Seleccionar página

Una visión clara del refinado arte de la ingeniería

La incorporación más reciente a la familia Senator Excellence revela la belleza y el carácter refinado del movimiento en todo su esplendor. La esfera esqueletizada del Senator Excellence Perpetual Calendar – Limited Edition ofrece la oportunidad de contemplar el mecanismo de su interior. Desde el momento de su presentación en 2016, el innovador Calibre 36 estableció un nuevo estándar en términos de precisión, estabilidad, tiempo de funcionamiento y belleza. Esta nueva edición especial incorpora este tema central. Limitado a 100 piezas, este nuevo modelo aporta un toque contemporáneo al calendario perpetuo clásico.

Una combinación de artes tradicionales y diseño moderno

El esqueletizado – el corte de delicadas aberturas en componentes individuales – ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en el repertorio de un maestro relojero. Ahora, Glashütte Original ha empleado esta técnica en la creación de un diseño fresco y moderno. Finamente recortadas en las dimensiones generosas del aro de esfera gris mate, encontramos las indicaciones de fecha panorámica, fase lunar, día de la semana, mes y año bisiesto, cada una discretamente enfatizada por un marco inclinado.

El recorte central desplaza el centro de atención a los aspectos técnicos de la platina de la tapa del módulo de color gris galvanizado, cuyas aberturas revelan la interacción de los discos de calendario. Una elaborada decoración de guilloqueado adorna la platina de la tapa del movimiento, cuyas amplias líneas solo se interrumpen por piedras preciosas rojas individuales. La decoración de guilloqueado está creada a mano en la manufactura de esferas de la casa relojera en Pforzheim. En el proceso, se emplean herramientas de motivos de guilloqueado tradicionales para grabar figuras geométricas finamente dibujadas en la esfera. Según la incidencia de la luz en la esfera, los reflejos crean matices muy distintos en los motivos.

Una presentación contemporánea de complicaciones clásicas

Existe una buena razón para considerar el calendario perpetuo uno de los retos más significativos del arte de la relojería. Gracias a su sofisticado mecanismo, permite ver las indicaciones de hora, minuto y segundo, día de la semana, mes, fase lunar y año bisiesto, siempre teniendo en cuenta las diferentes duraciones de los meses. En teoría al menos, no será necesaria ninguna corrección manual hasta el año 2100. Se han añadido dos complicaciones características: la fecha panorámica y la exquisita fase lunar. La fecha panorámica presenta sus cifras de gran formato en el mismo plano y sin barra de separación vertical, mientras unas estrellas plateadas destacan en un cielo nocturno azul oscuro del indicador de fase lunar.

Una composición moderna en azul y gris

También en términos de color el Senator Excellence Perpetual Calendar – Limited Edition está firmemente anclado en el siglo XXI. Con una caja de oro blanco de 42 mm, el aro de la esfera gris mate con apliques de índices rodiados y pulidos, así como la tapa del módulo de color gris galvanizado, tiene su contrapunto en los acentos azules. Entre estos, destaca la pulsera de piel de aligátor de Luisiana azul oscuro, las agujas azuladas tradicionales, el cielo nocturno de color azul galvanizado del indicador de fase lunar, las cifras de los minutos impresas en azul de la vuelta de horas de estilo railroad y el indicador de año bisiesto. A través del cristal de zafiro de la parte trasera del reloj, puede verse el movimiento automático 36-02 de fino acabado, con reserva de marcha de al menos 100 horas.

Un movimiento cuya excelencia crea un nuevo estándar

Todos los modelos de la familia Senator Excellence ofrecen una calidad excepcional en términos de precisión, estabilidad, tiempo de funcionamiento y belleza. Todos ellos aportan una prueba de lo anterior mediante un certificado exclusivo que confirma que cada reloj Senator Excellence ha sido probado durante 24 días en la manufactura sajona. Un portal en línea exclusivo ofrece asimismo al propietario acceso a información exhaustiva relativa a los diversos procedimientos de pruebas, además de los resultados completos de las mismas.

Ficha técnica