Date y Senator Excellence Panorama Date Moon Phase de la casa relojera alemana han adquirido un nuevo aspecto que aporta a esta exitosa colección el sello distintivo del diseño moderno.

Dos fantásticos relojes de Glashütte Original hacen su aparición en Basel con un sorprendente nuevo aspecto: esta primavera, la manufactura sajona presenta el Senator Excellence Panorama Date y el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase, cada uno en tres nuevas versiones destinadas a los caballeros con estilo propio. Tras la presentación de las primeras versiones de estilo clásico, estos relojes están ahora disponibles en azul, gris plateado y blanco, con cajas de acero noble de tamaño ligeramente superior, de 42 mm. Con este diseño contemporáneo y elegante, la marca amplía su exitosa línea Senator Excellence, basada en el galardonado movimiento automático Calibre 36.

Pequeños cambios, grandes efectos

Los nuevos modelos dejan ver de nuevo la excepcional maestría en relación con las esferas de la firma de relojería sajona. Después de todo, cada nueva esfera – llena de color – es el resultado de un complejo proceso de galvanización y acabado realizado en la manufactura de esferas de Glashütte Original en Pforzheim. La esfera de color azul galvanizado presenta una refinada decoración rayos de sol; la esfera de color gris plata galvanizado, destaca por su delicado acabado cepillado vertical, mientras que la superficie mate y suave, de la versión con esfera lacada en blanco, ofrece una majestuosa impresión.

En Pforzheim, la labor artesana y la atención al detalle también guían la integración de la fase lunar y la fecha panorámica de Glashütte Original en la esfera. Por último, aunque no menos importante, los expertos de Pforzheim montan los apliques característicos, que juegan un importante papel en la impresión inolvidable que causa el reloj, tras haber eliminado todos los elementos que no son esenciales. Los sorprendentes índices de oro blanco y las agujas de las horas y los minutos – de color perfectamente combinado, limpias, dinámicas y con forma de espada – completan el aspecto equilibrado de estos nuevos relojes para formar una unidad de gran elegancia.

Una pareja de calidad demostrada

Así, mientras el Senator Excellence Panorama Date y el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase presentan un diseño nuevo, en su interior late la continuidad. Y por un buen motivo: el Calibre 36 – aquí en las versiones 36-03 para el Panorama Date y 36-04 para el Panorama Date Moon Phase – ya se ha hecho un nombre como paradigma de la excelencia en relojería. Presentado en 2016, este movimiento de la manufactura, reducido a la esencia, es el corazón de toda la colección.

El Calibre 36 ha establecido un nuevo estándar en relación con la facilidad de uso, lo que resulta especialmente evidente en estas complicaciones características de Glashütte Original. La fecha panorámica y la fase lunar de Glashütte Original se ajustan con la corona, lo que elimina la necesidad de contar con un corrector adicional en la caja.

Al igual que el resto de modelos de la línea Senator Excellence, estas versiones nuevas garantizan un estándar excepcional de calidad. Cada uno de estos relojes luce un grabado especial en forma de «Q» en el fondo de caja, que debe interpretarse como una promesa. Junto con el certificado de pruebas de cada reloj, esta «Q» garantiza al propietario que su reloj cumple los estándares más estrictos en términos de estabilidad, tiempo de funcionamiento, precisión y estética, así como que ha sido probado concienzudamente durante 24 días, en condiciones todavía más duras que las que se encuentran en vigor para la exigente prueba de certificación de cronómetro alemana.

Ficha técnica

Ficha técnica (Moon Phase)