Seleccionar página

Glashütte Original presenta el chic retro-cool en un elegante verde. Los nuevos modelos Sixties y Sixties Panorama Date

Es toda una tentación. Revivir los días en que uno podía tomarse su tiempo para elegir y disfrutar de un objeto de gran belleza. Los sesenta son la inspiración de la edición anual de este año: dos deslumbrantes y atractivas incorporaciones a la colección Sixties de Glashütte Original: los nuevos relojes Sixties y Sixties Panorama Date, con espectaculares esferas verdes de efecto degradado creadas en la manufactura de esferas de la casa relojera, que estarán disponibles únicamente durante un año.

Creados para hombres y mujeres que saben apreciar los objetos excepcionales de épocas en las que la mayoría de las cosas se creaban a mano con los mejores materiales disponibles. Cultos y de gustos refinados, valoran las piezas icónicas de marcas icónicas que se adaptan al presente. En los sesenta vieron la luz abundantes innovaciones en todos los campos, desde la relojería hasta el diseño de mobiliario, pasando por la música y la moda.

Un admirador del diseño icónico de los años sesenta, de sus líneas geométricas y sus vivos colores, conoce muy bien el inspirador modelo Spezimatic, creado en Glashütte durante los años sesenta y presentado en una serie de codiciados modelos que siguen transmitiendo el espíritu de su época. Razones por las que hoy pondrá su mirado sobre los modelos Sixties y Sixties Panorama Date, las nuevas incorporaciones de la colección Sixties de Glashütte Original.

El original

Los cristales de zafiro convexos, las agujas curvas y los característicos números arábigos son los rasgos característicos del Sixties y el Sixties Panorama Date. La mirada se dirige irremediablemente al verde – deslumbrante, seductor y retro-cool – de la esfera. Su efecto «degradado», muy inusual, transforma el color claro del centro en el tono más oscuro al llegar al borde convexo de la esfera.

Como ejemplo adicional de su excepcional autenticidad, las esferas del Sixties y el Sixties Panorama Date presentan superficies de textura fina creadas mediante el uso de herramientas y métodos originales. Con ayuda de una prensa de 60 toneladas, se imprime el troquelado de la esfera con el intrincado motivo de un sello guilloqueado.

Conocidos como «troqueles», los sellos originales se guardan en los archivos de la manufactura de esferas en Pforzheim. En cuanto al efecto degradado, el proceso comienza con la aplicación de un revestimiento de base galvánica; a continuación se añaden a mano capas de laca de color.

En la etapa final se aplica cuidadosamente laca negra, utilizando una pistola pulverizadora especial. Con esta técnica se obtiene, dependiendo del ángulo con el que se sujeta la pistola, un gradiente de color individual que convierte cada esfera en un ejemplar único. Las esferas lacadas se cuecen a altas temperaturas para fijar el color. Los entendidos en las colecciones de la manufactura sajona Sixties Iconic y Sixties Iconic Square y sus esferas de sorprendentes colores disfrutarán sin duda de esta adición a la gama.

Expertos en crear esferas

A pesar de que podría decirse que la vida en Glashütte en los sesenta era todo un reto, en esta localidad vieron la luz creaciones tan excepcionales como la icónica serie Spezimatic de relojes mecánicos. Presentados en 1964, varios modelos Spezimatic presentaban esferas manufacturadas en Pforzheim. La relación con Pforzheim, que se remonta a hace más de 50 años, se reforzó en 2006 con la adquisición del fabricante de esferas por parte de The Swatch Group y se consolidó de nuevo cuando Glashütte Original pasó a ser la propietaria directa. En la actualidad, la integración completa de la experiencia del fabricante de esferas permite que Glashütte Original desarrolle diseños de esferas exclusivos y contemporáneos que responden a los elevados estándares de calidad de la firma de relojería.

Glashütte Sixties. Movimientos de la manufactura

En los nuevos Sixties y Sixties Panorama Date laten los movimientos automáticos diseñados y fabricados en la manufactura 39-47 y 39-52, respectivamente. La fecha panorámica característica de Glashütte Original está en el eje vertical central de la mitad inferior de la esfera. El modelo de tres agujas tiene una caja pulida de 39 mm de acero noble, mientras que el modelo con fecha panorámica se presenta con una caja de 42 mm de acero noble. Una correa de piel de becerro negra con hebilla con hebijón completa el diseño. Ambos relojes están disponibles en las boutiques Glashütte Original y en distribuidores seleccionados de todo el mundo solo durante un año.

Ficha técnica

Ficha técnica (Panorama Date)